vela 8 metros

jesus

Totalwind Superhero
Estoy pensando comprarme una vela de 8 metros con mucha potencia, pues peso 95 kg, estoy mirando de neilpryde la v8 que mas o menos la puedo encontrar nueva del 2004 a buen precio (si quedan), he visto también la rs5 y tiene muy buena pinta... Preguntas:

Que diferencia de precio hay entre la v8 y la rs 5 del mismo año?

Merece la pena esa diferencia de precio, tendra mucha mas potencia la rs5?

Alguna vela del estilo a las anteriores y que salga mejor de precio (me gustan mucho las Gun pq son muy duras y estan muy bien de precio, pero tengo una x-race 6,5 del 2002 creo con 3 cambers y la he ajustado x mil sitios y siempre me falta potencia, no se si las de este año han cambiado)

Navego con formula, pero la vela no la quiero exclusivamente para formula, pues mas adelante pienso comprarme algo mas pequeño de 115 litros o así.

Gracias x vuestra ayuda.

buenas, Yo a princio de verano me compre una GUN TEMPO 8'8 del 2005 para hacer freeride y me va de puta madre , es muy resistente y facil de montar xk solo tiene 2 cambers, yo estoy super contento con ella.
Pero no puedo hacer comparaciones porque la anterior que tuve era una NEILPRIDE DIABLO 8'7 de segunda mano que me salio mu muy mala.
Ademas e leido por aqui hace un rato que el monofilm de las GUN es mas grueso que el de las NEILPRIDE, pero bueno de eso yo ya no controlo demasiado. [platano2] suerte con la compra!!!

Mira, conozco a los que prueban Gun y me comentaban que lo de la RS5 y similares velas Racing es un coñazo de aparejar y desmontar, sufren más en el montaje/desmontaje, y son más técnicas y pesadas al navegar. Incluso si compites a nivel elemental, sacarás más partido a una FreeRace que a la RS.
Por otro lado una RS sin el palo adecuado, no va como debe, y estás haciendo un gasto extra de dinero y paciencia para ir igual o peor.
La diferencia de precio será de unos 300 ¤
Buen viento

y ten en cuenta que la produccion de RS5 y su mástil está parada por problemas:
http://www.totalwind.net/windsurf/neilpryde-para-la-produccon-de-la-rs5-y-fotos-del-prototipo-de-la-neilpryde-rs6-2006/219/

Completamente de acuerdo con Silversurfer (Por cierto, un saludo [saludo] ), cuanto mas cámber mas coñazo el montarlo, ahora, lo de desmontarlo tiene narices, sobre todo si estas solo, prepárate a crujir todo el monofilm! [muro]
Yo tenía una Neil Pryde MKIV (jurásica) que tenía 7 cambers [sorprendido] , cuando no saltaba uno saltaba el otro. Con la Z1 que tenía 4 era más asequible, pero aún había algún cámber que se rebelaba de vez en cuando. Ahora tengo la V8 y con dos cámbers es muy facilita montarla, eso sí, si te pillas una vela de este tipo, y la tienes que desmontar solo, te aconsejo que le ates en el top un cabito, con el que puedas hacer firme en algún lado y tirar tu del mástil, así te ahorras los pliegues [big-laugh]

La rs5 me parece muy técnica, te aconsejo la v8, los mortales no notamos la diferencia [big-laugh] , te va a salir más barata la vela y el palo (yo la monto con un NP matrix c30)

Pues tiene razón mave, yo tengo una NP 7,9 spirit con 2 cambers y lo únio malo es para desmontarla que si estas solo pliegas un poco el film pero se puede llevar.Hace 2 años que la tengo y para mi a salido bastante buena.Este año toca cambio [big-laugh] [big-laugh]
Salu2

Yo peso 70kg tengo una Gun Raptor 8.5m con 3 cambers, y la verdad es que tira un huevo ... con una mierdecilla de F3-4 voy servido ... como tira la condenada ... si puedo este año la cambio por una 8.0 ... tb con 2-3 cambers. Más cambers ya son unos aparatos [qmeparto] ... un colega tiene la RS5, y solo el montarla asusta [ojos]

Muchas gracias a todos.

RS DESCARATADA
V8 TIENE TODAS LAS PAPELETAS DE LA RIFA [big-laugh]

Bueno, ahora que he resuelto algunas dudas sigo con las que me quedan:

Las Neilpryde son pata negra y la V8 tiene muy buena pinta pero pecan de monofilm muy fino comparandola con las Gun y son mas caras.

En cambio las Gun, por lo menos la que yo tengo, una X-RACE 6,5 con 3 cambers, para mi gusto le falta potencia, a ver como lo explico, que hay dias que hace viento, notas que la vela empuja pero no salgo al planeo, es como si el viento se escapase por todos lados de la vela, en cambio una Gun que tuve antes de esta, ya no me acuerdo del modelo, pero con dos cambers, tenia mucha mas bolsa, era un cañon y salía antes al planeo.

Le pasará lo mismo a la TSD de Gun?

Es mucho mas potente la V8 que la TSD?

Alguna otra opción de vela del estilo a las anteriores que tenga mas potencia...Naish Stealth etc...

Perdonar el porculo, pero es que con 95 kg necesito algo que me haga salir facil al planeo, ques toy harto de ver peña con 5,5m planeando y yo con 6,5 clavao, y eso no me pasaba con la gun anterior a la gun x-race. [muro]

P.D. No tener en cuenta lo de montar y desmontar, pues una vez que las monto ya las guardo montadas, que vivo al lado de la playa y me da mucha pereza estar montando y desmontando, a ver si va a ser ese el problema, que de estar años montadas se deforman... [sorprendido]

yo hace dos años tuve la raptor 7.5 y me pasaba lo mismo con esto de arrancar al planeo ,aprendi a aparejar las velas de diferentes formas y arregle el problema .mas tarde la vendi y compre la v8, ahora planeo al instante con muy poco viento y tengo mas estabilidad en la vela, no pega tantos tirones y nas repris. si las tuviera que comparar de velocidad punta me quedo con la gun raptor, en estabilidad y arrancada me quedo con la v8 .

jesus dijo:
P.D. No tener en cuenta lo de montar y desmontar, pues una vez que las monto ya las guardo montadas, que vivo al lado de la playa y me da mucha pereza estar montando y desmontando, a ver si va a ser ese el problema, que de estar años montadas se deforman... [sorprendido]

No te lo recomiendo [no] , la vela se va a deformar seguro. Planteatelo de esta manera [ojos] : piensa en la fuerza que haces para tensar del pié de mástil :shock: , ahora multiplícala por tres [sorprendido] (las desmultiplicaciones de las poleas) total, puedes tener una tensión de 100 kg actuando sobre la vela, el mástil flexado, al final se deformará.

Tampoco la dejaría montada quitándole tensión ¿por qué? yo tengo la V8 7,8 :mrgreen: y, al quitarle la tensión de abajo para desmontar, los dos sables que tienen los cámbers cogen una curva acojonante [bonk] , siempre me da la impresión de que se van a partir. No creo que sea bueno dejarlos así.

No seas perezoso [dormido] y desmóntala. Creo que las nuevas ya lo traen, pero si no es así montale un cabito en el top, para poder atar la vela a algún lado y tirar tu desde el mástil, así no la chafarás

Es una buena vela, difrútala [aplausos]

Volver