vela 8,5 en tabla de 133l??

boywind

Usuario activo
Hola
Una preguntilla a los expertos
Estoy por hacerme con una V8 8,5 para días de poco viento ( que son muchos ) "pero" tengo una Futura 133l
me comentan que tambien debería cambiar de tabla, a más litros, pues ese aparejo pesa mucho, y con mis 88kg, me faltará flotabilidad.

Me podéis explicar experiencias similares ?? me irá bien la 133l?

Gracias

[windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Sin problema si la equipas con una aleta adecuada a la vela, claro.

http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/speed-slalom-race/

Yo peso 75/80 y he montado una 8.7 en una Shark de 130L x 70cm de manga y no he tenido ningún problema de flotabilidad, ni si quiera drizando.

No conozco la futura, pero diria que 8.5 es ideal para esos 133L

Bien seguro!
Una vez planeas la vela ya no pesa nada, y la v8 precisamente no es muy pesada...
Creo que puedes montar casi hasta 10m

Ok, gracias a todos por vuestras aportaciones... [smilie=worship2.gif]
El día de la compra intentaré probarla a ver qué tal.........

[saludo]

Yo peso unos 80kg y llevo 8m con una carve 133l y 46 de aleta y sobra de mucho flotabilidad. De hecho he montado la 8m con una naish de 120l y 40 de aleta y ahí si se nota un poco más incomoda en cuestión de flotabilidad ( vamos que si pisas más tiempo en un extremo se hunde antes que la carve) pero igualmente funciona muy bien...

Por cierto, es muy técnica la V8 en esas medidas ( 8,5m )? O de las grandes, es facilona?
Que yo hasta ahora voy muy bien con mi pilot 7m...............( cuando hay viento , claro )

Yo voy con la Carve 133 y una V8 Helium 8.5 y el aparejo es el mas liviano que he tenido. La uso con aleta de serie (46 cm). Mi peso 88 kg... La V8 no és técnica y ademas aguanta mas viento que la v8 Helium,

hola, la V8 en 8'5 es mi vela preferida, la he usado con varias tablas, actualmente con una F2 de slalom de 135 ltrs y va de maravilla para vientos flojos, no creo que sea demasiado tecnica y creo que es muy ligera.... Eso si, yo la uso con aleta de slalom de 49.

Ok. Pues muchas gracias de verdad. Veo que es una combinación tabla vela perfecta para vientos flojos. Saludos

Yo diría también que es muy buena.pero si te hicieras con una tabla de slalom baratita,mucho más.Yo este verano he montado 8 metros en un hypersonic de 105 litros y hay un mundo entre una tabla de estas y una de freeride

Volver