VELA 7,5

empmarino

Usuario
HOLA, TENGO UNA TABLA DE 237 CM CON 103 LITROS Y CON UNA ALETA DE 30 CM. QUIERO PONERLE UNA VELA DE 7,5 CON UN MASTIL DE 460. ALGUIEN PODRIA COMENTARME SI IRA BIEN ESA VELA TAN GRANDE PARA ESTA TABLA?

Salvo que la tabla sea de slalom dudo mucho que te sirva, coincido en la aleta..le falta 4 o 6 cm minimo

Pon marca y modelo de la tabla y así será mejor para aconsejarte.
Pero ya te adelantamos que vas a estar al menos... corto de aleta.

HOLA, GRACIAS POR AYUDARME, LA TABLA ES UNA STARBOARD KODE DE 2.37 DE LARGO X 0.65 DE ANCHO Y 103 LITROS. TAL Y COMO ME COMENTAIS TENDRE QUE COMPRAR UNA ALETA DE UNOS 40 CM. LA VELA ES UNA NEIL PRIDE DE 7.2.
SI PODEIS ACONSEJARME QUE ALETA PODRIA COMPRAR Y SI SAVEIS DE ALGUNA DE OCASION

Buenas, en un principio la manga de la tabla te permite llevar ésa vela. Aunque si pones el modelo mejor. Respecto a la aleta yo (personalmente) le pondría de 6 a 10 cm. mas, pero lo mejor es que pruebes varias aletas. Un consejo...si te vas a meter con viento demasiado flojo comprueba antes que puedes drizar el aparejo sobre esa tabla.
En tiempo le metia una NP Hellcat 7.7 a una Starboard kombat de 96 lt(predecesora de tu kode) con aleta de 34 cm. Sufria un poco en los giros pero saqué buenas sesiones con viento para planear.
Salud

Muchísimas gracias Leo. La tabla es la que tengo en el perfil. Que me aconsejarías, una aleta de 36 o más y que modelo. Voy a navegar con poco viento y pocas horas. Gracias de nuevo

Yo no creo que vaya a ir bien. Ira, si, pero muy incomodo y sin sacarle rendimiento. El problema no es la manga, el problema es la anchura en la parte trasera y la posicion de los straps.

Starboard recomienda para esa tabla (Kode 103 de 2012, 64.5cm manga) una vela maxima de 7.0, y los de SB son bastante generosos a la hora de recomendar. Un amigo mio tiene esa misma tabla, le preguntare, pero por lo que recuerdo, esa tabla va bien con 5.8-6.2 y 1 strap atras.

Yo tengo una Fanatic Freewave 95, 61cm de manga, y con 6.5 iba bien, con 6.8 empezaba a ir incomodo, y si le ponia una aleta de 37cm me dejaba los tobillos. Simplemente es eso, le falta separacion entre los straps. Tengo ahora una slalom, 65cm de manga, y lleva 7.8m perfectamente.

Escribe el amigo de la Kode 103 que dice MN, soy yo [saludo] .

En mi caso la he probado hasta con 7.8 (3 cambers), la tabla va, pero no es la mejor combinación, ni yo te la recomendaría (7.5 incluida). Primero, con la aleta de serie haces bastante spinouts si no vas "fino", pero si quieres ponerle una aleta mas grande, recuerda que es usbox (cuesta conseguirlas de tamaños por encima de 30) y demasiada palanca con tan poca base [fcp] ... mi experiencia fue nefasta en cuanto a durabilidad (solo bastó un pequeño toque contra un muerto mientras iba de "nazareno", para que partiera la zona del tornillo [muro] ). Si aún así quieres intentarlo, te aconsejo que le pongas los dos footstraps traseros, iras """"mas cómodo"""" y reza para que no se corte el viento, drizar con una 7.5 y esa tabla...

Para mi las mejores combinaciones que haya probado son, 5.3, 5.8 y 6.5 (sin cambers), siempre con un solo footstraps en popa.

Espero haberte ayudado.

Nos vemos!!!

Muchisimas gracias a todos, me quede bastante desanimado, tengo una neil pride de 7,2, pero con tres cambers. Voy a ver si consigo una aleta de 38 y ponerle los dos foostraps traseros, a ver que tal va.

Esa np de 3 cams esta pidiendo a gritoa una tabla de freerace o slalom...

O una freeride sobre 120. En función de las ganas de ir fuerte puede ser una opción. Si algo es el slalom es.."físico".. [rotofacepalm]

Cierto, para hacer slalom hay que estar fuerte, ya lo decia bjorn, si no pesas 90kg o mas no entres.
De todas maneras una freerace puede ser rapida y comoda tb.

Y ya con US box, olvidate de meter aletas grandes. La Kode es una buena tabla para lo que llaman bump and jump, que viene a ser navegar en choppi y olas pequeñas. Ahi encaja bien con su aleta US box y su strap central. Y en 103 esta bien para gente grande, o para condiciones suaves, pero siempre buscando control y comodidad. Practicamente podrias pasar de una Kode 103 con 6.5, a una tabla grande con 8m. Luego ya depende de lo que busques... segun tu nivel y donde navegues.

Lo mejor es hacerse una idea pronto del material mas adecuado en tu zona, por ejemplo en el sureste, mucha gente funciona con un equipo grande (freeride/freerace 120l+7.8m), una tabla FSW (90-100l + 4.7-5.3-6.0) y con eso cubren casi todo el año. Con eso sacas un monton de dias hasta que controlas bien water y trasluchadas en una amplia gama de vientos y con tabla grande y pequeña. Luego ya decides que te gusta mas, si tirar hacia olas, slalom, comprar una tercera tabla para ampliar rango por arriba o por abajo...

Volver