Vela 6 metros

oscarvigo

Totawind Maniac
Hola

Estoy buscando una vela de 6 m, entre lo que barajo está lo siguiente:

-Gun Nexus
-Gun Target
-North Sail X-Type
-North Sail Duke

Y ésta que no la barajo mucho por que es un poco cara: Neilpryde ZEN

¿Qué me recomendais?, lo que tengo ahora es una de 7.5 y 5.8 qué quiero sustituir por esta si me llega la pasta. La tendría como vela pequeña para más adelante (mucho más adelante supongo por que soy un paquete) [muro] comprar algo más pequeño para olas.

Calidad-precio supongo que las Gun, las del 2008 no han salido aún no?, pues eso que si alguien se anima y al final me pido las gun si es de Vigo y alrededores podemos compartir gastos de envío.

Nada más, menudo rollo que he soltado, gracias por la ayuda.

añade a la lista una ezzy de 6.0, y la np alpha 6.2 o loft lip wave 6.2

yo te recomiendo una simmer XD!!! En 6,0 m2 es fantastica! Si te interesa alguna te puedo ayudar a encontrar de segunda mano en muy buen estado!

Al final por una buena oferta he reemplazado mi vieja 5.8 por otra 5.8 menos vieja, una Ezzy de hace 2 años.

Lo jodido es que al montarla me he dado cuenta de que mi vieja botabara no vale, ahora toca comprar botabara que valga para 5.8 y 7.5, más pasta a la basura, y ya no me meto con el mástil que pide 4.3 pero con 4.6 se puede montar con el vario top, así que em quedo con mi viejo mástil.

Lo que no acabo de entender es como mi vieja 5.8 neylpride pedía más mástil y más botabara que esta otra vela, siendo las dos de 5.8 [ojos2]

Pues porque por suerte el mundo evoluciona y las velas ya no son triangulares.
Pero no solo vas a notar el cambio de mástil seguro que encuentras muchas más ventajas cuando navegues con ella, eso si con 460 no te va a ir perfecta, pero bueno navegarás, tampoco has dicho si el mastil es RDM que también es muy importante.

homer dijo:
Pues porque por suerte el mundo evoluciona y las velas ya no son triangulares.
Pero no solo vas a notar el cambio de mástil seguro que encuentras muchas más ventajas cuando navegues con ella, eso si con 460 no te va a ir perfecta, pero bueno navegarás, tampoco has dicho si el mastil es RDM que también es muy importante.

No será RDM. Óscar, si consideras que estás tirando el dinero a la basura, mal vamos. El mástil de 430 es igual de necesario que la botavara que vas a comprar.

Vamos a ver, si considero que tiro el dinero a la basura ya no compraría nada, me dedicaría a hacer footing que se puede hacer descalzo inclusive.

A lo que me refiero es que pensando reemplazar mi vieja vela (por cierto homer la conoces por que te la he dejado en tu tienda, bonita eh?) ahora me encuentro con que tengo que comprar botavara (que ya tocaba por cierto) que me sirva para mi 7.5 y para la 5.8 y si quiero que vaya perfecta un mástil de 4.30 y rdm ...

Pues eso, que es un suma y sigue, y si para 2 velas que tengo necesito 2 palos y 2 botavaras e ir cargado como una burra en el coche.

Que no es una queja que es un desahogo simplemente.

Y bueno, en algo hay que gastarse la pasta, cuando le pongas el 430 rdm, entenderas el porque, 5 velas, 4 mastiles, 2 botavaras, 2 tablas, y eso que seguro que hay gente por aqui que tiene el doble de material.

Por cierto la botavara, compratela para que te permita llevar velas mas pequeñas, por ejemplo de 140 a 200 cm, ya que si te pillas una 180 a 240, cuando te compres una 5 o una 4, necesitaras otra...............

la verdad que no caigo quien eres, pero le preguntaré a Marta, de todas maneras solo trataba de explicarte que el material ha mejorado mucho no es lo mismo que cuando yo empece que eso de la dureza de los mastiles era casi ficticio, sobre todo si tienes en cuenta que hasta se usaban palos de aluminio, y por suerte si lo montas con el mástil adecuado lo vas a agradecer mucho.
Ahora está claro que si antes navegabamos con esos trapos hoy se puede navegar mucho mejor aunque el mástil no sea el aconsejado para la vela, sólo que si puedes lo agradecerás.

oscarvigo dijo:
Vamos a ver, si considero que tiro el dinero a la basura ya no compraría nada, me dedicaría a hacer footing que se puede hacer descalzo inclusive.

A lo que me refiero es que pensando reemplazar mi vieja vela (por cierto homer la conoces por que te la he dejado en tu tienda, bonita eh?) ahora me encuentro con que tengo que comprar botavara (que ya tocaba por cierto) que me sirva para mi 7.5 y para la 5.8 y si quiero que vaya perfecta un mástil de 4.30 y rdm ...

Pues eso, que es un suma y sigue, y si para 2 velas que tengo necesito 2 palos y 2 botavaras e ir cargado como una burra en el coche.

Que no es una queja que es un desahogo simplemente.

Hombre Óscar, es que montar dos velas de medidas tan dispares como 5.8 y 7.5 con el mismo palo y la misma botavara es imposible.

Volver