vela 6.2 a 6.5 slalom

damian

Totalwind Jedi
Decidido ya a comprar una vela más pequeña, pido opinión al respecto.

Navego en Mallorca, principalmente en verano, peso 70 kg y voy con una i-Sonic 125 l y una NP V6 de 8.0m. Los días que sube el viento, me agarro a los 8 m y hago lo que puedo pero... he decidido dar un paso más.

Que vela me aconsejáis para los días que pega un poco más?

1) Medida?

2) Marca y modelo

3) Teniendo en cuenta lo anterior, con cuantos nudos consideráis necesario el cambio?

Muchas gracias

uep Damian, ya te he visto "fora corda" algunas veces.....
y asi como has puesto tu de titulo de post, la mejor opcion es 6.2 y con la aleta pequeña que te viene de casa con la starboard.
y puestos a rizar el rizo, pero eso si, con gasto extra, la tabla se te puede hacer algo grande cuando el termico se anima. mi experiencia, 90 Kg y 100 l. haz tus cuentas, un saludo

Si, ya he pensado lo de la tabla también, pero de momento voy a por una vela y mantengo la 125 para los térmicos suaves.

Próximamente, tabla 100 l (freeride)...

Hay poco donde elegir de 6.2, tengo que ir a 6.0 o 6.5

Estoy por la redline 6.5 de naish

Damian
Qué tal dobla la 125 ?
Con respecto al tamaño de vela me parece que 6.2 es poca vela, yo iría por 6.5.
Saludos

un amigo tiene las velas de slalom de severne y tiene 6.6 y 7.6. la verdad es que son velas que aguantan mucho viento, él saca la 6.6 cuando yo estoy con 5 metros y dice que va perfecto. con la 7.6 pasa lo mismo la saca cuando esta la cosa pa 6 metros. total que creo que mejor la 6.5. eso si la 125 se te hará algo grande, sobre todo ancha para el chopi pues se descontrola en el vuelo mas que por lo menos la de mi colega que tiene 100 litros y 57 de manga.
suerte y un saludo.

Qué tal dobla la 125 ?

Yo estoy encantado, va como un tiro con la V6 8.0 m. Aunque es verdad que sus condiciones ideales son con mar plano, no tiene demasiados problemas para pasar el chopi.

Pero ahora quiero un segundo equipo 100 l y 6.0 m para empezar con las maniobras y saltos.

Todo llegará.

Yo te aconsejo una expression 6.1.

Yo peso 80 kg y llevo 100l y search 6,2 en verano. La 6,9 la he jubilado

miquel dijo:
Yo te aconsejo una expression 6.1.

Yo peso 80 kg y llevo 100l y search 6,2 en verano. La 6,9 la he jubilado

De momento voy a por una de slalom con 2 o 3 cambers. Lo del 2º equipo tendrá que esparar unos meses.

De todas formas, apunto tu consejo. gracias

Volver