vela 5.9 con 25 nudos

buho

Usuario
hola de nuevo al ser novatillo me salen muchas dudas la relaccion vela 5.9 con tabla 130l. con unos25nudos de viento ire bien o boy excesivo de vela mi nivel es medio-bajillo muchas gracias y que siga el levante

buho dijo:
hola de nuevo al ser novatillo me salen muchas dudas la relaccion vela 5.9 con tabla 130l. con unos25nudos de viento ire bien o boy excesivo de vela mi nivel es medio-bajillo muchas gracias y que siga el levante

Con ese material iras bien de 16 a 19 nudos... y pasado de tabla seguramente. Yo con 20 ya monto 5,0. Cuidado con entrar con esas configuraciones de tabla grande, vela chica y mucho mar, que es pro- catapultas- parte proas

Depende de lo que peses pero diría que vas pasado de vela, para que te hagas una idea, yo peso 72 kilos y con 25 nudos para olas uso 4.7 (pasadillo) y para slalom 5.7, ambas con bastante tensión.

gracias chanito por responderme .ghonz yo peso unos 82 kg eso depende no tengo nivel todavia para bajar de litros gracias

Desde luego vas pasado de tabla. La vela parece que también, pero depende de tu peso, cómo la montes, el programa que vayas a hacer (slalom, olas) y lo animal que seas. Es más, si tienes cierto nivel, aunque no sea mucho, es más facil de controlar una tabla más apropiada a las condiciones que demasiado grande. Eso sí, muy muy recomendable una aleta más pequeña para poder controlar la tabla un poco mejor.

hola buho

yo con 20 nudos me he metido con 130 l y 5,4 de vela y he ido muy bien, mas que nada es q no tengo mas material, te acostumbras jeje

[saludo]

Buho , yo he llegado a meterme al agua con 16 nudos (creo que ha sido lo maximo , jejej [sorprendido] ) y llevaba una tabla 130l y una vela de 6.6 m2,y yo enganchado en el arnes iba bastante comodo. [saludo]

Si te sirve este verano con 135 l. y 5.5 me metí con 20 nudos de media. Disfrutar lo hice, pero brazos reventados y la tabla como una cabra loca.

Peso 65 kg. y no domino los foots.

silent dijo:
Eso sí, muy muy recomendable una aleta más pequeña para poder controlar la tabla un poco mejor.

¿Puedes explicar esto mejor?

Marco dijo:
silent dijo:
Eso sí, muy muy recomendable una aleta más pequeña para poder controlar la tabla un poco mejor.

¿Puedes explicar esto mejor?

Cuando vas pasado de vela, la tabla tiende a encabritarse y "salirse" del agua, cuesta cantera y por tanto girar. Eso se puede disminuir mucho (dentro de ciertos márgenes razonables) poniendo una aleta más pequeña. Es conveniente tener almenos 2 aletas por tabla para sacarle el máximo partido.

aclarado, gracias. Pensaba precisamente lo contrario, que con aleta grande aguantaría mejor en el agua.

Volver