¿Vela 4,2 para mastil de 4 m?

antonio

Usuario activo
Hola!
Quiero pillarme una 4,2 (me arrepentí y devolví la tribord 4,2).
Mi palo no es gran cosa "GUN 4 m. 25% 19 IMC", nuevecito, (me urge más cambiar el 4,30 que este), :oops: , y quiero una vela a la que le vaya bien, estoy pensando en las siguientes "nuevas":

- North salis Duke 2004 (270 euros)
- North sails Superstar 2004 (285 euros)
- Nais Force 2004 (285 euros).
- Neilpryde search 2005 (290 euros)

La que más me gusta es la NP, pero pide un 3,70, así que no se si irá bien.

Siento tantas preguntas, pero me resolveis muchas dudas y aprendo mogollón con vuestras respuestas, algún día espero tener los conocimientos para ayudar a los nuevos que se incorporen.

MUCHAS GRACIAS!

Mi consejo es "a cada vela su mastil" esto es rotundo!! te aseguro que yo he sido el primero en cambiar esta regla e incluso cortar mástiles para que se adecuaran a mis velas... xo al final he comprobado que las velas no van igual ni de coña si no llevan el largo del mastil adecuado y lo más importante que es la dureza que es por lo que la vela realmente te pide un mastil en concreto..... si te pillas la NP ten en cuenta que necesitas un 3.70... y sino, mira esas North que ami nunka me ha fallado en cuestión de velas... las Naish no las conzco. [saludo]

De la naish te puedo decir que van muy bien, y la force me la acabo de pillar yo en 4.5 ya que todo el mundo me decia que era una maravilla.

Las north no las he probado, pero dicen que la superstar es muy buena.

Yo ya que no vas a cambiar de mastil, compraría la vela que lleva ese mastil, nada de inventos.

Hola, has mirado las Hot Sails Sean Ordoñez 4.2?

Las del 2003 y 2004 se montan con palo de 4 metros y 19 IMCS. Son de las únicas velas 4.2 en el mercado que se monten con 4.00.

Yo tengo la 4.2 pero del 2005 y la monto con 4 metros de palo (me l pille por la misma razon q tu), aunque ya en este año pide 3.70 y 17 IMCS. Al montarla me va justa, no sobra nada, ya que pide 395 y no va mal, aunque supongo que con un 3.70 y 17 IMCS me iría mejor.

Un saludo [qpasaneng2]

Gracias!
Ya está claro, nada de search.
Las north también admiten 4 m de palo con 19 imc, así que caerá la superstar o la duke. [heavy] .

Ya os contaré, segun las previsiones actuales, el próximo finde da bueno en tarifa, y no curro, ni mi mujer tampoco... [ojos2] .

Yo también tengo una hotsails 4.2 que se apareja en mastil de 4 metros y va muy bien.

NO COMPRES UNA VELA QUE TE PIDA UN 3.70 SI PUEDES SOLUCCIONAR EL PROBLEMA COMPRANDO UNA VELA QUE TE PIDE 4.M:

SI NO HACES CASO al final acabaras comprando un 3.70

Gracias de nuevo!
Al final me he pillado la North DUKE del 2004 [neng] . Pide 3,90, aunque tiene vario top y aconseja IMC 17-19, por lo que mi 4 m. creo irá bien, ya os digo, espero poder contaros pronto como va eso y si soy capaz de apreciarlo, que será lo más difícil [sorprendido] .
La Search pide 3,90 también, pero aconseja palo de 3,70 IMC 16.

Por si a alguien le interesa, en el Decathlon de Málaga han puesto 2 neilpryde search 2005 a 260 euros y una combat 4,4 2005 a 290.

Rafa, seguro que nos hemos visto alguna vez en Guadalmar.

Hasta pronto!

Bueno más que en Guadalmar en Playamar; yo me suelo poner enfrente del Sardina;a ver si coincidimos esta primavera.

Volver