Vela 10 mts

DarkcoEF

Usuario activo
Hola a todos:
necesito un poco de consejo, he visto una oferta muy buena en decath de una vela de 10 mts de area, compartimos material entre amigos y entre el material tenemos una tabla tiga de 210 litros, vamos un barco pero una maravilla para jugar, aprender y pq no hacer un poco el cabra con ella.
el caso es que no estamos seguros si es buena idea comprar la vela de 10 metros, es demasiado?? en la zona de levante: altea, albir, benidorm.... hay bastantes dias flojillos y creo que si la podriamos aprovechar, pero antes queria pediros consejo.

que os parece??

la vela sale por 150 € nueva [platano2]

un saludo

Por ese precio no teneis ni que pensarlo. No es una maravilla, pero para compartirla y aprender esta muy bien. Recuerda que debes comprar un mástil 520 y probablemente una botavara. Pero entre varios el desembolso es menor. Ya de paso comprar una fórmula de 2ª mano, porque la vela con la tiga no se como irá. Explica cuales son las dimensiones de la Tiga (manga, aleta).

Yo tambien me compraría ese velón . De hecho así empecé yo a manejarme , con velones .Pero lo que os dice el colega es correcto : necesitareis un 520 y una botavara "ad hoc" .Sin arnés , es impensable navegar .
Meterle una tabla de fórmula es lo suyo , y la diferencia entre una Tiga del año del rey Carolo , y una tablita de formula aunque sea un poco vieja , es la noche y el día . Es la diferencia entre navegar rápido y planear .
Si actualizais el equipo , por dos duros lo podeis pasar pipa.

Ah , y se me olvidaba : creo que ninguno en este foro tiene nada en contra del material de Decathlon . Mi experiencia personal , es que es un material duro y bastante resistente . desde luego no es tecnología punta - siempre van por detrás de las grandes marcas en cuanto a diseño - , pero es asequible si no buscas grandes prestaciones . Los diseños ultimamente dejan bastante que desear .
Por lo demás , y para lo que quereis hacer , creo que es mas que buena esa vela .La diversion está asegurada .

Por ese precio es un chollo, la pega es pillar un mastil y una botavara de esas medidas, yo tengo una 10 y pide 546 de palo y 250 de botavara. Pero vamos que si lo encontrais a buen precio por no mucha pasta tenéis todo el aparejo. Y como te han dicho cin una tabla de formula la cosa ya mejora.

Suerte [saludo]

La tabla es una tiga hyper x de 190 o 210 del 2006, vamos una barca pero moderna.

no es formula pero las dimensiones son parecidas.

Vamos en resumen creeis que si que es buena opcion no?.

Gracias por las respuestas

Volver