Variotop

el variotop es una especie de "tapon" que hay al final de la vela por arriba para que el mastil tenga un limite. es decir, es el tope que tiene el mastil por arriba. no se si me explico...

el variotop es un tope de vela regulable. normalmente consiste en una cincha, con una hebilla.
se suele utilizar mas q nada en velas chicas (<5mts) para cuadno tenes un palo mas largo del q pide la vela.. ej tenes una 5m q pide de luff 400, y la vas a armar con un mastil 430. le pones 0 de alargador y extiendes el variotop 30cm. y asi el palo sobresaldra 30 cm por arriba de la vela.

espreo q se haya entendido
saludos

Es muy util sobre todo cuando solo tienes un mastil para aparejar varias velas, yo, con un mastil de 430, aparejo una 4,5, 5,3 y 6, todas con vario top, aunque no es lo mas recomendado, suele valer.

Pues mi novia tiene "vario top" y se pone uno u otro según tenga el día
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo siento, no he podido evitar hacer un chiste malísimo. Nisiquiera tengo novia [big-laugh]

silent mi firma es una broma igual q tu chiste, no t enfades.

P.s. No es para un trabajo para el colegio, si t parece bien dile q muevan mi tema de ''windsurfistas'' al rincon de novatos, como pedia informacion basica q tu no has querido contestarme.

saludos

Volver