Valvulas gore-tex

riqui

Totalwind Gurú
news2.gif

http://www.c2sailboards.com/news2.html

tienen buena pinta... Un saludo

realmente tiene muy buena pinta ese sistema, un gran invento, ya no hay q preocuparse mas
por olvidarse de la valvula

Cabritos, me han quitado la patente [muro]
Se me ocurrió hace ya mucho tiempo pero no encuentro el post donde ponía que podía ser una buena idea hace ya tiempo.

Bueno, esta idea ya se lleva empleando en tablas sandwich de surf desde hace unos meses, en las tablas hechas por particulares que postean en el foro Swaylock's.

Creo que aún es pronto para saber si este artilugio se comporta como se espera de él, sobretodo en presencia de agua salada y de sus conocidas propiedades corrosivas.

Además, juraría que el material es algún tipo de plástico que no sabemos si es capaz de mantener sus propiedades bajo los rayos solares.

Ojalá funcione y nos evitemos futuras deslaminaciones por el calor o ganacias de peso por el agua...

Por cierto, esto sí es una válvula (deja pasar gases+ fluídos en un sólo sentido) y no el tornillo al que estamos acostumbrados y que equivocadamente llamamos "válvula" (no lo es, deja pasar todo en ambos sentidos).

ombre, imagino que si lo estan metiendo de serie en tablas lo habran probado no?? espero que salga adelante la idea, y que lo podamos tener todos instalados pronto..

Holas,

Eso ya lo han usado en USA no recuerdo si era MikesLab u otra marca "gringa", leui muchos problemas de usuarios con esas valvulas y lo jodido que resulta cambiarlas por otras "normales".

...donde este un buen tornillo de inox y una junta torica.....

Paco

Yo me fio menos de eso que de mí mismo.
Tampoco es tan dificil acordarse de la válvula, con poner un trocito de cinta en el agujero ya canta bastante.

Las válvulas de Gore-Tex son una aplicación que como muchas de las cosas que inventan los americanos vienen de aplicaciones en el ejército. En el ejército americano no arriesgan. Si algo "puede" no funcionar, no sirve.

Las válvulas de Gore-Tex se empiezan a utilizar por otras marcas (Carbon Art, Exocet en alguna tabla, Thommen) y en algunas marcas de tablas de surf.

En cualquier caso, nosotros las ofrecemos como opción. A quien no le gusta o no se fía, puede escoger la válvula tradicional de tornillo para su tabla.

En los protos que estamos produciendo de shapes para 2009 estamos poniendo ya este sistema.

pues vaya novedad... [ojos]
Mi SEATREND ATV 260 que se llena de polvo en el garaje tiene valvula de gore-tex...y la tabla tiene ya....sus añitos.
Por cierto, a mi nunca me dió ningun problema.
img0005nw2.jpg

Interesante...

¿Puedes poner una foto de más cerca?

Y, ¿una que se vea un poco de perfil para ver si sobresale?

Gracias.

Las que se colocan en cualquier tabla de serie usan el mismo orificio por donde va el tornillo?
Alguien puede explicar un poco más cómo se coloca y cuál es el precio?

Chuster, con respecto a la frase de tu firma: Si Einstein hubiera trabajado sus teorías usando ordenadores con sistema operativo Windows, seguramente no opinaría igual [qmeparto]

No, hay que hacer un agujero en la tabla con un taladro, meter el insert que ves en la foto más arriba y sellar con epoxy (del de 5 minutos, por ejemplo).

Una vez tienes el epoxy seco, haces un agujero en el insert con un taladro.

Luego roscas la válvula de Gore-Tex al insert y listo.

camilo dijo:
No, hay que hacer un agujero en la tabla con un taladro, meter el insert que ves en la foto más arriba y sellar con epoxy (del de 5 minutos, por ejemplo).

Umm, tengo algo que sugerir.

He reparado un par de tablas en las que el "cilindro" de resina que ancla la válvula (que no es más que un taco simple de footstrap cilíndrico) se había soltado del EPS interno de la tabla. Eso ocurre al apretar de más el tornillo, pues lo que haces es girar tornillo+taco o tornillo+taco+resina. Hay que recordar que el EPS de las tablas es del peorcito que se fabrica (15g/l) y tiene consistencia cero. Cualquier caja de pescado es de EPS de mejor calidad (25-30g/l)

Por esta razón, yo nunca reinstalo los tacos de válvula dentro de un hueco cilíndrico como el que resulta de usar una sierra de corona. Considero más fiable hacer un hueco cuadrado o rectangular, para que la resina que lo rellene, una vez endurecida, no pueda girar por la torsión ejercida a través del tornillo.

Además, es necesario dar rugosidad a la pared de esa pieza de plástico gris, para que se agarre bien a la resina y no gire cuando le atornillemos la pieza negra que va roscada. Pasar una lija basta o unos cortes con un cuchillo sería suficiente.

Mírate bien el insert "retro-fit". Lleva una especie de "repisa" para que se aguante encima del sandwich de la tabla.

Esta válvula no hay que tocarla. Solo hay que ponerla la primera vez, roscando sin tener que hacer fuerza y dejándola ahí hasta que la quieras substituir por una nueva. Así que el problema de romper el EPS no lo vas a tener.

Cuando recibas la tuya, te la miras bien y nos dices cuál es tu opinión...

Volver