valvula pasada de rosca

fern

Totalwind Gurú
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Hoy le he dado una capa de antideslizante a la tabla y la he dejado secándose al sol en la terraza...le he sacado el tornillo de la valvulilla esa que lleva detrás del carril del mástil.El tema es que cuando estaba seca le he puesto el tornillo y se ha pasado de rosca...no he apretado mucho pero debía estar jodido de antes (la tabla es de 2ªmano).
He pensado que poniéndole teflón a la rosca del tornillo quedaría bien y no entrará nada de agua...?
que solución sino le puedo dar?
A alguien le ha pasado?

Un saludo.
 
Ten cuidado que si le entra agua a la tabla.....al carajo la tabla.Yo de ti no la sacaría al agua hasta que te contesten alguien del foro que sepa de esto,que yo ni idea de arreglar.
[saludo]
 
La mal llamada "válvula" no cierra el paso de agua por sí sola. Lo que impide el paso de agua es la junta tórica, el anillo de goma negra, que se pone a modo de arandela.

Solución 1:
Engordas la rosca del tornillo con cinta de teflon o cinta aislante, metes junta tórica y atornillas. Si agarra y comprime la junta, debería ser suficiente.

Solución 2:
Rellenas el orificio de la "válvula", a la sombra, con resina epoxy+endurecedor (jeringa doble). Esperas a que solidifique y rehaces el agujero con broca ligeramente inferior al tornillo. La broca DEBE TRASPASAR el relleno de epoxy y alcanzar sobradamente el EPS (porexpán) del núcleo de la tabla. Si no, no sirve de nada. Luego atornillas la "válvula" para que ella misma labre su camino en el nuevo epoxy. Lo vuelves a sacar, junta tórica y otra vez para adentro.
 
Pues muchas gracias, espero que sea suficiente con la primera de las soluciones, que es la menos drástica no??
Puestos en el caso de que entrara agua por ahí, se secaría la tabla dejandola unas horas al sol no? se evaporaría por ese mismo orificio?
[saludo] [saludo] [saludo]
 
puedes meterle la tipica masilla de dos componentes, y rellenar el agujero. Si no vas a viajar ni a dejar la tabla mucho al sol, es una buena solucion.

Otra solucion es comprarte una de las valvulas de nylon, tienen la rosca mas acentuada que las de metal, y es posible que te agarre.
 
pepe_mex dijo:
puedes meterle la tipica masilla de dos componentes, y rellenar el agujero. Si no vas a viajar ni a dejar la tabla mucho al sol, es una buena solucion.

Lo desaconsejo, tanto como solución temporal como definitiva.
El taco al que se atornilla el tornillo metálico es de plástico (PE, Nylon, PVC,...).
La adhesión química entre las masillas, aunque sean epoxídicas, y el plástico es nula.
 
fern dijo:
Pues muchas gracias, espero que sea suficiente con la primera de las soluciones, que es la menos drástica no??
Puestos en el caso de que entrara agua por ahí, se secaría la tabla dejandola unas horas al sol no? se evaporaría por ese mismo orificio?
[saludo] [saludo] [saludo]

Pues no. Si el EPS chupa agua no la suelta "ni pa dios", a menos que dispongas de bomba de vacío, ala "boardlady".
 
A mi me paso lo mismo con una JP que tenia hace un tiempo... era un tornillo de aluminiocon el O-ring de goma, le di rosca de mas y se jodio el paso de la rosca....

Mi solucion fue un poco mas drastica pero quedo de lujo.

Me consegui un torno y hice tornillo y rosca nuevos en bronce (en base al tornillo de aluminio original). A la rosca tenes que fijarte de hacerle unos pequeños cortes en el borde a lo largo de toda la circunferencia. Luego adapté el agujero de la rosca vieja con una perforadora. Lo siguiente fue aderir la rosca nueva al agujero hecho con resina epoxi que venia con microesferas, lo suficiente para que la resina entre en los pequeños cortes que ayudan al agarre y listo, quedo mas dura y mejor que nunca.


Saludos
 
Cosas parecidas suelen ocurrír aquí en la fábrica y aunque no son tablas los problemas incluyen rosca y tornillo como és el caso...

Por lo que leo parece que es el tornillo lo que está pasado de rosca:
En este caso lo que solemos hacer es cambiar el tornillo ( je, je que facil no? puedes comprar un tornillo de válvula nuevo)
o en su caso hacer una nueva rosca al tornillo con una herramienta que se llama "terraja" en algún almacén de repuestos o taller la tienen.
Si el tornillo enrosca pero al apretar "salta" otra solución es impregnarlo de teflón líquido, lo tienes de la marca locctite y como no de Wurth.

Si lo que está pasado de rosca es la "rosca" lo mejor es pasarle un "macho" con la rosca del tornillo.
Si se ha arrastrado demasiado material es recomendable pasar a una rosca superior (en una ferretería te informarían)
Lo mejor para estos casos es rosca inglésa que es mas fina que las de métrica y no suelen gripar ni pasarse.

He intentado explicarlo de una manera sencilla pero... tal vez no está lo suficientemente claro.
[crybaby]

P.D. De todas formas la opción nº2 de Neira me parece la mas rápida, económica, sencilla y segura de todas las planteadas por el momento.
 
También existe la posibilidad e tapar el agujero y olvidarte de la válvula; yo tengo una tabla desde hace tres años a la que jamas le he quitado el tornillo y no le ha pasado nada.
 
Antonio.08 dijo:
Joer Neira como sabes tanto de todas estas cosas xD?

Por costumbre y cutrerío, llevo desde 1991 reparando y haciendo tablas...
 
El invento del teflón no ha funcionado...se a acabado de pasar la rosca [muro] [muro] [muro] .
Antes de rellenar todo el agujero con la resina+endurecedor he decidido aplicarlo solamente en la rosca..no se si me explico,con ayuda de una mini espatula ir introduciendo la resina para que se impregne la rosca y así no tener que taladrar que me da un no se que [sorprendido] [sorprendido] ...
Os seguiré contando a ver si así consigo solucionarlo... [saludo] [saludo]
 
Yo he reparado este problema varias veces, hay que hacerlo para que
la valvula cumpla su cometido, ¿ que pasa si te quieres ir de cañas y
metes la tabla en el coche con 30 grados fuera y elegiste condenar
la valvula con resina etc......?.
Alguien ha apuntado el rectificar el roscado de la valvula , este es el metodo profesional y el que te permite tener las mismas prestaciones
que antes del trasrroscado.
Compras un juego de machos de roscar una medida superior a la que
tiene el tornillo y por supuesto un nuevo tornillo con la nueva medida,
considero que no es una operacion muy dificil, si lo ves mal llevas la
tabla aun tornero y te lo hace en un periquete
 
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