Valvula de seguridad Starboard

ALFIL

Usuario
Hola.

Hace unas semans compre a traves de este foro una tabla Starboard (mi primira) y desconocía el tema de la valvula de seguridad.
El caso es que me venia sin ella y no le di la más minima importancia y he navegado durante cuatro dias sin ella hasta que me avisaron que realemnte podría ser un problema.
Que causas puede tener? Tiene alguna solución?
Para daros más detalles, es la Ftype.

Gracias!!

Joder!

Bueno, antes de alarmarnos cabe la posibilidad de que tu tabla sea una de las que salen de la fábrica de Thailandia sin habrle hecho el taladro hasta el EPS (porexpán blanco) del nucleo interno de la tabla. En ese caso, estás de suerte: ni el EPS se ventila ni chupa agua. Lo puedes comprobar dándole un morreo al orificio y chupando con fuerza. Si haces vacío es que no está taladrada.

Si no haces vacío y notas como sacas aire (y posiblemente agua), tenemos un problema.
Para extraer el agua del EPS, el único método efectivo es el vacío. Necesitarías una bomba de vacío, bien sea manual o a motor.

Los kiters usan unos infladores que inflan o desinflan según la boquilla que utilicies. Interponiendo papel absorbente entre la boquilla y el orificio de ventilación, se puede sacar bastante agua.

medpump.jpg

También venden en las ferreterías unas bombas de vacío manuales para cerrar las botellas de vino. No sé qué tal funcionan.

191120081499.jpg

Volver