Valor de las tablas antiguas

karloxva

Nuevo usuario
Buenas tardes.
Tengo una duda sobre el valor de una tabla Wave, si alguien pudiera darme su opinión.
Gracias

Adjuntos

• IMG_20200610_151756.jpg
    IMG_20200610_151756.jpg
    426,3 KB · Visitas: 3.782
Yo, mi opinión es que me la regalan y no la cojo, es poco valorable, pero si te dan unos 50 euros simbólicos...... [fcp] [fcp] [fcp] ...No creo que puedas venderla, por nueva que esté....lo siento, es una pena,pero el mercado de windsurf es muy caprichosillo, [ojos] [ojos]

Buenas.
Enlazo con las respuestas anteriores para aprovechar el tema.
Llegó hace poco a mis manos, de rebote y sin buscarlo, una tabla SBT con un puñado de años, pero en buen estado. Sé que actualmente no tiene mucha utilidad comparada con las actuales, y menos para alguien de mi penoso nivel, pero me llamó la atención por el logo de popa "Tad Ciastula". El caso es que bicheando por la web parece que debe tener sus años la tabla. A ver si los mas viejos del lugar (sin querer ofender a nadie [ojos] ) me pueden dar alguna referencia, yo diría que mediados de los 80 quizás?

Adjuntos

• SBT 2.jpg
    SBT 2.jpg
    58,4 KB · Visitas: 3.709
  • SBT 3.jpg
    SBT 3.jpg
    57,5 KB · Visitas: 3.709
  • SBT 4.jpg
    SBT 4.jpg
    21,7 KB · Visitas: 3.710
Pues anda que no se han roto velas con esas proas puntiagudas... Yo tenía todos los paños inferiores marcados de colocar la vela y tabla para el waterstart.

A tu pregunta, ni idea. El shape parece de los 90, pero el logo se me hace más moderno.

Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk

Gracias por las respuestas, aunque sigo sin saber concretar la fecha. le daremos un lavado, pegaremos los pads y le pondremos una aleta "de la época" para que quede guapa. No creo que se moje mucho en breve, pero me gustaría conservarla en el mejor estado posible.
Un saludo.

Buenas.
Buenas la F2 parece que 50 leuros... [qmeparto] me corrija el propietario en caso contrario.
La otra no está en venta. Y perdón por el doble offtopic

eterno novato dijo:
Gracias por las respuestas, aunque sigo sin saber concretar la fecha. le daremos un lavado, pegaremos los pads y le pondremos una aleta "de la época" para que quede guapa. No creo que se moje mucho en breve, pero me gustaría conservarla en el mejor estado posible.
Un saludo.

Eterno, según me cuenta Sergio es de mas de 25 años.
A ver si me concreta fecha y te digo.

Las tablas de olas antiguas nadie las quiere. En cambio los tablones grandes con litros siempre tienen su mercadete.

Aunque ahora empieza a haber gente que colecciona tablas custom para decoración del hogar. Hay algunas con unos trabajos flipantes y molan un huevo, por ejemplo como repisa.

Salu2

Cada loco con su tema...
Este hilo no va de eso, ¿quieres hablar de raceboard? Abre tema y que entre el que quiera, a mí me gusta cualquier cosa que flote con velas, pero a cada tema si espacio.
Un saludo.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Hola, cómo han dicho más arriba, el windsurf ha evolucionado mucho los últimos años sobre todo en las tablas, eso hace que sea difícil vender una tabla que tenga más de quince años. Muchas de mis tablas al hacerse viejas se las regalo a un amigo que se fabrica sus tablas y coge las aletas los pads y las cajas, la tabla va a la basura.
Esas tablas sirven para decoración en paredes, como sillas etc... Pero para nada más, el Kite ha matado la posible cantera del windsurf y cada vez hay menos windsurfistas, y lógicamente menos mercado.

Buenas tardes.
Comparto en parte la respuesta, PERO... ¿no colaboramos con esa actitud (no darle valor a los equipos) a matar la cantera, como bien dices?
Me explico. Las tablas de las que hablamos más arriba "fueron" de lo mejorcito en sus momentos, es decir, navegan en olas perfectamente, no al nivel de las actuales, pero navegan.
¿No será mejor valorarlas, cuidarlas y llegado el momento darles uso? Uso para aprender sin cargarse materiales por miles de euros de valor que pretenden colocarnos como imprescindible, uso para cederlo a familiares, amigos, hijos o sobrinos para que aprendan sin limitaciones (no hagas eso que te cargas el material...) y promover cantera y afición, uso para monjarlos y redescubrir sensaciones los más nostálgicos o simplemente para mirarlos y decir "coño que guapa eran esas tablas"
Para mi eso tiene un valor que quizás muchos no le dan y creo que es parte de la raíz de los problemas actuales del windsurf.
Es mi opinión, yo disfruto lijando y enmasillando las tablas para dejarlas como estaban hace 20 años aunque, como dije más arriba, creo que las disfrutarán otros, en mi caso hijos y sobrinos, al menos eso espero.
Saludos

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Volver