Valencia: Cullera - Cap Blanc.

elpasky

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.358
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Cala de Cap Blanc, en verano térmicos de SE (garbí), más flojos y con menos olas que al norte del faro. En esta cala está ubicado el Club de Vela Garbí, por lo que hay mucho ambiente. Este club, concretamente en su página web, dispone de una estación metereológica a tiempo real.

Spot muy bueno para ponientes, sobretodo W y SW.

Prohibido navegar con kitesurf, pero si embarcaciones de vela ligera.

[gmap=17]39.180643,-0.227076[/gmap]
 
Viejas fotos navegando en el Cap Blanc con 7 metros y 9.8 respectivamente.

garbi.jpg


cap_blanc_v8.jpg

bahia_v8.jpg


Comentar que la bahia es un lugar idóneo para la práctica de slalom, race, fórmula y raceboard los días de poco viento.
A partir de 18 nudos se monta mucha ola.
 
Jimy_Otul dijo:
Me gusta el Cap Blanc , yo empece ahy , tengo muy buenos recuerdos aunque ahora solo voy para los ponientes [smilie=taptap.gif] que este año han sido bastantes [heavy]

Buen sitio, yo empezé en la playa del Sicania con 12 años, en el '97 creo recordar.
Luego mi padre me compró mi primer equipo, una Bic Veloce 288 y una vela UP Sails de 5 metros y pico. Al pobre hombre le pegaron una palo de la leche [big-laugh] , y es entonces cuando ya salía de la rampa de acceso a la playa que está en Florazar 2.
Es a el a quien le debo esta enfermiza afición.
Menudas ceñidas me tenia que pegar para entrar, me cago en la leche... [big-laugh]
Que tiempos tan entrañables.

Navegando con material alquilado. Tendría 13 años ahí.
CIMG2510.JPG


Windxurfer dijo:
Yo añadiría, que cuando en el resto de la línea de costa de la Comunidad Valenciana se navega con viento de SE viniendo de estribor, aquí se sale con el viento a babor. Es decir, por la orientación de la playa (mira al S) con SE aquí se sale con la mano izquierda delante, y en el resto de sitios se sale con la mano derecha delante.
 
Con poniente es de lo mejorcito para freestyle, si cuadra claro ....
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba