Valdrá la pena?

jukillo

Usuario
Muy buenas a todos. Os voy a contar mi historia y a ver si me podeis aconsejar.
Durante cuatro veranos, estube practicando windsurf (2000-2004) aquí en galicia en una escuela del ayuntamiento. Empece con una gigantesca barracuda y acabe con una bic techno de 135 L. si no me equivoco y vela de 5.5. La cuestion es que como era siempre en el mismo sitio y el viento no era mucha maravilla, abandone la escuela.
ahora, dos años mas tarde, me dieron una tabla, mas bien una reliquia, jeje. Se trata de una tramontana, mide 2,80 m si mal no recuerdo y es muy muy vieja. El caso es la fibra está amarilla del paso de los años, y tiene un par de golpes detras de los footstraps y ahora pregunto:

Hay alguna forma de sacarle ese colorcillo?? lijandola tal vez??

Y aparte de eso, que vela me recomendariais para esta tabla y esta zona?? Necesitaria todo: vela, botavara, mastil y pie de mastil.

Tenia pensado prepararla para mi hermano, y yo cogerme una mas pequeña, y si pudiese aprovechar la vela mejor que mejor. Un saludo y gracias de antemano[/img]

Ondia una TRAMONTANA!!!
Pues sí es una reliquia. Las custom de los 90 que tenían una eslora de 280 eran unos pepinazos de slalom que no deben superar los 100litros. A riesgo de equivocarme sin llegar a verla, yo diría que esa tabla era para nivel intermedio-avanzado. Casi seguro que no podrías drizar sobre ella, así que obligado dominar el waterstart.
Una vela entre 4.0 y 6.0 supongo que le vendrá bien.

El amarilleo se debe a la falta de protección UV de la resina (epoxy o poliéster). No es algo superficial. Es la resina que pierde transparencia. No se puede arreglar.

No me importaría restaurar una reliquia de esas para mi salón.
Estoy en Coruña.

Jeje, sorprendente no?? Además tiene una línea bastante bonita, con tres alerones y tal (despues subo unas fotos). Por el waterstart no hay problem pienso yo,xD.
Pos mira neira, si un dia quieres, asi que la arregle la vamos a probar, xDD. Tambien vivo en coruña ahora, y así me podrías orientar un poquito sobre que material usar para estas tierras. Un saludo y hasta dentro de unas horas.

Aqui teneis unas fotos, no son de muy buena calidad pero..

http://img143.imageshack.us/my.php?image=imagen122kq5.jpg
http://img143.imageshack.us/my.php?image=imagen9ij9.jpg

Una vela de 7.5 se hara muy grande??? Un saludo

Que guapaaaa! Yo he tenido tres tramontanas....

Y tenia el mismo alerón!!!!

Cuidado, que estos plasticos deben ser rigidos y fragiles
con tanto tiempo....

Gracias!! xD, y yo que pensaba que tenia algo prehistorico (que lo es) y desfasado.. jeje. Gracias por la observacion Ignasi

pero... eso tiene pinta de tabla de olas(lo digo por las aletas) aunque si mide tanto no se....

Supongo que sera de olas, pero ten en cuenta que es de hace años. No se como llegó aquí, ya que es de tarifa.

Impaciente por saber que hacer con ella...xD

Pásate por la tienda de Juan, MAREA. Está cerca de la plaza de Pontevedra, en la parte trasera de Hacienda.

Datos de Marea Surf
c/ Orzán, nº 180 bajo
15003 (A Coruña)
T. 981 23 76 23
marea@mundo-r.com
Horario:
De lunes a viernes de 010:00 a 14:00 y de 17.30 a 21.00.
Sábado de 010:00 a 14:00

Allí hay unas cuantas velas de ocasión. Creo recordar que hay una GUN 7.0 por unos 60¤ que está muy bien conservada. No son velas muy modernas, pero sí bastante más recientes que tu TRAMONTANA.

También puedes dejar allí la tabla a arreglar. Me han dicho que hay un tipo muy majo que hace buenos apaños.

Genial, me pasare hoy si puedo, o quizas mañana. una Gun de 7 por ese precio.. tengo que verla.

Jeje, mi tramontana.... Dará mucho que hablar,jeje.

otra cosa, ya que le tengo que arreglar esos tokes que tiene, puedo lijarla toda y redecorarla?? pintura de pistola?? y luego aplicarle una capa de antideslizante destas que lei por el foro que hay..

Un saludo

Al final cai en la tentacion, me pase por alli y.. me la traje. Las otras se escabapan un poco del presupuesto que tengo en el momento, a ver como me sale, aunque me queda todo el resto por pillar, aer si es pronto.
mastil gun energy
botavara starboard
arnes cabrinha

Aer si saliera otra ganga como esta, total para la tabla que es.. Luego quedará pa mi hermano y pal verano me pillare algo mejor pa mi...

Neira, creo que alli te conocen no?? un saludo.

Hola, jukillo .

¡ Que recuerdos ver tablas como esa ¡ .

Yo te voya a dar mi opinión . Hace años ( 12-13 aproximadamente ) mi primo me regalo una custom muy parecida a la tuya . Medía 2,80, era estrecha ( no recuerdo la manga ) , tenía 3 alerones y un tira de fibra de carbono negra en el centro de la tabla . A esa tabla le tengo que agradecer la lenta, lentisima progresión que tuve en el windsurf . Comparalo con los conceptos de ahora . Por supuesto no podías drizar, la tabla solo iba con mucho viento y como máximo podías llevar 6-6,2m. De trasluchar ni hablamos. Con lo fina, larga y estrecha que era trasluchar era misión imposible.

Despues de años de luchar con esa tabla me compre un Techno 2,73 con 125L y el windsurf cambió para mi . ¡ No habia color ¡.

Creo que los tiempos cambian, el material evoluciona e independientemente de tu nivel hay muchas opciones mejores en el mercado. Te lo digo por experiencia propia .

Un saludo para todos los foreros desde Valencia.

Pedro . [saludo]

ya se que no es una maravilla. Tengo pensado comprarme una decente (inclinado por una techno, dados los buenos resultados que me dio, o algo parecido). Esta tabla, como ya dije, la arreglaré para probarla y tal, y luego regalarsela a mi hermano. Aparte, mi nivel no es que sea muy bueno, pero ya se me keda algo corta creo io...

yo lo que creo es que esa vela de 7metros que te has comprado es demasiado grande para esa tabla...

Jukillo, si andas este fin de semana por Coruña y tienes tiempo, pásate por la Base Náutica de la Playa de Oza (en la playa, no en el puerto deportivo). Andaremos por allí intentando navegar por las tardes.

Si te traes la tabla le puedo echar un vistazo para decirte lo que debes reparar, y si traes la vela podemos buscar mástil y botavara para ella.

Fuera del foro soy David, por cierto.

vaya, este finde me toca bajar a casa, pero si subo pronto, a ver si me puedo pasar.
kkhue, la vela, por ese precio.. es una vela mas que no me importa tener. Como ya dije mas adelante pillaré otro equipo más "decente" xD.

Volver