tclapes
Usuario activo
Para los interesados y si alguien se anima, y quiere probar...mañana sabado entra viento del bueno en Valdecañas. A partir del medio dia hasta el atardecer.
Saludos!
Saludos!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
rafawind dijo:Hola Tclapes, una pregunta: ayer estuve comentando con una chica que se ha iniciado en el tema del kite, el tema de Valdecañas. Ella me comento que de vez en cuando hay recomendación de no entrar en el agua porque hay vertidos. ¿Es esto cierto?
¿Vertidos?
LLevo navegando en Valdecañas mas de 25 años. He navegado allí miles de veces durante el invierno, primavera, verano y otoño y aun estoy vivo, por lo tanto no debe ser tan peligroso.
Lo que si ocurre es que el agua tiene un gran contenido de cal y cuando terminas la faena del día te da la sensación de una ligera secadez o tirantez en la piel pero es como consecuenca de la cal que por otra parte la cal es un desinfectante del agua por decantación, la utilizan en las plantas potabilizadoras.
Hace unos 15 años navegué con un biologo de Barcelona que precisamente era experto en calidades de agua y me comentó que precisamente por la gran concentración de cal que tenía el agua, esta se hacía casi que potable. El la vevía directamente del pantano cuando tenía sed y de hecho los pueblos como Peraleda de la Mata, Bohonal, Belvis, Almaraz, etc. el agua que utilizan en sus casas es el de Valdecañas y que yo sepa aun no ha habido ningun muerto por consumir agua del grifo.
Espero haberte dado algo de luz con respecto a tu duda de la nocividad del agua de Valdecañas.
Si quieres saber algo mas de Valdecañas, vientos, caminos, mejor zona de navegación, mejor epoca, lo que quieras... ponte en contazto conmigo.
rogonga1@wanadoo.es
Rogonga
tclapes dijo:Hola, perdona, hacia dias que no entraba y no he visto el post hasta hoy.
ESte dia en concreto, sobre las 6 de la tarde se pusieron, medidos con anemómetro 18 nudos con rachas de 24 y duro un buen rato así.
Lo de los vertidos... es la primera noticia que conozco al respecto, es cierto que el año pasado el agua estaba un poco verde por lo de las plantas que se secan y luego se quedan en suspensión pero este año esta bién.
Para este viernes y casi mejor el sábado apunta bien segun la previ de el tiempo.es (El Gordo)
Saludos
rogonga dijo:rafawind dijo:Hola Tclapes, una pregunta: ayer estuve comentando con una chica que se ha iniciado en el tema del kite, el tema de Valdecañas. Ella me comento que de vez en cuando hay recomendación de no entrar en el agua porque hay vertidos. ¿Es esto cierto?
¿Vertidos?
LLevo navegando en Valdecañas mas de 25 años. He navegado allí miles de veces durante el invierno, primavera, verano y otoño y aun estoy vivo, por lo tanto no debe ser tan peligroso.
Lo que si ocurre es que el agua tiene un gran contenido de cal y cuando terminas la faena del día te da la sensación de una ligera secadez o tirantez en la piel pero es como consecuenca de la cal que por otra parte la cal es un desinfectante del agua por decantación, la utilizan en las plantas potabilizadoras.
Hace unos 15 años navegué con un biologo de Barcelona que precisamente era experto en calidades de agua y me comentó que precisamente por la gran concentración de cal que tenía el agua, esta se hacía casi que potable. El la vevía directamente del pantano cuando tenía sed y de hecho los pueblos como Peraleda de la Mata, Bohonal, Belvis, Almaraz, etc. el agua que utilizan en sus casas es el de Valdecañas y que yo sepa aun no ha habido ningun muerto por consumir agua del grifo.
Espero haberte dado algo de luz con respecto a tu duda de la nocividad del agua de Valdecañas.
Si quieres saber algo mas de Valdecañas, vientos, caminos, mejor zona de navegación, mejor epoca, lo que quieras... ponte en contazto conmigo.
rogonga1@wanadoo.es
Rogonga
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.