Uso de straps en no planeo

Eduardo Nuñez

Totalwind Fan
Mensajes
163
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Hola:
Quería preguntar si en condiciones de no planeo, puede resultar interesante meter el pie trasero en el strap delantero, para ir más sujeto y evitar posibles catapultas.

Mi tabla es una JP Funster de 160L (aunque pon 180), peso 85Kg y los straps los llevo ya en los pads, negros, pero sin ser la posición más al canto ni retrasada.

¿Alguna técnica?

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20170825_142829 (Small).jpg
    IMG_20170825_142829 (Small).jpg
    108,1 KB · Visitas: 5.306
  • IMG_20170825_142905 (Small).jpg
    IMG_20170825_142905 (Small).jpg
    122,2 KB · Visitas: 5.303
No soy el mejor para aconsejar, pero no te recomiendo meter el pie trasero en el footstrap delantero. A mi parecer lo que evita la catapulta es llevar los dos pies en sus footstrap. Si no planeas no tengas miedo a las catapultas, todos hemos pasado por ahí. Es más, si no hay planeo ni metas los pies.
Acostumbrate a trabajar con el arnés, y cuando veas que la tabla semiplanea puedes ir empezando a meter el pie delantero, estan muy adelantados, no deberias tener muchos problemas. Si ves que te cuesta, cuando vayas rapido prueba a desengancharte del arnes y meter el pie y cuando veas algo de control enganchate. Yo de un lado meto los pies sin problemas, y del otro ya me cuesta más, por lo que me desengancho y meto los pies y otra vez a engancharme
 
no lo hagas. Desplazarás demasiado peso al canto y la tabla no andará. Además estarás demasiado adelantado y aunque no lo creas eso favorece la catapulta. Si tu tabla resbala como para llevar el pie trasero entre los dos footstraps dale un buen antideslizante (nautix grip o similar) o ponte escarpines para no resbalar.
 
Hola:

Gracias por vuestras respuestas.

La idea me había surgido al ver algunas raceboards en las que así se navega. Este fin de semana lo intenté probar y efectivamente se va demasiado al canto para una tabla que aunque tiene buena flotabilidad (160l) no tanta como las race, en las que casi, te pongas donde te pongas, hay volumen suficiente como para que no se hunda.

No tengo problemas de resbalarme, toda la taba JP Funster es de Eva. No llevo escarpines sino que uno unas deportivas de futbol sala, que son muy bajas, pero tienen suela resistente y me protegen de las piedras del fondo, son cómodas y se pueden atar fuerte para que el pie no se deslice por dentro. No sé si hay escarpines que tengan estas características.

Saludos
 
Creo que las raceboard llevan los footstrap adelantados para la ceñida. Los escarpines no me gusta usarlos. Antes iba a un sitio donde era de uso casi obligatorio por las rocas, pero al igual que servia de antideslizante en la tabla , me frenaba demasiado y a veces me atascaba al meter los pies en los footstrap, con lo que aproaba demasiado y perdia demasiado viento (la operacion de meter lospies necesito hacerla muy rápido). Tambien noté que usandolos la tabla perdía antideslizante, cosa que en tu tabla no tienes problemas.
 
Volver
Arriba