Usais casco??

N.A.

Totalwind Gurú
Hola amigos.el otro dia (ayer) tras navegar pasadisimo con 4.5 me meti una piña wapa wapa wapa y me esoty planteando lo de comprarme un casco.
Vosotros lo usais???

yo tambien me lo pense alguna vez, sobre todo porque al hacer el beach star siempre apoyo la vela en la cabeza mientras espero que la tabla se coloque bien. pero no se, seria un poco friki, no? aunque da mas seguridad

yo siempre lo huso si no es k este rabiado d falta d viento i salga a flotar pero por si a kaso llebo i tan friky no es los corredores d super X estan obligados a llebar o sea k todos los campeones d el mundo de super x an yevado casco.

hi ay cascos hi cascos o sea k puedes encontrar d frikys i d muy pero k muy wapos.

[muro] [bonk] i protegete la caveza [golpea]

yo creo que en enero con el frio que hace a parte de protejerte del mastil tambien te protejen del frio (vaya yo caliente se ria de mi la gente)

Yo si hay menos de 20 nudos y no hay ola ni choppy grande no me lo suelo poner, salvo en invierno, que como dice kyllo quita mucho el frío, pero con más viento siempre. Ya me ha salvado de un par de golpes bastante fuertes, y algunos otros no tanto, pero que muy contento estoy de haber llevado casco esos días

estoy con rodolfo, pa cosas mayores de 18-20 nudos, el casco es bastante más que aconsejable, y he de añadir que va a ser mi próxima inversión en este deporte, además, espero que me evite la sordera que provocan los intentos de forward en los que ya me ando metiendo, aunque no bastante...

fran dijo:
además, espero que me evite la sordera que provocan los intentos de forward...

esta frase me ha recordado que hace tiempo lei un artículo sobre lesiones de windsurf y aparecía en lugar destacado la rotura de tímpano. Me sorprendió bastante, pero no le di ninguna importancia, hasta que un año después, cayendo mal de un salto me entró un chorro de agua por la oreja, que, sin llegar a romper el tímpano me dejó oyendo zumbidos durante un par de días. Ahí le vi las orejas al lobo y como de esto también te protege el casco, empecé a usarlo con frecuencia, pues antes sólo lo ponía cuando las condiciones eran muy fuertes.
[platano2]

A mi me gustaria ponrme un casquito para dias de viento pero...que tipo de casco me recomendais?.he visto una chichonera y tb he visto cascos de plastico..., nu se...la verda que vi uno de plastico pero eran 90 euros.asi que me da que me voy a pillar uno de monopatin mas baratito........algun cnsejo?

Para proteger el timpano, basta con tapones de silicona, te protegen incluso mejor que muchos cascos, que suelen estar abiertos por las orejas. Yo me lo suelo poner en el lado "del forward" cuando hace mucho viento, o para intentar backloops. Este año me he comprado un casco (el Protec Ace), para intentar el forward con mi base mala, ya os contaré...

A la que la cosa se pone seria... o sea se puede saltar... casco se ha dicho.
Porque desgraciadamente ya no soy un chaval, mejor prevenir.
Me ha protegido del algun mastilazo y golpe en alguna maniobra descontrolada (para variar..) [muro]
Además en invierno, doble uso contra el frío.
Uso el Gath.

O sea sobre-recomiendo el uso del casco..

(y ni caso a los que nos llaman hormigas o cabezones.. )
[saludo]

Al principio el casco te parece un poco macarra, fantasma o friki, como quieras, pero cuando notes el primer golpe en la cabeza, de la tabla contra el casco, ya no pensarás lo mismo, ya será un colega!!!
Yo cuando se pone bien de viento y olas me lo pongo y he de decir que me ha parado algún golpe del pastil, del canto de la tabla, etc.
SI TAMBIÉN LO USO CON LA BICI DE MONTAÑA Y PARA HACER SNOWBOARD, ¿PORQUE NO CON EL WINDSURF?
Con la bici sí que me ha salvado de una buena lesión de la cabeza, si vierais el pico que lleva el corcho!!! Sólo de pensar que así podía haber quedado mi cabeza... me dan escalosfrios. Y lo mismo puede pasar con el wind o el snow. [bonk]

Kyllo!
Pues me he fijado que en una prueba de Super X llevan el mismo casco que el mio de snow. [heavy]
Yo creo que sí sería válido. Yo los uso distintos porque los he comprado en épocas diferentes (1º el de wind; 2º BTT; 3º SNOW . NO podría ir a la nieve con el de wind porque no quiero dar el cante. Bastante lo doy con las ostias que me pego, jejeje [risas]

joder parece que casi todos compartimos aficiones. conozco bastante peña que hacen wind y snow .alguien hace kung-fu? cuando funcione calblanque avisas!!!!!

Pues yo os recomiendo el mío. Un JOBE color plata, que es un poco cantón (pero no se podía elegir color en el Decathlon). Por alguna tienda de wind lo he visto en oscuro y mate, pero mas caro. [aiba]
Si te pillas uno de Snow, verás que en el agua se empapa y pesa un huevo. En cambio este, es de espuma semirigida, y no absorve. Te vale para todo... El aspecto es como los de Super-X, o sea más parecido a los de competi que a las chichoneras de rugby.
Lo importante es mantener el coco bien puesto... [muro]

Volver