Urgente ¿como reparar esto para el surfari? Y Tornillo

djl17_18

Totawind Master
Pues acabo de romper la botavara esta mañana, después de ostiazo de pelicula. Como puedo reparar esto, o saber si venden la pieza sueltas(un lado de la botabara)

DSCI0009.jpg

DSCI0008.jpg

DSCI0007.jpg

con cinta de embalar,jjajajaja,no hombre, la unica chapuzilla que pienso que podrias hacer es cortar la otra barra igual y hacerle agujeritos para los tornillo, y si te entra en el cabezal y queda bien pues ahi tienes el apaño, y si no pillarte otra

pepe_stz dijo:
con cinta de embalar,jjajajaja,no hombre, la unica chapuzilla que pienso que podrias hacer es cortar la otra barra igual y hacerle agujeritos para los tornillo, y si te entra en el cabezal y queda bien pues ahi tienes el apaño, y si no pillarte otra

eso es una idea cojonuda, sólo serán un 10 cm como mucho más corta, y aún así me seguirá dando para la vela grande 6,4. Muchas gracias voy a comprobar, ya os cuento

pero agarrala con tornillos e!!!!!!!!!!!!!!!!pasa de lo de la cinta de embala,jejejeje, habe si te sirve

pepe_stz dijo:
pero agarrala con tornillos e!!!!!!!!!!!!!!!!pasa de lo de la cinta de embala,jejejeje, habe si te sirve

donde puedo comprar estos tornillos? que hay uno q estaba muy duro y al final se ha corrido y no engancha la llave

DSCI0011.jpg

DSCI0012.jpg

estaba claro q con la cinta no iba a durar muxo jejejejej [neng] [neng]

ostia que putada, prueba con una sierra (finita) a hacerle un raya por arriba y ver si con un destornillador plano lo puedes abrir, si no.... una antigua que tengas por ahi pa quietarle los tornillos?leroy merlin?aunq no son seguramente inoxidable, a lo mejor en cualquier tienda de barcos, pero antes de marearte mucho mira si entran bien los tubos

los tubos entran al pelo, por que la botavara mantiene su forma durante unos 15 centimetros, mañana me pillo los tornillos y veremos a ver como sale, gracias a todos

Hola, yo rompi una north por el mismo sitio, la arreglé de la misma manera, acortando los brazos, hice nuevos agujeros y atornillé, la tengo arreglada pero no la he vuelto a coger, la tengo por si me quedo sin botavara que no me quede sin navegar, de repuesto. Si te va bien lo comentas, que yo no me fio.

Saludos.

Vaya si tiene solución! Lo debo haber hecho unas 15 veces, con diferentes botavaras, claro.

Mi botavara actual ya va por el segundo recorte.

Sacas el trozo de brazo taladrado que ha quedado agarrado al cabezal y lo conservas.
Limas el brazo roto hasta dejar un corte limpio e introduces de nuevo el cabezal.
Empleando el trozo taladrado a modo de plantilla, marcas los dos nuevos orificios y los taladras.
Vuelves a ajustar los tornillos y listo.

Para que la horquilla de la extensión no vaya descompensada, es recomendable recortar el otro brazo sano en la misma longitud, pero no es necesario. Basta con saber que debes poner la extensión en 20cm en el lado sano y en 25cm en el lado recortado.

Por cierto, los tornillos de la botavara cuestan casi 4€, no te asustes.
B3 los vende.

Lo de recortar el tubo es una solución, pero hay que tener en cuenta que la botavara el tubo puede estar reforzado a la altura del cabezal (a veces son más gruesos), así como el tema de la curvatura, que te obligará a forzar un poco el tubo.

Parece que las botavaras TRIBORD no tienen refuerzo en el cabezal, lo que te viene bien. Aún así, la verdad es que no se me ha roto así una botavara en la vida...A mí nunca se me rompe el tubo, se me rompe el cabezal. La rotura es en el mismo sitio, pero se me parte el macho del cabezal...

En cualquier caso, en mi experiencia los apaños en la botavara la hacen más frágil, y al precio que las venden en Decathlon... Eso sí, entre todos los posibles apaños, es el segundo que menos repercusión tiene en la durabilidad de la botavara... el otro sería cortar en la zona del extensor, y ese no afecta.

Otra cosa, si la botavara tiene menos de 2 años ¡corre a Decathlon a que te la cambien!

Lo más fácil, es usar la garantía Decathlon si aùn conservas el ticket.
Y si no, pues pillarte otra igual, así si te pasara lo mismo la siguiente vez, pues tienes la misma botavara para coger piezas. Digamos que con 2 botavaras iguales, tienes 3, incluso 4 botavaras (no al mismo tiempo, se entiende). [bonk]

Acabo de arreglar una mia que rompí en el mismo sitio que la del post. La arreglé usando media botavara (igual a esta y rota) pero al revés. Haciendo un agujero en la extensión. Si rompiera cabezal pues usaría el otro, con la escota igual.

un saludo

Volver