Una tabla y vela para todo

JonnyRambo

Usuario
Hola amigos : 

Hace algunos años que deje el wind y empece a hacer Sup 
Tenía varias velas y tablas de wind y lo estoy vendiendo todo ya que quiero simplificar mi equipo de Wind-Sup a una sola tabla y una sola vela , para todo. 
Yo peso 82 kg, y hago Sup y wind en Moncofa un pueblo de Castellón, donde la verdad no entra mucho viento predominan las brisas de 10 nudos,  como en casi toda Valencia pero aquí un poco menos, pero si que entra mas olas , casi todos los dias hay ola o mar de fondo,. aunque tenemos un inconveniente, que las olas  rompen en la orilla aunque  muchas veces consigo surfearlas dentro antes de que rompan en la orilla.  Spot un poco jodidillo. 
Pues bien estoy buscando una tabla que me permita hacer Sup tanto en olas como travesía, y que a la vez le pueda enchufar una vela, yo había pensado una 6,5 para poder juguetear con las olas y que si sube un poco mas el viento pueda hasta planear en plan freeride, aunque si sube mucho a partir de 15-17 nudos me he quedado con una tabla de wind de 105 litros . 
Ya se que con 10 nudos no podré planear pero esa no es mi intención no quiero agobiarme con el planeo con poco viento, por este motivo he vendido casi todo mi equipo de wind y  prefiero salir a coger alguna olita o hacer algunas maniobra tipo freestyle que estar pendiente de sacar un planeo con 12 nudos, lo que implica material muy grande y diverso. 
He estado barajando la posibilidad de la sealion xl, y de la rrd wassup 8,5 y 10, pero estoy hecho un lío mucha gente dicen que estas tablas no planean en plan freeride,  les cuestan mucho salir al planeo, pero yo no quiero un tablón de wind ya que con estos no se puede hacer Sup , y mucho menos meterme con un velón de 8metros. 
Y para algunas de estas tablas veis buena elección una vela de 6,5 para lo que quiero? 

Espero que me echéis una mano

Mucha. Gracias 

El problema que le veo yo es que lo que buscas por volumen para hacer sup hoy en día tiene mucha manga. Antes era tablas de 3,30 o más y estrechas, cosa que te iría bien. De hecho en casa tengo una fanátic 3,25 que para lo que quieres sería algo compatible....

JonnyRambo,

Yo tomé tu misma decisión, en lugar de intentar planear con poco viento dedicarme a otras cosas con material más pequeño. En un principio tenía tu misma idea, y la tabla que mas me convenció fue la Starboard WaveSup

http://www.star-board.com/2012/products/boards/index.php?id=super

Muy parecida a la SeaLion, pero con posibilidad de ponerle footstraps delanteros.

Al final he acabado con una tabou Rocket de 145, con la que no voy a hacer paddel, y que no sé como ira los días de mar mas movido…. Pero es lo que tenía a mano.

Como vela de 6,5 para vientos ligeros yo tengo una Neilpryde Firefly 6,5. Muy, pero que muy ligera, y muy potente, eso si, aguanta menos viento cuando sube que otras 6,5 y no es tan rápida. Pero para maniobrar es un gustazo.

Aunque seguro que mucha gente te dice que es muy grande para montarla en un SUP para pillar olas…. A mí para salir con la 145 y jugar a hacer “maniobras” sencillas me va muy bien. Mejor que otras más pequeñas que tengo. Aunque también decirte que para eso, y olvidando lo planear, la que más me gusta es una Tushingham Rock 5.2. Ooohhh que divertido, que bien me lo paso con ella, es como un juguetito. [big-laugh]

Saludos,

tal vez si tubiera que reducir todo a una vela tabla seria una atom 99 o una 115 mas freeride y una vela de 6.5 o 6.2 .. pero seguro al poco tiempo volveria a estar con mas material! [smilie=gaydude.gif]

Has sopesado la opción de hablar con un taller y encargar una tabla custom?

Quieres muchas cosas para una tabla y creo que nadie mejor que un shaper te puede decir si lo que buscas es posible y te lo puede hacer.

Sailboardstarifa está haciendo bastantes modelos de SUP, a los que estoy seguro que puede dotar de rockers que permitan un planeo o pseudoplaneo y a los que puede dotar de tacos de strap y caja de mástil en el emplazamiento correcto.
http://www.sailboardstarifa.com/en/index.php?section=Custom%20Boards&id=144&go=tarifa

Aquí hay un video de los RRD WASSUP haciendo algo bastante similar a un planeo.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

El RRD longrider está claroq ue planea y que se puede usar como SUP, pero con esa aleta tan adelantada es posible que no surfee correctamente:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Mi Equipo simplificado, para navegar todos los vientos
Exocet 105 sl y Warp 2011 7 metros// 11 nudos a 20
Quatro Quad y ezzy 5 metros y 4,2 mts //20 a 30+ nudos
dos tablas y tres velas

Volver