Una tabla para todo

ALBERTOBIL

Totalwind Addicted
Ya se que es muy dificil, pero en principio solo me puedo permitir una tabla. Ahora tengo una ST carve de 121 l. y mi peso es de 75 Kg. En verano navego principalmente en pantano (8-15 Knts.) y en invierno en costa y me atrevo hasta 25 Knts. -de momento-. [loco] Ando buscando una tabla que me permita drizar, navegar con 8-10 nudos, -para quitar el mono-, y cuando sube no andar muy pasado, ya os digo que de momento llego hasta 25 nudos, a partir de ahi me entra el canguelo.
He pensado que una tabla que ronde los cien litros (+-5) me iria bien, que opinais?
Un saludo [saludo]

Con tu peso o una freestylewave de noventa y muchos (me encanta la fanatic freewave de 98 ) o bien una Freestyle pura de cien o ciento y pocos. Pero depende de las condiciones que quieras aguantar en mar abierto y de vas a navegar mas con F3/4 o casi siempre salgas con 15, o 16 nudos pa arriba. Aunque es chungo elegir, a mi me pasa lo mismo...

lollypop dijo:
Con tu peso o una freestylewave de noventa y muchos (me encanta la fanatic freewave de 98 ) o bien una Freestyle pura de cien o ciento y pocos. Pero depende de las condiciones que quieras aguantar en mar abierto y de vas a navegar mas con F3/4 o casi siempre salgas con 15, o 16 nudos pa arriba. Aunque es chungo elegir, a mi me pasa lo mismo...

también esta la jp freestyle wave 102, las tablas de freestyle aguantan bastante viento y arrancan pronto. [saludo]

Es un rango de viento muy grande (8-25 nudos) y como dices es muy difícil encontrar una sola tabla con la que ir cómodo en ambos extremos.

¿Que rango de velas vas a usar?

Para mi lo ideal seria conservar la Starboard Carve para esos días de poco viento en el pantano y comprar una de 90-100l para empezar que aunque haya días en invierno en los que sobre volumen, al cabo del año te permite abarcar mas condiciones en la costa y progresar antes que con una tabla pura enfocada al invierno. De esa manera tendrias dos tablas bien diferenciadas, en caso de tener a elegir una sola tabla yo optaría por una freemove - super x de 105 - 110litros.

yo stoy con Aikeli,
Xk con una tabla de las que te aconsejan: 105L-110L : no te bastara hasta 14 nudos, y con 25 nudos irás muy pasado, lo mejor es tener dos, seguro que hay algo barato de segunda mano que te iria genial.

En mi caso, 70 kg, una tabla de 118 y otra de 96, aunque la opcion de una única tabla sobre los 105 no esta nada mal para el rango de viento que comentas

Jose_CB dijo:
yo stoy con Aikeli,
Xk con una tabla de las que te aconsejan: 105L-110L : no te bastara hasta 14 nudos, y con 25 nudos irás muy pasado, lo mejor es tener dos, seguro que hay algo barato de segunda mano que te iria genial.
Entonces, para mi peso (75) y a partir de 20 nudos, que cogerias? 85-90 litros? y aguantar hasta los 20 nudos con la de 121 l.?
Un saludo y gracias por las opiniones. [saludo]

Si con la 121L vas bien con esos 9 o 10 nudos, quedatela, y para los 20-25 nudos una de estas que dices, pero exactamente no te puedo aconsejar sobre los litros exactos ya que yo peso casi 90Kg, pero + o- como dices tu! 85-90. Pero sobre los litros de la tabla pequeña pide opinión a gente que controle mas del tema que yo!!

Buenas:

Más o menos estas como yo, la diferencia es que yo navego tanto en invierno como en verano en mar abierto. Concretemente en Valencia, Denia, tarifa,...
Mido 1,86 m y peso unos 75 u 80 kg según la epoca.
La Carve de 121 litros, si puedes no la vendas, porque te irá de lujo para los dias que no entré fuerte. En mar abierto, te permite hacer de todo y progresar cosas nueva para probarlas luego en la proxim de menos litros.

Yo de tí si te quieres pillar una tabla para tu peso y dias de viento medio a fuerte, pillate una tabla de ente 95 -105 litros. De menos litro no, porque irás vendio y solo la podrás sacar los dia de mucha viento y que te coincida con tus dias disponible, que me imagino que son muy poco y por lo tanto no te merece la pena.
En el mercado hay muchas de diferente marcas, pero las que mejor te van son las de freemovo ó super x, que la puedes usar para bastantes cosas y diferentes condiciones de mar y viento.

Yo las que he visto que me gustan bastante son:
- Mistral Syncro (no la modelo fish)90 ó 105 litros, rango de velas de 4.2 a 6.2.
- St Carve de 90 -105 litros rango de velas 4.5 a 6.4.
- JP Super x 100 litros 4.8 a 6.4.
- F2 Eliminator 104 litros rango de velas 4.3 a 6.6.
- Las custom sailboardstarifa modelo freemove de 92 a 96 litros y rango de velas de 4.2 a 6.3. Es sí más caras.

De las que te digo, son de manera orientativa y que me acuerde en este mometno, si miras el mercado encontrarás más y puede que se encaje mejor a las necesidades que buscas.

Espero haberte ayudado.

Si quisieras agluna cosa más, ya sabes donde estamos.

Un saludo.

Charlie.

yo estoy totalmente deacurdo, pero de tabla pequeña la compraria una 95L, xk con aleta peqieña puede aguantar mucha caña. Una 105 lo encuentro muy excesivo, solo la separarían 15L con la Carve y eso en esas medidas es muy pocorango.

Pues eso:
- si quieres sustituir a la Carve (por sacarte una pasta y ayudarte a pagar un poco la nueva..) una de 105/110 lts.. Freestyle yo diría (más facil) aunque puedes ir a por Super X si te gusta ir rápido.. 😁
tendrás una tabla un poco para todo y para el 90% de días (13 -19 knots)

- si vas a por 2 tablas : Carve + 93-100 lts .. de Freestyle o Freestyle Wave.... hasta 25 knots con aleta peque aguantan.

Infinidad de marcas / modelos y precios..
En función de las estadísticas de viento de tu zona, ganas y presupuesto elige!
Espero te sirva. [saludo]

Muchas gracias a todos y sigo admitiendo opiniones. Hombre, yo he pensado que si me quedo con la de 121 l. me cogería una de 95 l. y si solo me quedo con una tabla, buscaría una freestyle, freemove o super X de unos 98-103 l. para usar en el mayor rango de viento.
Lo único que busco es tener una tabla que tras un bajón de viento no me deje tirado en medio del agua.
Un saludo [saludo]

Volver