Una presgunta sobre la tabla f2 de 125 lts...

jumbo242

Nuevo usuario
Hola... Hace tiempo busqué aquí concejos sobre una vieja mistral long board que yo tenía en casa... como me ha ido tan bien y he aprendido buenas cosas gracias al foro vuelvo a preguntar pero ahora sobre mi nueva tabla. Cuando digo nueva digo nueva para mí, ya que se trata de una F2 wizard 125 lts mod 2004 en muy buen estado que compré aquí, en argentina. Aclaro que todo aquí es más caro y menos accesible que en otras partes del mundo así que eso es lo único a lo que pude acceder teniendo en cuenta mi humildad económica. Aquí, en mi zona hay a mano dos spot, uno que es río y bien caudaloso (y peligroso) en donde sopla, a veces, buenos vientos del sector sur. (sin water start imposible salir a navegar por que peso 100 kilos y me hundo)... y otro es a unos cien kilómetros de aquí, una laguna perfecta de no más de un metro de agua salada con buenos vientos del sector norte... especial para aprender cosas. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál el la vela adecuada como mínimo para mi tabla con vientos desde 10 a 20 nudos? ¿ Alguien ha tenido esa misma tabla y si es así... es apta para mi perfeccionamiento teniendo en cuenta mis 100 kilos? ¿Alguna recomendación para sacar movimientos ya que hasta ahora solo puedo planear y no logro sacar bien los giros? Muchas gracias.

Chico, te puedo decir que pertenezco como tu al club de los Jumbos ... también peso 100 Kg. y a veces algo más ...
Mi tabla grande es una Mistral MTX de 125 L, es una race-freeride de 2001, larga y estrecha para lo que se hace hoy, pero para mi es cómoda y muy rápida, me gusta.
No se exactamente como es tu Wizzard ni que programa tiene, per te puedo decir que en mi tabla monto exclusivamente una vela de 8,5 m2, con una aleta de 44 cms y voy como un rey hasta que empiezo a tener un fuerza 5 y voy muy pasado, en ese momento paso a una tabla menor (Naish 98 L, aleta de 32 cm y vela de 6,40 con dos cambers).
Los Kg condicionan tu vela pero si llevas el material equilibrado (aleta) y bien trimado, vas a disfrutar igual que un ligero.

Eso si, aprender te va a costar más pues la flotabilidad de la tabla está al límite para nuestro peso, cuenta (a grosso modo) nuestros 100 Kg a pelo + 4 Kg del traje húmedo + 12 Kg del aparejo + 9 o más de la tabla con los straps mojados = 125 Kg que necesitan para flotar ... 125 L ... no respires o te hundes !!! 😁 Imagino que ya sabes lo que cuesta subir a la tabla y drizar con olas y poco viento ... y el gancho del arnés rozándote la cubierta ... :(

Está muy bien... con labla larga era fácil hacer todo... ahora es más difícil hasta hacer el beach start pero voy bien... voy a comprar una vela similar a la tuya, ya es decisión... un abrazo.

Volver