Una mano para un trabajo de fisica-programación.

Gury

Totawind Master
En mi empeño de ser un motivado estoy desarrollando un programa en v.basic con la ayuda de mi padre en el apartado de programación y de fisica general para calcular diversos parametros que influyen a la hora de entrar en planeo con un primer objetivo, la F que ejerce la aleta, la R que ejerce la misma y asi tratar de sacar una función que permita sacar la aleta teoricamente más adecuada para cada situción. El primer apartado que necesito requiere de vuestra colaboración y los siguientes tambien, aunque no resultan tan aparatosos, necesito:

-1º: Modelo de la aleta y longitud y programa al que pertenece (wave, f style, freeride...), si se puede enviar una foto de buena calidad de la misma estaria muy agradecido, las fotos han de ser del borde de ataque (parte delantera) y del perfil (lateral), si así mismo realizais una foto de su parte inferior, estaria muy agradecido, de esta manera podria crear una superficie ficiticia con la que trabajar pues la necesito para la resistencia y la fuerza, las fotos me permitiran "crear" un modelo 3d de la misma a fin de hallar lo parametros que necesito.

-2º: peso de la aleta y tipo de construcción, lo correcto seria separar la base de la aleta de la misma, pero eliminare el peso de la base de plastico del decathlon y otra de b3 y hare calculo de errores.

-3º: La parte engorrosa introducir la aleta en un recipiente de agua (especificar si es salada o dulce) y medir el aumento de volumen que experimenta el fluido con la intención de calcular el volumen de la misma. Para este apartado experimental necesito que lo realizeis de la siguiente forma:

1) coger un recipiente

2) realizar marcas en su superficie ( un barreño por ejemplo), para realizar las marcas emplear una botella de cocacola, y llenarla a rebosar, esa marca seran 2 litros, ir introduciendo latas( cerradas) e ir añadiendo marcas por cada lata (necesitare que me digais de cuanta capacidad han sido las latas empleadas)

3) Una vez graduado el recipiente sumerger la aleta hasta que marca ha llegado (dado que los barreños no son muy grandes introducir la aleta que mas rabia os de y que mejor entre y si en el mismo proceso tomais varias medidas de pm) , emplear el siguiente metodo si la superficie se queda entre dos marcas. Redondear hacia arriba si se aproxima mas a la de arriba y hacia abajo si se aproxima a la de mas abajo pero no deduzcais cuanto se supone que es, pues ya calculare errores.

A continuación subire un dibujo sobre el apartado experimental.
[imx:798:578]http://i115.photobucket.com/albums/n304/gury_2006/Parteexperimental1.jpg[/img]

Dado que tengo mucho que estudiar y esto solo lo realizare en el tiempo libre es probable que tarde en hacer el programa, por ello si cualquiera tiene tiempo libre y no sabe que hacer un dia que no haga viento, pues lo podeis intentar. Colgar los resultados en este post, por si alguien esta interesado ajeno a mi... A mayor cantidad de datos experimentales más preciso sera el calculo. Muchas gracias de antemano.

Volver