Una de fundas.

iceman.ala12

Totawind Master
Hola a tod@s,

Estoy pensando en pillar una funda protectora para una de mis tablas y brujuleando con el buscador por el foro he dado con las de marca Ozú-tarifa [http://www.ozu-tarifa.com/fundas.asp?Categoria=44#] que parece están más que bien. Es por ello que os pido consejo. En principio me decanto por el acabado Standard por el tipo y duración de los desplazamientos a los que voy a someter el material, unos 60km max. en coche por autopista. Hasta aquí todo claro, si bien este modelo presenta desventajas frente al DeLuxe como son el grosor del acolchado, la calidad de la cremallera ó que te hacen la funda a la medida de tu tabla. Pero echando un ojo a la lista de características leo que no tiene Cierre de velcro sobre abertura de aleta.

• ¿Significa esto que hay que desmontar la quilla para introducir la tabla?
  • ¿Merece la pena el plus por la funda a medida?
  • ¿Qué opinión os merecen las fundas del Decartón?

Saludos.

Hola, de Ozú solo he tenido la "De luxe". Buenísima, y además te la hacen a medida, nada que ver con las Decartón, que no es que sean malas pero no tienen punto de comparación con las Ozú.

Saludos

Bueno pues aunque en un post antiguo en el foro donde se hablaba de estas fundas di una opinión buena sobre ellas, ahora mi opinión ha cambiado.
Yo después de navegar dejo la tabla al aire durante una media hora, tiempo que tardo en recoger todo, y hablar con la gente. Luego meto la tabla a la funda, y al coche, con los footstraps húmedos. Así la dejo hasta que vuelva a navegar, y mi funda ozu deluxe que compré hace sólo unos pocos meses, tiene hongos en el plástico interior (manchas negras redondas) y la cremallera se atasca porque ha acumulado salitre. Además me cuesta sacar la tabla de la funda, porque el plástico este se queda "pegado" a la tabla.
Ya sé que es mejor meter la tabla seca a la funda, pero yo no puedo hacerlo, y quiero una funda resistente que me aguante esta humedad (hasta ahora no había tenido problemas, ni los tengo con otra funda que tengo). Y la deluxe de ozu no me ofrece eso. La cremallera, por ejemplo, se podría mejorar.

pumuky dijo:
Ya sé que es mejor meter la tabla seca a la funda, pero yo no puedo hacerlo, y quiero una funda resistente que me aguante esta humedad (hasta ahora no había tenido problemas, ni los tengo con otra funda que tengo). Y la deluxe de ozu no me ofrece eso. La cremallera, por ejemplo, se podría mejorar.

¿De qué marca es tu otra funda Pumuky?

pues no sé las marcas. una era la que me dieron con mi primera tabla, una hifly. Luego tuve una decarton de las baratas y ningun problema, y ahora tengo otra que me vendieron en una web de alemania, con la tabla. Eso sí, no van tan acolchadas como con la deluxe de ozu, pero no habia tenido problemas de hongos ni de cremalleras atascadas

mi opinion y experiencia me dicen, que no hay nada como una buena funda, y para eso esta Neil Pryde.

Pues yo discrepo, tengo una np que las cremalleras se han roto del salitre y se atasca cada 2 x3 y una Decathlon que no me ha dado nunca ningun problema.
Ahora, los acabados de la NP son mejores y es mas vistosa, tb bastante mas cara [big-laugh] , aunque la cremallera es una mierda, es muy pequeña, la funda tiene ya mas de 5 años, supongo que las actuales llevaran una cremallera mejor. [big-laugh]

iceman.ala12 dijo:
Tienen una pinta inmejorable (las neilpryde). ¿Por cuanto sale la fiesta?

Las Decathlon son más estilo board cover, por lo menos las que he visto.

eso es lo que creo yo.
a mi una funda de tabla de 252 x 60 unos 90 ¤

Yo creo que todo depende del uso que le des, si la tienes en un sitio humedo cerca del mar ya puede ser neilpryde o lo que sea, las cremalleras se acaban atascando igual, lo mejor es tenerla guardada en un lugar seco y usarla cuando vayas a navegar, también ponerle vaselina a las cremalleras funciona.

Bueno pues acabo de pedir precio por la performer single que en principio es la que debe adaptarse mejor a mi bolsillo (que no pretensiones me molan las all-in-one más). Cuando obtenga respuesta posteo precios en el foro que seguro le interesa a más gente.

Por cierto bufit, un detalle que no me gusta. Parece que el contorno de la funda neilpryde no va acolchado para proteger los cantos de la tabla. A simple vista en la foto vamos. Y la ficha técnica tampoco indica nada.

lleva com un cordon, pero no se decirte ahora, ni en comparacion con otras.
a ver si puedo esta tarde y le hago fotos.

pue stronco, aki a la peña qu la ve le mola mogollon, de hecho yo la compré al ver lo que habia por ahi, y despues ver esta, pues que decirte, me quedo con esta sin duda alguna.

pero na. saludos! [saludo]

Volver