Una de campings

kukubiltxo

Usuario activo
Hola a todos:

Tengo mujer e hija de 5 años y me parece un plan perfecto el irnos de bungalow en algun camping a pie de playa. De esta manera puedo navegar y no dejo encerraddas a mi mujer y mi hija en ningun apartamento. El año pasado fui al Camping de Viana do Caastelo y fue genial para todos. Ellas lo pasaron estupendamente y las condiciones fueron geniales.

Por cambiar de zona me tira la zona de Girona. Como lo veis para finales de agosto. Las condiciones de viento son buenas? Conoceis algun camping que este bien? Tambien aceptaria otras posivilidades.

Dejo el rollo y gracias a todos por adelantado.

Buen viento para este año 2013!!!!

Yo conozco el camping La Ballena Alegre en Sant Pere Pescador, que está muy bien.

Yo conozco el Torre de la Peña en Tarifa. En agosto además tienes que tener muy mala suerte para no navegar con levante (velas de 5m2 para abajo) o con el termico de poniente de la tarde (velas de 6m2 para arriba)

Saludos [heavy]

Opiniones sobre la zona de la Bahia de Rosas (Girona) hay varias en el foro :
- http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=22909
- http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=34657

En esa zona en verano se levantan vientos termicos 16kn S-SE casi cada tarde. Y la zona de Leucate (Sur de Francia) no te queda muy lejos para hacer una escapadita, visitar los lagos donde se navega, las tiendas de windsurf y la gastronomia local a base de ostras.

Muchas gracias por la informacion. Tomo nota de los camping de la zona. En cuanto a Tarifa es una gran opcion pero ya hemos estado unas cuantas veces y es por cambiar un poco. Ademas de la distancia.

Muchas gracias [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Yo suelo ir a la Ballena Alegre. El año pasado mi hija tenia 5 años, y la verdad es que disfruto muchisimo, empezo a ser un poco independiente, ir sola con la bicicleta a las actividades de niños, etc...

Este año vuelvo a ir dos semanas, y con churumbel nuevo :).

La grande ya tendra seis años por lo que podrá hacer algún curso en cl club Mistral.

El viento... depende, el año pasado pillé tres dias de tramontana para 4.0 y pasado, despues unos dias de calma que se podia navegar con vela grandeeeeee, pero vaya que passé.

Eso si: Mosquitos! hay que llevarse un protector. Si sopla tramontana desaparecen :) pero en julio y agosto los hay unos cuantos.

Muchas gracias.

La verdad que el plan de camping para niños muy pequeños me parece fantastico. Tienen un monton de actividades y se ven muy independientes que les hace sentir mayores y les encanta. Y lo mas importante de todo es que estan protegidos y sin peligro alguno.

Por eso estos años estoy tirando para este rollo y estamos encantados.

En cuanto a vela grande la mayor que tengo es de 6.4 y tabla de 104 litros. ¿Es ese el tamaño o os referis a mayores aun?

Un saludo

kukubiltxo dijo:
Muchas gracias.

La verdad que el plan de camping para niños muy pequeños me parece fantastico. Tienen un monton de actividades y se ven muy independientes que les hace sentir mayores y les encanta. Y lo mas importante de todo es que estan protegidos y sin peligro alguno.

Por eso estos años estoy tirando para este rollo y estamos encantados.

En cuanto a vela grande la mayor que tengo es de 6.4 y tabla de 104 litros. ¿Es ese el tamaño o os referis a mayores aun?

Un saludo

Depende de lo que peses :)

En Agosto el termico suele estar entre 13 - 16 llegando 20 nudos los dias fuertes, y alguno excepcional que puede superarlos. Suele entrar al mediodia y es muy estable, te puede encontar con semanas en los que entra cada dia, pero si hay mala suerte puede que se este 4 o 5 dias seguidos sin entrar. Aunque lo normal es navegar.

Si entra la Tramuntana, que es una loteria, entonces se navega con 3.5 hasta 5.0. Es un viento bastante racheado y pone al mar en formato "Bravo". suele durar dos o tres dias y despues le siguen unos dias de calma, en esos dias calmados solo se navega con material de 8.0 y slalom o mas grande.

Por esta zona cuanfo hablamos de material Grande... nos referimos a GRAAAAANNNNDEEEEE!!!

Yo antes de ir me mirare la prvi y decidire que material llevar. La vela mas grande que tengo es una 6.5, y la tabla una 100. Pero si veo que esta muy flojo me llevare la tabla de mi pareja, una 145, que con la 6.5 y mis 65 kg arranca con nada.

Pero vaya que con la 100, una 5.x y otra 6.x creo que es como mas condiciones se pueden cubrir. Por si hay tramontana una vela pequeña 4.x y a aguantar con la 100 :)

Perfecto Oopere!! Ya sabes decir a un tio de Bilbao que lleve vela grande [risas] . Ene la ostia!!! que solo 10 metros de vela.

En serio, peso 85 kilos pero con 13 nudos creo que ya puedo arreglame con la tabla de 104 y la 6.4 que tengo. Aqui en el norte estamos acostumbrados a navegar en condiciones marginales de viento. [fcp]

Muchas gracias.

Me han hablado tambien de la zona de Pals. ¿Como lo veis en cuanto a navegacion? ¿Y algun camping recomendado pegado a la playa para poder salir a nevegar sin tocar el coche?

kukubiltxo dijo:
Perfecto Oopere!! Ya sabes decir a un tio de Bilbao que lleve vela grande [risas] . Ene la ostia!!! que solo 10 metros de vela.

Muchas gracias.
Jajaja Bilbao la única ciudad con mapamundi!

Pals es más zona de apartamentos, no recuerdo ningún camping con costa. El viento térmico no entra tan bien como en st. Pere. Cuando entra la tramontana, contadas veces, se transforma en nuestro spot más famoso de olas. Pero requiere de buen nivel! Te dejo un video de pals y verás a que me refiero. [goofy] http://www.vimeo.com/52353630

A cualquier cosa le llamais condiciones!!!

Pedazo video y pedazo nivel. No estaria mal pillar un dia de esos. Aunque si te soy sincero con velas de 4 metro o menos nunca navego agusto y es cuando pongo el "modo supervicencia".

Aclarado, tiro para la zona de Rosas. Muchas gracias..... otra vez!!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

kukubiltxo dijo:
Me han hablado tambien de la zona de Pals. ¿Como lo veis en cuanto a navegacion? ¿Y algun camping recomendado pegado a la playa para poder salir a nevegar sin tocar el coche?
Por esa zona yo conozco El Delfín Verde.

Volver