Una de aletas...

pytermanguero

Totalwind Gurú
pues eso, que voy a comprar una aleta distinta a la de serie para la freewave y estoy mirando marcas y tal. parece ser que las que se montan de serie no son nada del otro mundo.

no busco tampoco una aleta que tenga unas prestaciones increibles porque lo mismo tampoco noto mucha diferencia, lo que si necesito es que sea muy resistente ya que navego en el marmenor y los arrastrones por las conchitas del fondo y algun roce con pedrusco al entrar o salir estan a la orden del dia...

puede ser que las de serie sean mas normalitas en comportamiento pero mas duras??

bueno y de marcas he visto que hay xfoils, select, mfc,... y no tengo ni idea de por donde empezar!

las select lo bueno es que las tienen el maswind en la manga y no tengo que pedir jeje

busco una aleta freewave para 91 litros (unos 26cm)

bueno a ver que me contais

26cm es mucho para una freewave 91, yo le pondria 23 como mucho !!!! , para velas de 4.5 a 5.8.

Respecto a la dureza, pues a veces viene bien que una aleta no sea "tan" dura, ya que en caso de impacto fuerte, en lugar de romperse la aleta se te rompe el cajetin de la tabla. A los toques en rocas al entrar y salir, todas las aletas son delicadas.

De serie, hay aletas que van muy bien, pero otras que "necesitan mejorar".

La MFC y las Select son buenas aletas.

la que llevaba de serie es de 26 cm asique por eso lo decia... de ponerle la misma medida pero de una marca de mayor calidad...

base de plastico? como es eso?

pytermanguero dijo:
la que llevaba de serie es de 26 cm asique por eso lo decia... de ponerle la misma medida pero de una marca de mayor calidad...

La 26cm te ira bien si eres muy pesado o la vas a usar siempre con velas de 5.8/6.2 y con poca ola. Si la vas a usar con velas de 5.8 para abajo y pesas entre 70-80kg, pues yo también me pillaria una 23cm.

Muchas veces la aleta que viene de serie no es la adecuada a las condiciones en las que uno va a navegar.

pues a ver:

peso 70kg

de momento navego en el mar menor (chopy) y estoy ya planeando la primera escapada al mediterraneo [ojos2]

velas tengo 4.7 y 5.4, para los dias de 4.7 tengo una tabla de olas asique la de 91 litros sería para el rango de velas entre 5 y 5.8

de nivel pues ya con trasluchada exitosa el 80% de los intentos y probando saltos, duckjibe y cosicas nuevas

asique con ese historial... que me dice doctor??? :mrgreen:

Yo diria 23 [risas]. La 26 no es que te fuera a ir mal, pero con la 23 tendrás más maniobra, y sobretodo irás más cómodo si vas bien de viento. Una 23 freestyle wave e incluso freestyle te iria bien.

bueno pues ni pa ti ni pa mi, 24.5 [qmeparto]

y de marcas he visto por ahi las MFC y tienen un monton y parecen buenecillas... alguien las tiene?

bua, pues me estais diciendo de que la de serie para 91 litros le sobra un poco, pues yo hasta ahora que he navegado con la screamer de 105 litros, 5.4 de vela y 34 de aleta... puffff jajaja pa mi que me sobraba bastante no??? va a ser que la sensacion esa de ir descontrolado era por eso eh? :mrgreen:

pytermanguero dijo:
bua, pues me estais diciendo de que la de serie para 91 litros le sobra un poco, pues yo hasta ahora que he navegado con la screamer de 105 litros, 5.4 de vela y 34 de aleta... puffff jajaja pa mi que me sobraba bastante no??? va a ser que la sensacion esa de ir descontrolado era por eso eh? :mrgreen:

jejeje, yo la 34 la uso con 116l y 6m y peso 85 kilos, uso 38 con poko viento y 34 con bastante, o sea, que a ti te deberia ir bien la 34 cuando vayas justo y deberias pasar a una 30 cuando notes que la tabla empieze a descontrolar.

ya veo... lo ideal seria una aleta freeride/move de 30 para 105 litros y 5.4 de vela y para 91 litros una 24 de freewave, no??

Con 26 de aleta los giros son un suplicioooooo!
Metele 23.
Yo tengo mi freewave de 98 l...que uso con 5.3. y con 23 va infinitamente mejor que con 27 (la que trae de serie)

Me decanto por las select....que aguantan carros y carretas.

Yo le acabo de meter a la 95 litros (una goya one) una X-foils de 21 de freestyle y va de puta madre, incluso pasado de viento.

yo siempre navego con la aleta que me viene de serie, idependientemente de la vela que utilize, seguramente mejoraría prestaciones jugando con un par o tres de aletas ¿no? ¿como calculais vosotros la relación vela-volumen tabla-aleta? gracias.

jordi-navata dijo:
yo siempre navego con la aleta que me viene de serie, idependientemente de la vela que utilize, seguramente mejoraría prestaciones jugando con un par o tres de aletas ¿no? ¿como calculais vosotros la relación vela-volumen tabla-aleta? gracias.

Normalmente la aleta que viene de serie es la que peor le va a la tabla... Parece que lo hacen aposta. Siempre viene una aleta muy grande para esa tabla y es conveniente probar algunas más pequeñas ya que la tabla te va a parecer otra. En la goya de 95 de freewave me venia una aleta de freerace de 28!!! Donde van!!??? [bonk] Tengo una de olas de 23 y una de freestyle de 21 y la tabla es otra.

Volver