una ayudita jp freestyle o freestyle-wave 100 y 102

javier

Usuario
Cansado de hacer bordos con tabla de 140l, creo que es hora de cambiar, que me recomendais jp freestyle o freestyle-wave peso 68kg y navego en tarragona,por cual me decanto de las dos, pros y contras ,alguien sabria decirme.

Gracias

Si piensas tener una sola tabla, es muy importante la siguiente pregunta: ¿En que condiciones de viento sueles navegar?

Dado el programa para el que se han diseñado, a la 100 la sacarás mejor partido con menos viento que la 102. En cambio, la 102 se comportará mejor con más viento que la 100.

Si eres un loco del freestyle, te aconsejo la 100, además seguro que planea antes que la 102.

Pero (dada la pregunta y la poca información que das) no creo que seas un fanático del freestyle, por lo que es preferible la 102. Es más polivalente, es decir, te será más útil de cara al invierno.

La elección es tuya [saludo]

La quiero como tabla grande ya que dispongo de una rww 76l ,tanto en verano como en invierno , para empezar ha hacer alguna maniobra basica y si puedo ir progresando,claro esta la polivalencia tambien es importante.

Saludos

No se cual es la rww 76l.
Pero teniendo una de pocos litros, yo me compraría la de 100l. La 100 es más estable y seguro que planea antes que la 102.
Con la 76l y la 100l creo que tendras un mayor rango de uso, que con la 76l y la 102l

Conozco a uno, David, que pesa más o menos lo mismo que tú, tiene como tabla grande la JP Freestyle 100l y como tabla pequeña tiene una custom. Con la 100 se que está muy contento. [big-laugh] [big-laugh]

Pues pesando 68 kilos y si ya tienes la JP Real World Wave de 76 como tabla de olas, que si navegas con mucha castaña puede que incluso vayas pasado de tabla por tu peso, yo te recomendaria combinarla con una de freestyle. Es lo que yo acabo de hacer. En mi caso peso 79 y tengo una evo 74 y ahora la combino con una JP freestyle de 91.
Yo descarte las de olas clasicas (que estaba barajando una da curve) y la fw porque ya para olas tengo la pequeña y la "grande" la quiero utilizar cuando hay poco viento y el mar esta mas plano, con bastante chopy y puedo empezar a probar maniobras de freestyle. Esta tabla no va muy bien surfeando pero segun tengo entenedido, aun no la he probado, la freestyle salta bastante bien.

no se si decantarme por la freestyle me asusta como se comportara con el choping ya que donde navego se hace grande.

Volver