una ayudita con el material?

AGP82

Usuario
Hola necesitaría un poco de ayuda. tras haber pasado este verano "aprendiendo" en Tarifa, he dedicido comprarme mi primer material de segunda mano, la cosa es que no entiendo muy bien ni de metros ni litros ni nada, me limitaba a navegar con el material que me daban y listo. Lo unico que se hacer es drizar la vela y darme unos cuantos larguitos, ceñir...me costaba pero al final lo iba consiguiendo, cuando no, pues a arrastrar la tabla por la orilla [aiba] .

he encontrado una tabla antigua con orza (el vendedor no sabe las medidas), una vela de 3.7 y a parte otra tabla BIC VIVACE 290 de 110 litros.Peso 69 kilos ,mido 1.72 y mi experiencia pues la que he contado ....como lo veis?

Pongo la foto de la tabla antigua...para que los que entendeis os hagais una idea....

Por cierto soy d eMálaga

gracias por adelantado :)

Adjuntos

• 238822806828888888.JPG
    238822806828888888.JPG
    3,7 KB · Visitas: 1.151
Hola paisano.Yo creo que deberías seguir haciendo algún curso mas o alquilar algún tiempo, que ese material que presentas no tiene demasiado rango de uso y luego venderlo es complejo. Llegare a una escuela de tu zona y progresa un poquito hasta poder afinar un poco mas tus necesidades. De todas formas escucha los consejo los del foro y ve sacando conclusiones. Bienvenido al vicio [heavy] [heavy] [heavy]

Estoy con Nefastus, entiendo que el material que te han ofrecido estará muy bien de precio, pero no te va a ayudar en nada... Yo buscaba algo más moderno un tipo de tabla más ancha (80 cm. aprox) y alguna vela de 5.0 m. aproximadamente...

Pero para asegurar continua progresando en el lugar donde aprendistes, alquila material allí, en muchas ocasiones las escuelas hacen bonos u ofertas buenas a gente que ha hecho un cursillo, preguntales, porque eso sería lo ideal.

Saludos

Tras salir de cursillo (probablemnte con tablas de 90cm de manga y 180l) no debes bajar de 75cm de manga y unos 130-140l dado tu peso.

Ese material que te ofrecen no vale dinero ya. Está desfasado y resulta muy difícil para aprendices del siglo XXI puesto que apenas tienen 60cm de manga.

Algo así es mejor para ti en estos momentos:
http://www.windcenterdenia.com/producto.php?sec=2&id=2643
http://www.windcenterdenia.com/producto.php?sec=2&id=3344

Hola PaisanA:

Yo hace ya 23 años que salí de alli [fcp] [fcp] , pero en Torre del Mar tengo entendido que van a reabrir la escuela municipal. Yo trabajé en "El Candado" con Paloma Moreno de Petrel, con una escuela, y en Benalmadena, tb con escuela. Si Petrel (velería) sigue abierta, preguntale a ellas. Por otra parte hace un mes surgió una forera malagueña tb (Marilo-o) que estaba buscando material iniciación, y eso SI es buen rollo, tener algún compañero de fatigas para comentar, progresar, comparar, estar un poco en donde esté el viento. Mucha suerte con todo, y muy bienvenida a este feliz deporte,no lo dejes. [ojos] [ojos]

Coincido con Neira, yo me iria a por la JP y una vela entorno a los 6metros!!

Eso que te ofrecen descartalo!! y lo de seguir unas 10 o 15hrs mas de cursillo tampoco te vendria mal, hasta que domines el ir y volver sin mojarte el pelo!! [heavy]

Buenas

Yo empece esta semana santa y empece a las bravas sin curso ni nada a la buena de Dios.
Me compre de segundamano todo por supuesto, menor el arnes y compre una f2 xantos de 152l y una vela 5,3 y otra de 6,2 y a pasar horas y horas en el agua, mucho foro y mucho youtube.

Ahora me he pillado una jp super-x de 105l y una vela de 8,5 y uso la 5,3 y 6,2 con la 105 y la 8,5 con la 152.

La gente te ha aconsejado q alquiles material y cuando lo tengas claro compres,ellos saben mas q yo pero yo te diria q si tienes a alguien q te pueda aconsejar y q no te engañe q no alquiles y con lo q ahorres de alquilar mejor material t puedes comprar.

Es mi opinion pero ya te digo q aki hay gente q sabe bastante mas q yo, tambien te digo q yo veraneo en el mar menor lo cual creo q ayuda y ahora vivo buena parte del año en la playa por loq he podido practicar muchos dias y progresar mas o menos rapido.

Antes de comprar algo pregunta aki q la gente te diga si lo ve apropiado o no, yo te diria algo entorno a los 130l ya q ya sabes drizar la vela q luego con 152 como llevo yo iras pasado de tabla enseguida.
De velas una de 5 y otra de 6m seria un buen rango para empezar.
El material q no sea muy antigua del 2005 2007 para adelante, q no este obsoleto y luego si aprendes rapido le puedas dar tu tambien salida para q otro lo use y no se te qde atragantado.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Yo hice lo mismo que Sucko, compre material en mi caso nuevo, el equipo severne synergy 6.0 que trae todo. Y una tabla viejita de 180 lts. Y tambien horas y horas en el agua (acompañado pero con un amigo con el mismo nivel que yo) y algunas cosas consegui, drizar, ir y no volver jajaj. y creo creo que planear ( o sino fue planear estuvo espectacular!!! igual) Fui mas o menos a andar 10 veces y a la 6 algo pude conseguir.
Ahora voy a empezar un curso, que todos recomiendan para no agarrar malos vicios y aveces necesitas a alguien q te diga que estas haciendo mal.
Y es cierto, yo con mi tabla le erre tiene 3mts y 0.60 de eslora, es vieja, pero bueno, nunca habia hecho windsurf y tampoco me iva a gastar demasiado dinero. y estas tablas son mas fuertes a los golpes. Costo para mantener el equilibrio pero lo logre, espero que me ayude cuando ande en una con mayor eslora y mas corta

Volver