Un tipo de pala para cada modalidad

Vicenç

Totalwind Supergurú
Estoy empezando en el sup de olas y quería exponer la importancia de la pala del remo.

Adquirí un remo quickblade kanaha de carbono, el que me recomendaron en la tienda. Hoy me han comentado que para olas la pala es pequeña ya que se necesita un extra de potencia en el momento de coger la ola.

La reflexión que me han hecho es esta:

- Olas: Pala grande para dar potencia máxima en el momento de coger la ola.

- Travesía: Pala mediana ya que no se necesita aceleración en un momento determinado.

Tiene sentido, verdad? ¿Cual es vuestra experiencia?

El tamaño de la pala va en relación a lo rápido que se reme y la velocidad de la tabla, jeje ... cuanto más rápida sea la remada, pala más pequeña .. si en cambio la remada es mas lenta, pala grande para tener más potencia.

Por ejemplo, en olas, yo prefiero una pala más pequeña, ya que para pillar una ola es mejor dar 3-4 paladas rápidas que no 2 lentas, porque a una tabla más de olasle cuesta más arrancar. En cambio para race, depende ya más del físico de cada uno ... también menor pala a mayor rapidez de las remadas... pero si uno es un animalote, puede llevar una pala más grande.

Leí por algún sitio de que cuando más lenta sea la tabla, menor tiene que ser la superficie de la pala, y cuanto mayor sea la velocidad de la tabla, mayor superficie de pala.

Te han dicho justo lo contrario de lo q es la norma, en donde has preguntado? para olas debe de ser menor, este año he visto unos naish de olas puras, super estrechas, cuando son muy anchas en olas, y de parado das la primera remada, lo que hace es girar mas q avanzar, me sorprende mucho lo q te han dicho, es justo lo q ha dicho Jaume. Y yo no soy ningun experto, pero con dos dias en el agua te das cuenta solo.