UN SALUDO A TODO EL FORO Y DE PASO UNA DUDILLA

Exkiter

Usuario
Hola a todos los usuarios del foro, he decidido unirme a vuestra comunidad de windsurferos ..por diferentes motivos, ya que creo que será un deporte q le sacaré mucho partido q a otros parecidos, más o menos me he informado en san Google, y sé más o menos lo que busco/necesito , ya q busco un equipo de novato y que me ayude a mejorar a un ritmo "normal", me he topado una oferta de una tabla de 150 litros de volumen a buen precio, pero mi duda si será suficiente volumen para mis 101Kg, mi intención es poder navegar o planear todo lo q se pueda ya q en mi zona no suele soplar mucho, tal vez haya tablas más adecuadas y más modernas .. Pero se me ha presentado dicha oportunidad y me gustaría no dejarla pasar si realmente es buena... e incluso utilizarla para hacer sup por la Costa (Aunq creo q no será del todo compatible).. Pero para hacer windsurf con una mínima racha.. Será suficiente?!

Luego quería preguntaros q tamaño de vela sería el más idóneo para aprender, he leído que las tallas pequeñas de vela vienen bien.. Pero me imagino q para aprovechar una brisa... Hará falta más metros de tela.. Si me pudierais aconsejar en los Tamaños de velas.. Os lo agradecería un montón [smilie=worship2.gif]

bienvenido.
lo primero que yo haria de ti antes de comprar es hacer un curso, que aun te encuentras escuelas que dan cursos intensivos en invierno, una vez tengas los conceptos basicos yo pasaria al alquiler de diferentes litros y aparejos
supongo que cuando hablas de esa tabla hablas de un equipo que no tiene 5 años, posiblemente hablamos de un equipo con mas tiempo de fabricacion, un equipo antiguo por muchos litros que tenga si esta sobre 60 o 70 de manga te va a costar mucho mas que los modernos, que para 150litros ya estan de 76 a 85 cm de manga, mejorando la comodidad durante los drizados iniciales

comprar viejo y barato es tirar el dinero(digan lo que digan) ademas terminaras desesperado y no veras avances

mira a ver la gente que hace wind por donde piensas navegar, habla con ellos, preguntales si saben donde hacer cursos y alquilar, material que usan, si saben de segunda mano, etc

con 150 puedes aprender de sobra, pero siendo un material tipo starborad go o similar,en pocas palabras un equipo relativamente moderno, de no mas alla del 2010, tampoco te pilles una tabla de 200 litros, si como parece has estado con kite la teoria es que avanzaras mas rapido que el que nunca ha navegado, esa tabla se quedara grande rapido, pero no la 150, que puedes usarla durante varios años
el aparejo a escojer es muy variable, con 5mtrs y 20 nudos no es lo mismo que con 5 y 10 nudos, de ahi que hay que preguntar a los compañeros de zona que suelen usar
parecera una locura, pero yo me pillaria al principio un equipo con vela de 6mtrs, que puede parecer grande, pero a poco que lo uses necesitaras mas vela, pero te servira para ganar confianza esos dias que te notas pasado con algo un poco mas grande, ahi es cuando realmente empezaras a planear, meter los pies en los foots, usar arnes, mejorar maniobras etc

a veces es mejor ir un poco corto de vela e ir comodo, que ir al limite y sentirse incomodo

un saludo

myh2001 dijo:
bienvenido.
lo primero que yo haria de ti antes de comprar es hacer un curso, que aun te encuentras escuelas que dan cursos intensivos en invierno, una vez tengas los conceptos basicos yo pasaria al alquiler de diferentes litros y aparejos
supongo que cuando hablas de esa tabla hablas de un equipo que no tiene 5 años, posiblemente hablamos de un equipo con mas tiempo de fabricacion, un equipo antiguo por muchos litros que tenga si esta sobre 60 o 70 de manga te va a costar mucho mas que los modernos, que para 150litros ya estan de 76 a 85 cm de manga, mejorando la comodidad durante los drizados iniciales

comprar viejo y barato es tirar el dinero(digan lo que digan) ademas terminaras desesperado y no veras avances

mira a ver la gente que hace wind por donde piensas navegar, habla con ellos, preguntales si saben donde hacer cursos y alquilar, material que usan, si saben de segunda mano, etc

con 150 puedes aprender de sobra, pero siendo un material tipo starborad go o similar,en pocas palabras un equipo relativamente moderno, de no mas alla del 2010, tampoco te pilles una tabla de 200 litros, si como parece has estado con kite la teoria es que avanzaras mas rapido que el que nunca ha navegado, esa tabla se quedara grande rapido, pero no la 150, que puedes usarla durante varios años
el aparejo a escojer es muy variable, con 5mtrs y 20 nudos no es lo mismo que con 5 y 10 nudos, de ahi que hay que preguntar a los compañeros de zona que suelen usar
parecera una locura, pero yo me pillaria al principio un equipo con vela de 6mtrs, que puede parecer grande, pero a poco que lo uses necesitaras mas vela, pero te servira para ganar confianza esos dias que te notas pasado con algo un poco mas grande, ahi es cuando realmente empezaras a planear, meter los pies en los foots, usar arnes, mejorar maniobras etc

a veces es mejor ir un poco corto de vela e ir comodo, que ir al limite y sentirse incomodo

un saludo

Muchísimas gracias por tu info y experiencia, en este caso la manga es la "buena" ... Mi principal temor era q no me aguantara mi peso..ya que si le sumamos el peso del neopreno y los aparejos tenía ese temor... Pero si me dices que es suficiente me quedo más tranquilo.. Iré a la zona que espero aprender haber si veo alguno q me pueda aconsejar...

Muchísimas gracias por tu extensa respuesta .. De verdad [smilie=worship2.gif]

Pesando 100kg, con 150L drizas sin problemas.

Pero si quieres navegar con poco viento, deslizándote, busca algo con mas litros y muy largo y estrecho. Por ejemplo una Raceboard de 380x65. Con 8 nuditos ya se ciñe colgándote y divirtiéndote.

Para planear con poco viento, aunque uses velón grande, hace falta mucha técnica.

ExtintorFC dijo:
Pesando 100kg, con 150L drizas sin problemas.

Pero si quieres navegar con poco viento, deslizándote, busca algo con mas litros y muy largo y estrecho. Por ejemplo una Raceboard de 380x65. Con 8 nuditos ya se ciñe colgándote y divirtiéndote.

Para planear con poco viento, aunque uses velón grande, hace falta mucha técnica.

Tomo nota, ya una vez que uno domina un poco el tema y quiera navegar... Hay q reducir manga y ganar long...pero eso ya será otro mundo. Muchas gracias por la info... De verdad.

canario en el norte dijo:
Yo peso 115 kgs y mido 2 m, de tabla grande llevo 145 l y voy de lujo. También uso 122 L pero con ésta es imposible drizar...

Un abrazo, Josué.

Muchas gracias Josué... Voy viendo que con 150 litros iré de sobra para drizar, tenía serias dudas...pero leyendo vuestros comentarios voy cogiendo más seguridad .. Muchas gracias de verdad.

Servidor, con 95kg en el mejor de los casos (lo habitual son 100kg), usa:

- 160l con velas de 7-8.5-9.6m2 (drizo)
- 125l con velas de 6-7m2 (drizo con dificultad)
- 105l con velas de 5-6m2 (no drizo ni de coña)

Olvidate de tu peso por ahora, si nunca te has subido a una tabla empieza por el principio,un curso en un club con material adecuado.
Cuando hayas aprendido lo basico en tablas de 200-250 litros y velas basicas entenderas mejor la tabla que necesitas.
Si por curiosidad quieres saber como va esto de los litros decirte a modo de resumen que hacen falta unos 30 litros mas sobre tu peso para drizar comodo, pero sobre esto habra quien drize en tablas de sus litros y gente que necesite 40 o 50 litros mas.
El windsurf es un deporte muy tecnico y al principio lo que no consigues con tecnica lo suples con fuerza e insistencia.
Animo y bienvenido!

neira dijo:
Servidor, con 95kg en el mejor de los casos (lo habitual son 100kg), usa:

- 160l con velas de 7-8.5-9.6m2 (drizo)
- 125l con velas de 6-7m2 (drizo con dificultad)
- 105l con velas de 5-6m2 (no drizo ni de coña)

Interesante relación... Tomaré nota, muchísimas gracias por la info... [smilie=worship2.gif]

carlos-_- dijo:
Olvidate de tu peso por ahora, si nunca te has subido a una tabla empieza por el principio,un curso en un club con material adecuado.
Cuando hayas aprendido lo basico en tablas de 200-250 litros y velas basicas entenderas mejor la tabla que necesitas.
Si por curiosidad quieres saber como va esto de los litros decirte a modo de resumen que hacen falta unos 30 litros mas sobre tu peso para drizar comodo, pero sobre esto habra quien drize en tablas de sus litros y gente que necesite 40 o 50 litros mas.
El windsurf es un deporte muy tecnico y al principio lo que no consigues con tecnica lo suples con fuerza e insistencia.
Animo y bienvenido!

Gracias por los ánimos, sé q es un deporte técnico, pero prisa no tengo.. Al final me darán un cursillo y de ahí sacare conclusiones, también entiendo que cada un@ sea un mundo y algunos necesitarán más litros que otros, haber como se me dará a mi.. Muchas gracias por la info [smilie=worship2.gif]

Volver