Un par de dudas sobre botavaras y mástiles

Ivan_Windsurf_BCN

Totalwind Addicted
Hola tengo un mástil powerex NRZ 430 que la verdad va muy bien y se monta de fábula pero tengo una duda. Igual me compro una vela que tiene 464 de mástil y pide un 460. Que puede pasar si le meto el alargador y la monto con el 430? la vela pide 200 de botavara. Mi botavara va de 140-200. Es apurarla demasiado o aguantara bien? A ver es para freeride no me voi a matar en olazas [bonk]

[saludo]

Muchas gracias veo que con mi peso (62 kg) ire bien.

Pero la duda de l abotavara me la puede solucionar alguien?

[saludo]

tema botavara: Poder se puede.. pero yo no lo haría.

Yo conozco de algun brutin que ha plegado / deformado un par de botavaras... yendo pasadete o con algun piño por abusar de la extensión (y por ser muy brutín..)

Yo alguna vez he apurado un poco (no tan al límite como propones) pero intento ir con sumo cuidado al navegar.

A ver digo yo que si ponen alargador hasta ahí será por algo, dentro quedarían unos 20 cm seguro. Ya os digo es para freeride/slalom.

[saludo]

A ver:

La teoria dice que aparejes con el mástil recomendado por el tema del imcs y el flexamiento del mástil y esas cosas.

La práctica enseña que la gente al final navega con lo que puede o tiene; en mejor o peor situación.

Prueba y ya nos comentarás; posiblemente el mástil no sea problema y te será mas facil tensar la vela; otro tema es la botavara, poner 60 cm de extensión es mucho. No recomiendan poner mas de 40. Es posible que funcione pero también puede ser que a 2 km de la costa se te parta la botavara y tengas un disgusto.

con 62 kilos y si solo haces freeride, la botavarra te aguantara, (si esta mas o menos en buenas condiciones), lo unico que flexara un poco mas de lo habitual.

Lo del mastil lo mismo, con tu peso, no te ira ideal, pero funcionara, sera un poco mas blanda.

la botavara esta nueva. Es de aluminio pero joer como la parta me voi a cagar en to [muro] A ver con una 6,5 y dos cambers no voy a salir con mas de 14-15 nudos

A partir de ai voi con la 5,7. En esas condiciones el agua está plana del todo en barcelona con garbí. Si yo creo que aguantará. Iré con cuidado y ya está [saludo]

Volver