Un chacal y dos lobos dándose un banquete

T0001wind

Usuario activo
Es el video que compartió Namor, en vimeo, así se puede ver en dispositivos móviles.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Ojito con Leira y con dejar los vehículos solos en la pista costera...

Es un spot que en su momento dejé escapar muchas veces porque me habían comentado que periódicamente reventaban las ventanillas para mangar dentro de los coches o simplemente para joder.

Nunca me quise arriesgar.

C-423.jpg

Roban por toda la zona desde Sabón hasta Razo,sobre todo desde hace un mes, pero si piensas eso entonces no surfeas en ningún lado, pero lo que haces es dejar el coche mirando hacia el pico y lo controlas perfectamente y si ves algo raro, te pillas una ola y ya sales, lo cual ya hace que los cacos, no s elo planteen pues los tienes muy controlados, el tema es no dejarlo de lado de forma que se oculta la visión de todo un lateral....en el lado de la izquierda de todo que es donde aparcamos, tienes el coche muy controlado y cerca de la ola.....ademas en esas rocas siempre hay pescadores con caña y la cosa no al tienen tan sencilla.....

Salu2.

Como no estaba en el agua no sé lo que pasó antes, ni despues, pero la saltada que sale en la primera ola del video es justo lo que no necesitamos ver, ni surfistas ni SUPers... bastante triste, y peor todavía publicarla.

Un saludo y buenas olas (respetando preferencia).

Namor dijo:
Roban por toda la zona desde Sabón hasta Razo,sobre todo desde hace un mes, pero si piensas eso entonces no surfeas en ningún lado, pero lo que haces es dejar el coche mirando hacia el pico y lo controlas perfectamente y si ves algo raro, te pillas una ola y ya sales, lo cual ya hace que los cacos, no s elo planteen pues los tienes muy controlados, el tema es no dejarlo de lado de forma que se oculta la visión de todo un lateral....en el lado de la izquierda de todo que es donde aparcamos, tienes el coche muy controlado y cerca de la ola.....ademas en esas rocas siempre hay pescadores con caña y la cosa no al tienen tan sencilla.....

Salu2.
Si dejas a "D. Francisco" vigilando el coche, seguro que no se acerca ni Dios [meparto] [meparto] [meparto]

Coque A. dijo:
Como no estaba en el agua no sé lo que pasó antes, ni despues, pero la saltada que sale en la primera ola del video es justo lo que no necesitamos ver, ni surfistas ni SUPers... bastante triste, y peor todavía publicarla.

Un saludo y buenas olas (respetando preferencia).

Te pasas de frenada porque ni fue una saltada y además somos dos colegas y los dos lo permitimos , yo que el entrara y el ir detrás, te faltan uno segundos de video anteriores para verlo , pero seguro que puedes imaginarte como fue (una pista : snaking)....asíque acércate al feuvert a cambiar las pastillas de freno....quizá habiendo leído la publicación original hubieras estado mas cauto...
Salu2

Estimado Namor,

En mi post puse esto:

"

Y después de leer tu explicación te diré que sigo pensando exactamente lo mismo.

Sabes perfectamente que mucha de la gente que surfea con SUP tiene muy poca experiencia en olas y eso hace que en ocasiones (más abundantes de las deseables) haya situaciones de tensión en el agua, no por que haya mala intención si no principalmente por que les faltan horas de "cultura" cogiendo olas y conocimiento de las normas, y la saltada en el video solo ayuda a perpetuar la idea que tienen algunos surfistas de que los SUPers no saben comportarse (casi siempre equivocada) y la idea que tienen algunos SUPers (cada vez menos) de que todo vale y que el agua es una fiesta sin reglas. Mi opinión es que los que llevamos años cogiendo olas debemos ayudar a que se normalicen las relaciones y a que poco a poco se acepte en el agua a este "nuevo" deporte como un igual por parte del resto de los que cogen olas.

Por cierto, en el video se ve claramente que lo que hizo el surfer no es "snaking", si tú querías ganar la preferencia deberías haber remado hacia el pico y no alejarte de él como hiciste, en este caso tú te alejaste del pico y él te ganó la posición.

Namor, cuando publicas videos tuyos esto es lo que sucede, que estás expuesto a opiniones de terceros, las expresen o no, así que no te preocupes tanto de mis frenos, que los tengo a punto, y ocúpate mejor de las quillas de las tablas que vendes, que están instaladas con toe-in negativo (toe-out), y no me vengas con que las Mini Simons también las llevan así por que es falso, las Mini Simons llevan un toe-in de alrededor del 85-90% y un "cant" de 4º, 2º o 0º... Tanto Bob Simons como Joe Bauguess sabían de hidrodinámica unas cuantas cosas más que tú y yo juntos cuando crearon sus tablas... Así que te cedo la cita en feuvert para que te acerques a ver si te recolocan las quillas.

Un saludo.

Coque A. dijo:
Estimado Namor,

En mi post puse esto:

"

Y después de leer tu explicación te diré que sigo pensando exactamente lo mismo.

Sabes perfectamente que mucha de la gente que surfea con SUP tiene muy poca experiencia en olas y eso hace que en ocasiones (más abundantes de las deseables) haya situaciones de tensión en el agua, no por que haya mala intención si no principalmente por que les faltan horas de "cultura" cogiendo olas y conocimiento de las normas, y la saltada en el video solo ayuda a perpetuar la idea que tienen algunos surfistas de que los SUPers no saben comportarse (casi siempre equivocada) y la idea que tienen algunos SUPers (cada vez menos) de que todo vale y que el agua es una fiesta sin reglas. Mi opinión es que los que llevamos años cogiendo olas debemos ayudar a que se normalicen las relaciones y a que poco a poco se acepte en el agua a este "nuevo" deporte como un igual por parte del resto de los que cogen olas.

Por cierto, en el video se ve claramente que lo que hizo el surfer no es "snaking", si tú querías ganar la preferencia deberías haber remado hacia el pico y no alejarte de él como hiciste, en este caso tú te alejaste del pico y él te ganó la posición.

Namor, cuando publicas videos tuyos esto es lo que sucede, que estás expuesto a opiniones de terceros, las expresen o no, así que no te preocupes tanto de mis frenos, que los tengo a punto, y ocúpate mejor de las quillas de las tablas que vendes, que están instaladas con toe-in negativo (toe-out), y no me vengas con que las Mini Simons también las llevan así por que es falso, las Mini Simons llevan un toe-in de alrededor del 85-90% y un "cant" de 4º, 2º o 0º... Tanto Bob Simons como Joe Bauguess sabían de hidrodinámica unas cuantas cosas más que tú y yo juntos cuando crearon sus tablas... Así que te cedo la cita en feuvert para que te acerques a ver si te recolocan las quillas.

Un saludo.

JAJAJAJAJA, veo que has pasado por el feuvert, podías haber aprovechado y haber parado en jardiland y pillar una maceta más grande, porque en tu respuesta meas fuera del tiesto claramente. En cuanto recoja esa tabla del taller que le están poniendo un asa, te paso una foto con las medidas del toe in y referencia visual, para tu tranquilidad personal, que veo te interesa.

No tengo nada más que decir de lo que ya he dicho, pero si tanto te procupa o interesa, como personalmente coincides con varías de las personas que estábamos ahí, te lo explicamos de buena gana como fue esa ola, pero vamos sobran vídeos de saltadas en la red como para que ahora el problema sea un vídeo con 100 visualizaciones.

Por cierto, me da que la impresión que por Coruña hay del SUP entre los surferos no debe de ser la misma que por ahí, no se porque será....ya lo he dicho en otros posts aquí somos unos surferos más en el agua y no hay más problemas que los que ya había como siempre y eso implica por diferentes motivos con más o menos razón saltadas de SUP a surf y viceversa en ocasiones.....lo normal en el agua en un baño de cada día....

Ala, Feliz año....

Buenos días,

Voy a intentar ser claro y conciso, para que puedas entenderlo mejor:

-Como dije en mi primer post, mi opinión es que, independientemente de como haya sido, creo que publicar un video con una saltada no ayuda mucho a la convivencia en el agua.

-Lo que hizo el surfer, no es "snaking".

-A tu respuesta preocupándote por mi mecánica y diciéndome que me pasase por Feuvert, te respondo que te preocupes mejor de la mecánica de tus tablas, y sobre todo de tus explicaciones por que no son correctas:
Algunas tablas lo llevan invertido como las minisimons y algunas retro, no se, cosas del shaper

Está claro que si no quieres entender lo que digo es imposible que lo hagas... Otra cosa es que no compartas mi opinión, que eso lo respeto.

Un saludo.

Coque, te entiendo perfectamente, no me apetece explicar toda la jugada de la ola, pero cuando te la explique veras como si es snaking, confia en mi, solo que fue avisado a viva voz de que lo hiciera y por tanto convenido, pero si ese movimiento no se hubiera avisado porque no se conoce a la persona si sería snaking, entre otras cosas porque yo no hubiera abierto la puerta tanto, el surfero al estar más fuera del pico y además venir remontando de pillar otra ola justo antes y pasar a ocupar la posición de preferencia que yo tenía, y que ciertamente como tu dices yo dejo y me alejo a sabiendas para que el ocupe esa posición más al pico y yo ir delante......lo más cercano para definirlo es snaking, pero como es concedido realmente no es nada.....salvo una ola compartida entre colegas....

Creo que saltadas, sobran vídeos de todo tipo y una saltada ni ayuda ni deja de ayudar, me parece que eres demasiado estricto en ese asunto, hay que separar el grano de la paja. El vídeo es publicado en un foro muy cerrado sobre una temática y no son acciones de personas no relacionadas.

Esto se ve si además si analizas el vídeo con detenimiento es evidente aun sin explicarlo que los dos surferos y el supero que salen son amigos en común (por las menciones a los 3) y de la persona que graba, con lo cual no es como otros casos que una saltada si se pone de forma interesada o flagrante para ridiculizar.....NO es el caso y es evidente, de ahí que te dijera que no es para pasarse así.

De nuevo te digo que de verdad, no veo problemas de convivencia en el agua, salvo los habituales con el SUP, y salvo casos especiales y que ya pasan con el surf, que me parece que se sacan las cosas de quicio......y que gente empezando y sin conocimiento de las reglas en el pico no es algo intrinseco o lo asocias tanto al SUP y por eso te escandaliza el vídeo o le ves tanto peligro sino que tambien lo es al long, al surf y al body, al kayak surf, no se porque piensas que es solo en SUP, de hecho te diría que casi todos los que vienen de windsurf al SUP (muchos en esta zona o en toda España), como es nuestro caso, saben un rato más de preferencias que los que están aprendiendo surf o long sin haber hecho antes otros deportes en olas como es el caso de la mayoria de los que aprenden surf, con lo cual diría que en SUP estamos por encima de la media en ese sentido.

Mi experiencia me demuestra que por lo de ahora conviven sanamente, con lo que creo que lo debemos estar haciendo bastante bien, por lo menos en lo que a la panda con la que ando se refiere, donde no es la primera ni la segunda ni la tercera vez que los surferos de la zona y gente además de nivel se interesan por el SUP y nos hacen comentarios de respeto y en casos admiración por lo que hacemos con esos tronchos, como dicen ellos....y como bien sabes, moverse en el pico es cosa de inteligentes, listos y listitllos, hay de todo y en cada momento ejerces un papel en función de la situación y allá cada uno si no sabe donde está el limite en cada momento.....

Yo creo que ver ese vídeo como y pararse en específico en el tema de la saltada es un tema infantil, una saltada no significa nada, hay millones al día y subidas en miles de vídeos en la red....pero está con todo lo explicado, aun más...

Estaba viendo ahora este vídeo.......salvando las distancias, desde luego que triste publicar esto con las saltadas que se pegan y eso que estas saltadas si que llevan implicito un algo serio, una buena comida, no es lo que necesita el mundo del surf...crees que este comentario tendría sitio en los comentarios de debajo del vídeo?? y salen unas saltadas de cojones. Crees que alguien al ver ese vídeo se ha escandalizado de las saltadas? pues como es y en olas normales mil al día y en la playa más

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
!

Salu2.

Volver