Trucos y mejoras en el aparejo.

santisevi

Totalwind Fan
Sevilla / Valdelagrana / Tarifa / Bolonia/ Punta
Este nuevo foro, es para lo que los japoneses llaman tormenta de ideas.
Cuando hay mucha gente dándole vueltas a algo, siempre surgen una o dos ideas buenas de entre las 100 malas ideas.

Se trata de nuestros pequeños trucos no guardarlos egoistamente, celosamente como si fuese "mi tesorooooooo", sino publicarlos aquí para que aproveche al mayor número de gente.

Aquí va el mío: Cómo cazar la vela sin esfuerzo.
Todos sabeis lo duro que es montar la vela, por la fuerte tensión del grátil. Bien, pues ahora han patentado un aparejo para cazar la vela, con una manivela. Me la prestó un muchacho en la playa. Coño, casi le rompo el aparato, y seguía costando tirar. No-fun-cio-na. Lo siento por el fabricante.
Yo provengo de la vela ligera y vela de regata, hay una cosa que se llama desmultiplicación con poleas. Señor fabricante, porqué no pone una maldita polea más a la vela (cuesta mínimo 300 euros una p. vela y una polea cuesta 6 euros de acero inox).

Yo le paso un cabo muy fino donde la vela trae sus poleas y le añado otra polea más, dándole varias vueltas al cabo. Bueno, pues ahora monto la vela sin esfuerzo, no tengo que partirme la espalda. Y si le metiéramos dos poleas la llevaríamos con un dedo.
Qué importa que la vela en lugar de 3 poleas, lleve 5. Yo quiero montar la vela en 5 minutos para ir rápido al agua y no estar en el suelo partiéndome la espalda montando....

parece muy bueno el consejo,puedes mandar alguna foto??dime tambien cual es ese orden"magico" de las poleas para tirar sin efuerzo que yo aun no consigo tensar bien la vela..gracias y un saludo

face yours fears live yours dreams

Yo al principio me costaba un poco el tiron final,pero cuando pillas el truco ya lo haces hasta con una mano practicamente,la fuerza hay que hacerla con el pie.Aunque eso de las poleas no lo veo mal,pero luego a luego los prolongadores habria que cambiarlos todos,no??

Hola!

Un truquito, o una tonteria. A veces la parte de arriba del gratil, esta muy doblada (de enrollar la vela) y por lo tanto, el mástil no entra bien. yo ya me dejo de tonterias, pera meterlo rapido, solo apollo la base del mastil en algo que le impida moverse, con lo que puedo desdoblar la vela con una mano, y con la otra tirar para atrás de la vela.

Es una tonteria, pero yo antes me complicaba demasiado.

cabo de escota en un plis plas.

hacer un nudo al cabo, pasar por los agujeros de la botavara que estan al otro lado del agujero de la mordaza, pasar por el agujero de la mordaza y hacer otro nudo en el extremo para que no se salga.

al montar una vela, pasar un lazo al borne de la botavara por el ollao de escota, tensar y voilà.

todavía veo mucha gente que no lo hace así :shock:

Volver