TRUCOS PARA EL CARVE 360

Gury

Totawind Master
Este verano intente hacerlo con la techno 2 de 148 pero se me frenaba antes de conseguirlo y perdia el equilibrio, tambien creo que me pegaba mucho al aparejo y el giro lo hacia muuuu abierto, total que se me quedaba en un carve 90 como mucho ajjajaja. Me podriais aconsejar trucos para mantener velocidad equilibrio, posicion del aparejo... tengo videos pero me gustaria que me contarais de vuestras experiencias, ya que la prox semana estreno equipo y de que pase los bordos de rodaje... me meto asaco con esta maniobra. sl2 y buen viento!

Que tal acabas la trasluchada? :mrgreen: Porqué eso ya son 180º

La transluchada bien pero sin inclinar la tabla al tope... Yo me refiero al carve con la tabla inclinada al maximo, lo intento pero se me frena...
Sl2 y buen viento!

Pues yo lo que hago es buscar una zona bien llana, hago pumping al largo como para que explote la vela, atraso la mano de popa, saco el footstrap trasero, canteo lo justo, bajas la mano del mástil y tiras la de popa un poco hacia ti, y cuando ves que empiezas a perder velocidad (180º) sacas el otro pie y lo llevas delante del mástil, vela arriba! y mástil hacia adelante... Si llegas a esto, es cuestión de tirarse muchas veces. A ver si sale. Pide a alguien que anime desde la orilla: Go Go Gooo! [platano2]

dtrescue dijo:
Pues yo lo que hago es buscar una zona bien llana, hago pumping al largo como para que explote la vela, atraso la mano de popa, saco el footstrap trasero, canteo lo justo, bajas la mano del mástil y tiras la de popa un poco hacia ti, y cuando ves que empiezas a perder velocidad (180º) sacas el otro pie y lo llevas delante del mástil, vela arriba! y mástil hacia adelante... Si llegas a esto, es cuestión de tirarse muchas veces. A ver si sale. Pide a alguien que anime desde la orilla: Go Go Gooo! [platano2]

Opino igual.
Importante lo de buscar una zona plana. Asi podes concentrarte en los movimientos sin estar pendiente de un chopy molesto y tamb para no perder velocidad en el giro.
Otra manera buena de probarlo es con la potencia que te da una ola. Pero para empezar veo mas facil en agua plana.

Volver