Trucos de los diferentes Spots de Mallorca

Xisco_CB

Totalwind Gurú
Lo primero saludar a toda la gente del foro [saludo] Hace tiempo que lo seguía y ya era hora de darme de alta.

Y ahora al tema. Yo navego desde los 9 años pero la verdad es que me he movido muy poco de mi "secret spot"... vamos de Cala Blava. Se navega muy bien con embat y con poniente, aunque cuando se pone burro me quedo 'la mar de sólo' porque nadie queire navegar con 4.5m y olas rodeado de rocas puntiagudas teniendo campas tan cerca... pero claro, para mi es muy cómodo navegar allí porque tengo la playa al lado y el material montado.

Pero todo ha cambiado, ahora tengo una trastoneta (nombre que se da a una furgoneta regalada de más de 14 años con casi 400.000 Km [sorprendido] anteriormente dedicada al reparto [big-laugh] ) y he decidido empezar a moverme por la isla.

He navegado un par de veces en Can Pastilla con poniente fuerte y también en Alcudia (en la rotonda y el buzon) pero no lo suficiente como para pillarle el truco a ninguno de esos spots.

Así que mi idea era a ver si entre todos podríais ayudarme (a mí e imagino que a más gente) con los truquitos de cada unos de los spots en los que normalmente se navega (los secret spots los dejamos que sigan secret), es decir por donde entrar, donde hay más rompiente, corrientes y esas cosillas....

No se si es pedir demasiado, pero me ayudaría mucho llegar ya sabiendo algunas cosillas y sentirme menos 'pardillo' [big-laugh] ... y como parece que dan caña para el finde [ojos].

Gracias por adelantado y saludos otra vez.

Bienvenido Xisco.

Yo suelo navegar en la ràpita, les barcarés y buzón. En invierno sobretodo la ràpita y es barcarés. De estos dos spots te puedo contar poca cosa ya que no tienen mucho secreto, yo solo he navegado en olas los dos últimos inviernos, sobre todo el pasado invierno y como mi nivel no es muy alto escojo la ràpita (W, SW) y es barcarés (NW-N) por la seguridad que me da navegar allí.

Espero que alguien nos pueda ayudar a los dos!

Saludos

Jaime666 dijo:
barcares, no será en pollença es decir la parte que da al puerto de alcudia? es que veo ese nombre y me gustaria si se refieren a ese spot

Si, es en la bahia de Pollença donde tu dices. Donde estan estan las casas. Un poco mas arriba de donde salen los kites

Xisco, de la rapita te puedo decir que el sitio bueno con poniente es delante del chiringuito del medio que es donde navega todo el mundo

En el barcarés si que he navegado creo que con NE pero cuado fui no había casi ola, no sé si es lo normal, pero es verdad que el sitio es 'fácil'.

Nunca he navegado en la Rápita (bueno una vez con un embat) y la verdad es que tiene muy buena pinta para W-SW y he oido maravillas de allí. Es dificil pasar la rompiente?? Lo digo porque esa es otra de las cosas a las que me voy a tener que acostumbrar.

Gracias por los consejos.

Alguien se anima con Canpas?? Algun truco tendrá no?? [big-laugh]

Can Pastilla no tiene truco ... es muy fácil, solo que en verano hay mucha peña, sobretodo kites. El único truco es estar lejos de los kiters [ojos]

En invierno no hay problema ... únicamente se ponen condiciones chungas con temporal muy fuerte de Suroeste.

En el caso al que se refiere Jaume, SW bestia en Campa, yo te recomendaría salir pegado a la escollera, pues ahí solo tienes la mole de delante del faro del club, mientras que si sales de otro lado cuando está muy bestia con SW, es decir, totalmente onshore, si tienes dificultad con los rompientes, no llegas a salir.

Cerca de la escollera se ha ido metiendo arena con los años, y puedes salir andando hasta bastante lejos, con lo cual el posible desvente es poco.

A la vuelta puedes pillar la ola grande del faro y surfearla.

Con W cualquier sitio de la playa es bueno, lueog ya depende del tamaño de ola que quieras, y el rompiente con el que te quieras enfrentar.

Yo tuve un local pasado el fontanellas y la cruz roja, y siempre salía desde allí, al tenerlo también todo montado, y con W navegaba por toda la playa, desde el cero hasta pasado mi local.

También me metía con condiciones bestias de SW, pero eso ya después de casi 10 años de aprender a pelearme con esos rompientes, que en total son unas 5 líneas de rompientes, y llegan hasta 150 metros (hablo de los días más bestias de SW)

Gracias.

La verdad es que mi problema con Can Pastilla es con temporal ya que las pocas veces que he ido me he tenido que pegar con las rompientes... aunque al final siempre he salido... lo que pasa es que luego me da pereza surfear olas para no tener que volver a pasarlas... me imagino que es cuestión de acostumbrarse.

No sabía que cambiara tanto la cosa de navegar com W o con SW [ojos2] ... como en Cala Blava es casi igual... Ahora me fijaré más.

Ya sólo me falta un día de W-SW para probarlo.

Gracias a todos otra vez por los consejos.

Solo decir que estan muy bien los spots mencionados, y que queria incluir son matias o palma nova en la lista, ya que cuando sopla tirando hacia el este, esas playas estan muy bien, sobre todo en invierno.

Ayer estuvo pa 6.5 de 14 a 16 horas y luego paro cuando empezo a llover. No es un spot de olas pero cuando entra fuerte se monta un buen chopi y esta interesante, a parte que esta cerquita de palma, tiene ducha y se monta sobre el paseo (si quieres claro).

Se suele montar o cerca de mcdonalds en la playa de palmanova, o sino veo que hay gente que sale tambien del final de la playa de son matias. Alli cada uno.

Ahora lo que falta es que haya unos buenos dias de viento y dejarse de mariconadas (aunque lo de las gemelas es buena idea y lasquiero en MSA 2006!).

Buenas!
En mallorcaviento.com tienes un listado de spots, sus características y como llegar. Está cuando abres la página arriba a la izquierda (SPOTS) :mrgreen:

ELEKTRA dijo:
Buenas!
En mallorcaviento.com tienes un listado de spots, sus características y como llegar. Está cuando abres la página arriba a la izquierda (SPOTS) :mrgreen:

Muchas Gracias ElEKTRA.

La verdad es que ya tengo estudiados los que aparecen en mallorcaviento.com (menos los que hace mil años que están por colgar) y están muy bien, pero me parecio buena idea pedir más consejos ya que muchas veces cada uno tiene sus truquillos... y la verdad es que así ha sido.

Gracias otra vez y un saludo

miki (GüabeT) dijo:
También me metía con condiciones bestias de SW, pero eso ya después de casi 10 años de aprender a pelearme con esos rompientes, que en total son unas 5 líneas de rompientes, y llegan hasta 150 metros (hablo de los días más bestias de SW)

Estas són mis condiciones preferidas!!! Aunque prefiero 10 líneas en vez de 5 ,si puede ser!!!

Gracias

yo respeto la opinión del Sr. JoseMari, pero la verdad es que cuando yo salía de mi local con un día burro de SW, con esas 5 líneas de rompientes, para salir un poco de ellas con viento totalmente onshore, y llegar por ejemplo a la escollera del club de Campa, y de ahí volver surfeando en backside hasta mi local, para volver a empezar, no era tarea fácil, pero si él lo dice, yo le respeto...

Veo que llevas muchos kilómetros de Back-side,y el Aerial Back-side?,prueba con el shove -it!!!
Personalmente me quedo con un front-side limpio,esmerandome en el spray en lo alto del "rompiente"

Gracias

que más quisiera yo, que llevar kilómetros surfeando en front side... [bonk]

pues en Campa, por desgracia, los últimos años no nos dan buenos ponientes, para poder hacerlo, y mucho menos buenos mistrales tras las olas levantas por los ponientes o SW, para poder tener un viento side shore con el que poder hacer esos surf en front side y aereals (que me gustaría aprender a hacer, lo digo por que luego el sr. fullpawer me dirá que pongo cosas en el foro que no hago en la realidad [big-laugh] ).

en cuanto a lo del shove it, me gustaría, pero las pocas veces que lo he probado, no me elevo en horizontal, sino que siempre me inclino hacia adelante hasta que acabo en media catapulta [muro] , tal vez tu podrías darme algún consejo para que eso no me pase y mentenga alguna estabilidad al intentar el shove it

Volver