trimaran con tablas wind

galfez

Usuario
hola quisiera unir 2 tablas viejas de wind a través de 2 tubos o escuadras de aluminio con la idea de fabricarme un trimarán, pero no me atrevo a atornillar la tabla por miedo a estropearla. como podría fijar bien esos tubos y que quedaran bien fijos. os agradecería que me echarais un cable y si la cosa sale bien poder compartir mi idea con vosotros.saludos

yo didria q por medio del piedel mastil, aprovechar ese punto de fijacion y ver como adaptas los tubos, calculo q lo mas dificil es poder fijar las 2 tablas despues lo otro es mas sencillo.

Como te dicen, la mejor opcion seria aprovechar lo que ya esta hecho, un tubo que una las 2 cajas de mastil y otro, dependiendo de las tablas, que una los tornillos de aleron o los tacos traseros de los straps.

dos tablas ....catamarán....tres tablas.....trimaran. Eso que planteas ya está hecho, y si no recuerdo mla fué starboard que sacó un kit de montaje, hazte un rastreo de imagenes google y lo encuentras seguro [heavy] [heavy]

En el almacén de windcenterdenia vi algo parecido,, es como una moto de agua con dos tablas de olas a modo de patín con vela de windsurf y desmontable lo hacen para la venta

El problema es que necesitas al menos cuatro puntos de anclaje, supongo. Podrías intentar aprovechar las cajas de mástil y detrás los tacos de footstraps con tornillos roscados que salgan hacia fuera, e intentar configurarlo para repartir la presión sobre más de uno. Si no la opción que se me ocurre es insertar puntos de anclaje en el interior de la tabla como tacos duros para poder atornillar ahí.
Atornillar directamente a la tabla no aguantaría. Necesitas un soporte interior.

La idea de unir mediante una escuadra en la que en sus extremos se solde unas pestañas para que estas entren el pie de mastil puede ser viable y para reforzar la union utilizar como bien comentais los agujeros de los foost. Voy a intentarlo ya os ire comentando.en cuanto a lo de la vela no tiene historia.por cierto si kereis un ej.mirar youtube planing catamaran.saludos

galfez dijo:
La idea de unir mediante una escuadra en la que en sus extremos se solde unas pestañas para que estas entren el pie de mastil puede ser viable y para reforzar la union utilizar como bien comentais los agujeros de los foost. Voy a intentarlo ya os ire comentando.en cuanto a lo de la vela no tiene historia.por cierto si kereis un ej.mirar youtube planing catamaran.saludos
Pero.....¡¡¡¡¡Chaval!!!!! Eso va a toda ostia....Yo creí que pretendías un algo mas de paseo dominguero del mediterraneo....Para ir así buscate un Hooby16- o incluso un 21 y ponte casco, que yo tuve un 16, ibamos a un casco a todas partes pero las clavadas de proa y las volcadas son mortales [muro] [muro] [porreta] [porreta] ¿Has calculado la presión a la que vas a someter las barras, los anclajes, creo que si lo haces y navegas en ese rango de viento, o usas el tipo de material ochentero irrompible del video o te cargas lo que uses!!! Suerte enigüeis con el proyecto

pero como kieres acer eso!! aunk por intentarlo... pero tu mira el volumen de las tablas de wind y mira el volvumen de los patines de los catamaranes o triamaranes y compara...

Hola de nuevo!!! Mi proyecto sigue adelante jejjj. Pero he cambiado un poco la idea solo utilizare una tabla 220 l. Y un herrero me esta foorando la misma con barras laterales k despues amarrare con zinchas a la tabla y otra barras transversales para poner estabilizadores con tubo pvc a los lados. D esta manera la tabla sufrira lo menos posible. En cuanto a la vela me he cargado una antigua con intencion d dejarla en unos 2 metros y asi reducir la velocidad del trimawind....cdo lo termine pondre fotos.si alguien tiene una idea diferente k la comparta.saludos [windsurfing.gif] img

Volver