Trimaje Seal AHD

Dani

Totalwind Hero
Como tenia un rato he traducido esta página de AHD para la gente que tenga o vaya a adquirir esta tabla.

Los importadores se podrian enrollar y hacerme un buen precio por el trabajo, jejeje

Aqui va

http://www.ahd-deutschland.de/sealtrimm.htm

Consejos de trimado para la AHD Seal

Primero tendrás que navegar un par de veces antes de darte cuenta de las ventajas y poder valorar la capacidad de este Shape.

Seal con 3 aletas:
Sealtrimm1.jpg

La posibilidad de navegar con 3 aletas en la Seal ofrece un nuevo”feeling” a la hora de hacer windsurf.
Al utilizar las tres aletas se debe ajustar el pie de mastil en su posición mas retrasada, especialmente cuando se utiliza una vela grande. En medidas mas pequeñas se puede mover de 1 a 2 cm hacia proa, pero nunca adelantarlo mas!!!
Para optimizar la posición del cuerpo sobre la tabla, intenta realizar la presión sobre el pie delantero, a no ser que precisamente estés en acción surfeando o vayas ciñiendo.
El pie trasero dirigirá la tabla cuando estés surfeando, la presión del pie trasero será la que ajuste el radio de giro.
No vaciles a la hora de cargar tu peso sobre el pie trasero.
El uso de la Seal con 3 aletas significa pura dedicación y acción sin limite.

Posición de planeo
Sealtrimm2.jpg

La aleta central es muy imprtante. Montala en su posición mas adelantada para lograr la máxima maniobrabilidad, ero cuidado con esta posición!!! La tabla será extremadamente maniobrable
Si lo que precisas es mas apoyo y menos capacidad de maniobra, monta la aleta en su posición mas atrasada y ves adelantándola progresivamente hasta llegar al punto que a ti te gusta

Una tabla con Thrusters o 3 aletas está hecha para surfear. Por eso usa tu vela solo para alcanzar el planeo y para saltos. Para lo demás, olvidate de la vela y siente el increíble “feeling” del surf.
Hace falta un poco de tiempo para acostumbrarse a esta sensación de surfear, pero luego no querrás llevar otra tabla!!!

Posición de no planeo
Sealtrimm4.jpg

Seal con 1 aleta (central)
El uso de una sola aleta en la Seal te da el clasico feeling de una tabla de olas compacta.
Para este uso monta el pie de mastil como lo has hecho hasta ahora en tus anteriores tablas

Sealtrimm3.jpg

en la parte anterior del carril de pie de mastil cuando uses velas grandes y más atrasado con velas pequeñas
La Seal se suministra con una aleta Select Pro Wave de 21.5cm, pero tambien acepta aletas de Freewave. Es posible montar aletas de 25 a 27cm para uso Bump and Jump o para hacer Freestyle.
El uso de una sola aleta te permite controlar esta tabla de 213cm de eslora de manera muy fácil y muy confortable en condiciones de viento fuerte
Nosotros recomendamos el uso de una sola aleta en condiciones de vientos fuertes. Para ello monta la aleta en su posición mas adelantada

Esperamos que con estas instrucciones os hayamos ayudado a comprender vuestra tabla. Os deseamos mucha diversión con vuestra Seal

Seal! Because Seal eat Fish...!

Ya estoy deseando tener mis Seal, supongo que el viernes sábado ya estarán aquí .. a ver si cuadtran condiciones y las podremos probar y testear bien [qpasaneng2] [qpasaneng2]

Yo tendré que esperar a verano aún para tenerla [muro]

Muchas gracias por la info Dani, no veas la Seal como se menea, necesita sus salidas para aprender a manejarla,pero el giro que tiene la tabla con sus 88 litros es INCREIBLE [ojos] .La tabla para condiciones en Mallorca donde las olas no son muy grandes. He acertado de lleno como tabla de olas grande,lo bueno es que tambien aguanta bien el viento fuerte.Un diez a AHD.
Saludos.

que tal la tabla,? venga compartir vuestras experiencias!!!! no seais egoistas :mrgreen: :mrgreen:

Pues yo la pude probar la 88L 2 ó 3 dias antes de lesionarme, y me encantó la tabla, lo que solo la probé con una aleta de 21cm y como ha puesto Dani arriba, con el pie de mástil adelantado. La tabla se comportaba como una tabla de olas compacta, pero con mucho más giro!! ... con el trifin ya tiene que ser la leche [neng].
Hubo un dia que la pude probar con 4.7 fuerte y viento side con ola, y ese dia flipé con la tabla ... después vino mi lesión y me quedé con la miel en los labios [crybaby] [crybaby] ... y sigo en secano.

gracias Dani por la informacion.....yo tengo encargadas dos Seal, 88 y 74....

ya contaremos como funcionan estos cacharritossss.......... [heavy]

sergio pousada dijo:
gracias Dani por la informacion.....yo tengo encargadas dos Seal, 88 y 74....
ya contaremos como funcionan estos cacharritossss.......... [heavy]

Hace un par de semanas Jaume me dejó probar la 88 para pillar olas con muy poco viento y me encantó,
seguro que con buenas condiciones de viento tambien va de lujo, yo tambien quiero una para mi! [ojos] [ojos] [ojos]
No te arrepentiras Sergio!!!!

eso de pillar olas con poco viento, eso debe ser la leche!!! y super divertido, no????

Esta gente de AHD son super inovadores,!!!

kroat dijo:
eso de pillar olas con poco viento, eso debe ser la leche!!! y super divertido, no????

Mientras hayan olas siempre me lo paso bien, aunque si hay que elegir prefiero surfear con viento,
te ahorras el pumping para pillar la ola, entre otros detalles. 😁

Volver