Trimaje escota poleas

TheWave

Usuario activo
Buenas,

Me han pasado una botavara que viene con 3 poleas. Mi duda es cual sería la mejor forma de pasar el cabo para realizar un montaje simple directamente sobre la vela, sin cabos de trimaje sobre los brazos de la botavara.

La botavara es de la siguiente forma:

Adjuntos

• 23B0C2D8-C584-4B09-A33D-D7DB16BAFEEE.jpeg
    23B0C2D8-C584-4B09-A33D-D7DB16BAFEEE.jpeg
    14,9 KB · Visitas: 6.720
Hola Juan,

El mecanismo es el mismo de la foto (la botavara no). Había pensado la misma solución que indicas, pero con esta, me da la impresión que se produce un sobresfuerzo en la parte de arriba, al no haber ninguna conexión con la de abajo que equilibre la tensión, recayendo la fuerza en el tornillo pasador que sujeta la pieza.

TheWave dijo:
Hola Juan,

El mecanismo es el mismo de la foto (la botavara no). Había pensado la misma solución que indicas, pero con esta, me da la impresión que se produce un sobresfuerzo en la parte de arriba, al no haber ninguna conexión con la de abajo que equilibre la tensión, recayendo la fuerza en el tornillo pasador que sujeta la pieza.

Todas las botavaras que solo tienen una polea, logicamente la polea esta en uno de los lados , arriba o abajo (en medio esta el tubo)...se entiende que esa pieza esta preparada para soportar ese esfuerzo

es lo que hay, es asi la pieza, tampoco tiene problema. Lo que sujeta que la pieza no gire son los dos remaches que lleva debajo de esos dos tapones en el centro de la pieza.

podrías si eso te hace ir más tranquilo, que el cabo salga de la polea de abajo a la derecha, si haces por detras un buen nudo gordo que no llegue a colarse por la polea. pero vamos me parece una chapuza e innecesario..

He encontrado en el foro la siguiente foto, sobre una consulta anterior sobre este tema.

El recorrido es el que habéis comentado: 1-ollao-2-3-ollao-4.

Se me ha ocurrido si numeramos las poleas de abajo con los mismos números con tilde: 1-ollao-4’-2’-ollao-3’-1’-ollao-4.

Como lo veis?, el cabo pasa 3 veces por el ollao, pero reparte la fuerza entre las partes de arriba y de abajo.

Adjuntos

• 96A1C233-1E1A-40CB-B811-F42BD8BA89DD.jpeg
    96A1C233-1E1A-40CB-B811-F42BD8BA89DD.jpeg
    88,1 KB · Visitas: 6.613
Volver