Trimado de la vela

JoSe - (DeScAmPaO TeAm)

Totalwind Fan
Hola

Tengo una duda sobre el trimado de la vela, sobre todo con el pie de mastil, me han comentado que las velas modernas necesitan un punto mas de tension en el pie de mastil del que viene marcado. Me han dicho que hay que conseguir que se forme una linea imaginaria tensa desde la escota hasta la parte superior del mastil, de ahi hasta la punta de los sables debe estar arrugado y desde la linea hasta el gratil tenso. No se como lo vereis pero el caso es que me lo ha dicho uno que trabaja en sailboards tarifa. Las velas que yo tengo son north sails, lo digo porque la marca de la vela debe influir tambien en el montaje, no?

Gracias por vuestra ayuda

Si montas una vela con su mástil, es raro eso de que hayas que añadirle un punto más de alargador.
Le has de poner exactamente lo que te pide la vela. Ahora bien, si no usas el mástil recomendado, a veces hay pequeñas variaciones, ya que no todos los mástiles son iguales de duros. Incluso a veces, dos mástiles idénticos no son iguales de duros, y puede ser que con uno te haga falta un punto más y no con el otro mástil idéntico.

Respecto a lo de la linea imaginaria de escota al top, pues será en segun que tipo de vela y de la marca, no todas las velas abren igual ... por ejemplo, las Mauisails abren un poco más en horizontal que no en diagonal. Y también una vela de racing no abre igual que una de olas.

Con las north lo tiene smuy facil, ya que llevan 2 marcas en uno de los paneles de arriba, que marcan un mínimo y un máximo de tensión.

Lee este tutorial:
http://www.totalwind.net/windsurf/montaje-de-una-vela-de-windsurf/249/

Volver