Trasluchada planeadora imposible

Litines

Totalwind Fan
Mensajes
133
Puntos
0
Buenas windsurferos!!

Bueno solo quería saber cuanto tiempo necesitasteis para aprender a trasluchar sin perder planeo

Yo ya traslucho pero no me sale sin perder planeo y algunas veces si hay mucho choppi todavía me caigo al agua. Voy con una xcite de 125l o una freestylewave de 103l los días duros

Espor curiosidad... para saber si soy un cafre o a todos les ha costado tanto como me está costando a mi. [fcp] Llevo 3-4 años navegando cuando el viento y el trabajo lo permiten pero creo que ya es hora de empezar a saber hacerlo. Ya navego con tabla de 100l, hago el water con poco viento, traslucho , salto el choppi y alguna que otra ola...

Me he mirado el video de Dasher de como hacer la trasluchada al planeo varias veces (video de 1:30h) pero al meterme en el agua no todo es tan fácil como parece en el vídeo. Pierdo planeo al final del carve

Me siento como en la vida misma, la teoría me la sé pero en la practica... [fcp] Yo creo que si me fuera de vacaciones y pudiera navegar varios días seguido quizás podría salirme de una vez

Pues eso...Cuanto tardasteis??

[000203E9.gif] [000203E9.gif]
 
una buena trasluchada sin perder el planeo es un arte, hay que hacer miles y caerse miles y aun así, muchas perderás el planeo y muchas caerás, hay que dedicarle tiempo, sobre todo cuando uno esta fresco al principio que tenemos mas fuerza y coordinación.

Por si te sirve de algo, entrar al largo algo fuerte y salir al largo, ayuda, y es mas fácil si esta algo plano que con chopi.

No sabría decir cuanto tiempo, ya que es muy progresivo, a día de hoy to salvo algunas puntuales tengo la sensación de que lo hago regular y es raro el día que no le dedico un ratito a hacer bordos cortos y hacer viradas y trasluchadas, sobre todo cuando estoy solo.