Trasluchada dos pies en los footstraps

DML

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Hola,

TRASLUCHADA SIN SACAR LOS PIES DE LOS FOOTSTRAPS

Es una trasluchada que he visto hacer 1 millon de veces, pero siempre que la intento se me frena la tabla hasta que pierdo el planeo y me quedo clavado y me caigo de rodillas hacia el centro del giro...


¿Podriais por favor explicarme como la haceis vosotros?
Gracias

David
 
yo siempre saco el pie de atrás del footstrap. Pero supongo que el truco estará en poner el peso aun más alante para aguantar la velocidad.
 
Salva dijo:
yo siempre saco el pie de atrás del footstrap. Pero supongo que el truco estará en poner el peso aun más alante para aguantar la velocidad.
Yo intento hacerla :mrgreen: pero a mitad del camino se me para la tabla, cuestión de seguir intentando... :mrgreen:
 
Tienes que ir adelantando el peso poco a poco mientras vas girando, para después ir en switch con el peso totalmente adelantado. Nada de girar pisando atrás y con la tabla haciendo el caballito, en un segundo habrás perdido la velocidad y te caerás hacia detrás.
 
como bien dice Emi, si chafas de más con el pie trasero ofrecerás más resistencia al agua y pararás la tabla. Para no frenarte, cuerpo bien alante y giras con el pie delantero, de manera suave y continua. Intenta trasluchar la vela cuando vas al largo para que cuando caces en la nueva amura salgas disparado.

mi humilde granito de arena.
 
Hola, no se si meterme aquí, porque llevo 20 años sin navegar, he empezado hace unos meses y creo que la primera trasluchada de esta temporada la he hecho hoy.

Pero por otro lado, antes las sabía hacer y ahora solo me faltan huevos y la voluntad de ponerme a ello, que con la edad los vas perdiendo, los huevos no la voluntad. Pero me meto en el tema y si me tiráis tomate y huevos, los acepto con dignidad jejeje [big-laugh]

Yo sabía hacer dos trasluchadas, la Power jibe, que ahora creo que se llama la Snap jibe, en esta si que paras la tabla cargando atras el peso y giras sobre la popa. La que creo que estáis discutiendo es la de Slalom, que no sé como se llama, creo que la race jibe o algo así. Que la voy a describir y después me ponéis todos a parir jejejeje

Primero buena velocidad, a un largo, primer defecto que les pasa a muchos, abrir vela, mal rollo, vela bien cazada.
Segundo, pie de atrás fuera del footstrap y el delantero queda en el footstrap, con este delantero dentro del footstrap levantas el talón, y con el trasero lo adelantas para desplazar tu peso hacia el centro de la tabla, porque si lo dejas atrás cargas en popa y frena, porque hay un momento que la vela no trabaja, y es la inercia, por lo que inclina tu cuerpo hacia el centro de la curva y un poco hacia adelante. En ese movimiento debes flexionar las rodillas para bajar tu centro de gravedad, olvida la vela, se mueve sola, pero no la dejes que se abra, caza como si intentaras que la escota tocase con los straps traseros, caza, caza, caza. Te inclinas hacia adelante para que no frene la tabla desplazando el peso al centro de la tabla, y hacia el interior de la curva por la inercia que llevas. La vela no controla la maniobra, son los pies.
Y tercero, ya está hecha, la vela rota por si sola, cazas y colocas mejor los pies. El pie trasero la duda es donde lo pongo. Depende del viento y condiciones, pero buscas desplazar el peso al centro de la tabla y mantener el equilibrio, algunas veces lo pones un poco detrás del que va en el foostrap y ayudas a cantear, de esta forma pierdes velocidad, otras veces lo pones un poco hacia adelante , agachado y un poco de lado hacia la vela , casi cerca del mástil y ayudando a cantear, de esta forma yo no perdía velocidad y la curva que hacías era larga y rápida.

Si aprovechas la bajada de una ola, pues mejor, pero en este caso las primeras veces hasta que le pillas el truco te vas al agua, por lo que puedes esperar que pase la ola y hacerlo despues.

Respecto de la vela, yo la dejaba y no la cambiaba de amura hasta después de estar en rumbo, pues la vela no gobierna la trasluchada racing, y si la cambio antes me frena. Pero también he visto las dos cosas, lo mismo que la posición nueva de los pies. He visto quien se posiciona antes de cambiar la vela de amura y he visto quien lo hace después de cambiar la vela de amura. Creo que a unos le va bien un sistema y a otros el otro.

saludos, manolo
 
Gracias a todos,

Es en lo de girar con el pie delantero donde encuentro la dificultad, pero sabiendo que es el camino, seguire en ello.

David
 
Al cambiar el pie trasero cerca del canto de sotavento y levantar el talón con el pie de barlovento (delantero) dentro del footstrap, te estas inclinando ya hacia el centro de la curva con tu cuerpo, y seguro que tu lo haces mejor que yo. Flexiona un poco las rodillas como si quisieras agacharte.
 
Hola Manolo

Se nota que tienes buena tecnica para trasluchar, pero la trasluchada con la que tengo el pique es distinta, ademas es muy chula, te la recomiendo... haces el giro completo sin perder planeo y sin sacar los pies de las cinchas, cambias la vela al largo y sales del giro planeando con el cuerpo torsionado un poco despues ya sacas los pies y los cambias de amura.

De momento controlo perfectamente lo de no perder planeo en el giro, cambiar la vela y salir planeando con el pie delantero todavia dentro del footstrap. Lo cual te ayuda mucho en olas o choppy del gordo.

Pero lo de los dos pies es jodido, parece mas facil de lo que es. Y en ello estamos. Hay un tio muy delgadito que siempre veo por Tarifa, que lleva Ezzy y Sailboards Tarifa y le sale que da gustito verle. Ni se frena en la trasluchada...

Lo dicho que me tiene picado...

David
 
DML dijo:
Hola Manolo, Se nota que tienes buena tecnica para trasluchar....David

jejejeje, tenia, tenia. Ahora no, como decía empece de nuevo este año y no se me había dado por ahí de momento, porque se me amontona el trabajo recuperando cosas que ya he perdido. Ayer me ha pasado por primera vez que un colega con el que navego , al no haber mucho viento para planeadas largas, casi planeabas pero no daba el viento, se puso a practicar viradas y trasluchadas y yo iba detrás suya con un poco menos de vela, como me pico con él y lo veo que hace la trasluchada, voy y la intento hacer después de pasar su posición , sin pensarla y me sale de puta madre y sin el viento bueno para hacerla, y el no me ve porque se alejaba de mi, después la intento hacer cuando él viene hacia mi pensando bien lo que tengo que hacer y no me sale bien... [ojos2] , ya he visto que casi me sale mejor si no pienso en ella.

Bueno en un mes más os cuento, realmente solo me he puesto ayer a intentar hacerlo de nuevo como hace años. Voy a intentar hacer la que tu dices y también la Duc jibe, cuando navegaba había un tío que la hacia de puta madre y era llamativa, también hacía la Duc track y además al verlo parecía fácil, después lo intentabas tu y a tragar agua jejeje. También hace un par de fin de semanas, he visto uno que sin sacar los pies de las cinchas daba un saltillo en una ola, trasluchaba en el aire , cambiaba de amura la vela y colocaba los pies en la nueva posición. Ya estaba pendiente de él pues ya me avisaron en la playa que navegaba de la ostia.

Tienes el mismo problema que yo jejeje que me van los “piques” [heavy]
 
he encontrado uno , pero no es el de los dos pies en las cinchas, es más bien la que yo contaba. Lo pongo mientras busco otros, a ver si encuentro el que describe DML:

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Este creo que es el DML, ahora lo he entendido bien. Se ve al principio del vídeo, hace algunas cosas más, y hay que fijarse, pero creo que no saca los pies de las cinchas hasta que cambia de amura.

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y en este otro, el pie de atras lo saca, pero no lo adelanta tanto, algunas veces parece que lo tiene en la cincha, pero realmente lo ha quitado para cantear , pero cantea en popa.

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Vaya, solo pedirlo aparece una avalancha de videos! Muchas gracias! La probare el proxime finde que sople :mrgreen:
 
Es que los Gallegos somos así, ¿vamos o venimos? (slalom [big-laugh] ), tanto Keyring como yo, tragamos la misma sal y respiramos el mismo viento... [heavy]

Saludos desde este Rincón Gallego.
 
DML dijo:
Pero lo de los dos pies es jodido, parece mas facil de lo que es. Y en ello estamos. Hay un tio muy delgadito que siempre veo por Tarifa, que lleva Ezzy y Sailboards Tarifa y le sale que da gustito verle. Ni se frena en la trasluchada...

Lo dicho que me tiene picado...

Que gracia, probablemente sea Pedro Sailboards, navega de lujo, y eso que no lo has visto en olas [ojos]
 
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