transporte de material en los viajes

Jose_CB

Totalwind Jedi
Como soleis levar vuestro material cuando viajais en avión? todo en un boardbag junto, separado... no se.
tambien me gustaria tener mas información sobre los diferentes tipos de boardbags, marcas, precios..
hay bolsas donde quepan 2 tablas 3 o 4 velas, mastiles, botavaras...?

Y a mí me gustaría saber cómo lo hacen algunos para que no les cobren el exceso de equipaje... porque en la mayoría de reportajes de windsurf, el chic@ encargado de cobrar se enrrolla y lo deja pasar gratis... cómo lo hacen? Yo debe ser que tengo cara d mala leche pero no cuela... tampoco he viajado tantas veces con material pero bueno.
Otra cosa: con qué compañías sale más económico el exceso. Sé por ejemplo que en spanair: mallorca - las palmas o viceversa son 120 leurus un equipo (con escala). Iberia... HACHAZO! pero otras...?
Grasias

Pues la verdad, depende mucho de quien te atiende y la jeta que le echas, pero a mi pocas veces me han cobrado. Te suelen cobrar solo en el embarque, y volando desde Palma he tenido bastante suerte. Iberia, olvidate. Airberlin, te cobra 30 Euros para sacarte una tarjeta silver por un anio y no te cobran mas. Lufthansa tambien tiene precios fijos por equipo.

Jose, depende mucho de con quien vueles, tienes que tener tu estrategia de como embalar el material:
-Si te cobran por cada bulto, lo mejor es un boardbag triple con ruedas, te caben 2 tablas, 3-4 velas, la botavara y dos mastiles. Yo le meto 'papel burbuja' por todo.
-Las velas, si enrollas 2 juntas, ocupan menos espacio.
-Todo lo que sea pequeno y pesado me lo llevo en la mano, para reducir peso y para no golpear la tabla.
-La botavara, si la desmontas va mas protegida.
-Mete la ropa y arnes (sin gancho) y el neopreno para proteger las tablas.
-

La mejor es AIR BERLIN, te cobra 25 euros por trayecto, pero tienes que avisar al hacer la reserva. Si tienes una tarjeta que creo que cuesta 50 euros puedes hacer los trayectos que quieras en un año y no te cuesta nada con lo que si haces mas de un viaje de ida y vuelta te compensa y ademas te reservan asiento, pero tambien tienes que avisar al hacer la reserva. Conste que todavia no lo he probado pero fui a información in situ de la compañia y eso es lo que me juraron y perjuraron.
Iberia, si no es por CARGO y es un coñazo, olvidate.
Las demas ni idea
Un saludo

Air-Europa que tal? alguien sabe que tal funciona?
Por cierto estoy comenzando a mirar borbags triples(2 tablas, 4 velas, botavara y mástiles) si alguien sabe de ofertas, alguna marca en especial.. agradeceria sugerimientos. Tb si alguien vende algo de segunda mano en buen estado! Gracis penya.

Volver