Transición de tabla

Seisdeagosto

Totalwind Fan
Hola a todos!

Llevo en esto del Paddle hace ya unos años y después de pasar por varias tablas he encontrado una con la que me siento bastante cómodo: una Starboard Converse de 9x30, se porta como una campeona. Le cambié la aleta que llevaba por una de 5 y tengo que reconocer que estoy muy cómodo con ella. Pero lo de siempre, nunca es suficiente... Estoy empezando a plantearme un cambio de tabla, ya que con olas relativamente grandes noto que voy pasado, no sé si es por el volúmen, la eslora, la manga, o todo en su conjunto. El caso es que me gustaría preguntaros qué tabla veis que sería interesante para hacer esta transición. No quiero bajar de 30 de manga ni tampoco tener una eslora supercorta, por debajo de 8,5 creo que no lo pasaría bien.

Se os ocurre alguna marca y modelo que pudiera venirme bien para seguir progresando? Gracias anticipadas!

Yo pase de la Converse a la Pocket Rocket, 8.5 x 30 130l, el cambio radica en que esta ultima es mas surfera, gira mejor, hiperestable, pero en olas flojas hechas de menos la Converse. Yo buscaria menos litros, y creo que si buscas de 29, tampoco pasaria nada. Yo estoy tambien con dudas de si cambiar o no.

Gracias por responder. Ese es el modelo que más me llama la atención, pero veo pocas de segunda mano (buena señal). No quiero bajar a 29, ya he probado tablas de esa manga y no me siento nada cómodo.

Hola, la verdad que este año starboard tiene otros modelos mas surferos (y estables) como por ejemplo la Airborn 8'8x31'5 de 123 Litros que te permite funcionar bien en olas pequeñas y flojitas como en olas más grandes y con fuerza. No se si habrás probado el modelo WidePoint de la misma marca que son un poco más anchos pero con medidas de 8'10 y 8'2'' muy maniobrables y estables la 8'10'' va mejor en ola pequeña pero la 8'2'' responde muy bien en ola grande (ojo esta última sólo viene con quad fins)

El factor de bajar unos cms (o pulgadas) en el ancho lo verás recompensado en maniobrabilidad y manejo de la tabla pero aquí jugará un poco la estabilidad y las condiciones del mar... obviamente juega tu peso y el volumen de las tablas... si vas a otras marcas las opciones se amplian...

Volver