Trajes secos - Neoprenos y lo que no son neoprenos!!

peri

Usuario
Hola a toos!! He encontrado en la güeb (http://www.oceanrodeo.com)
una especie de vestimenta que usa la gente de kitesurf, y que no es un nepreno, parece mas bien una especie de chubasquero-mono. Alguien conoce como funciona y si es interesante para wind?. Me ha dado la impresion de que debe ser comodo!! Lo digo porque hoy me he probado algunos neoprenos y aparte de la sudada [muro] , no he conseguido que ninguno se adaptase a mi cuerpo (debe ser por las hamburguesas [qmeparto] ).

Un saludo a toooos!!

si no me confundo te refieres a es un traje seco.
el neopreno regula la temperatura del agua a la temperatura de nuestro cuerpo(36 grados aprox) y el traje seco impide la entrada del agua por las zonas de cuello, muñecas y tobillo hacia el interior(es impermeable) .los trajes secos se suelen utilizar en lugares con temperaturas bastante bajas
si estoy confundido corregidme!!!
espero q te sea util la informacion un saludo y mucho viento

Joder con los kiters... Eso es una gilipollez más que se han sacado para ir vestidos más cool (si cabe). Que absurdez, donde este un buen traje de neopreno que se quiten esas gilipolleces. Además eso tiene que ser incomodísimo. Donde va el tio, si parece que va a montar en moto.

Bueeeno!!, tranquilidaaaaaaad. Efectivamente me referia a los trajes en seco, gracias por la informacion. La cuestion es si conoceis algun amiguete que lo use para saber los pros y contras del traje, si merece la pena precio-prestaciones y demas, no es una cuestion de moda, sino de comodidad.
La verdad es que me vendria bien para usarlo con la moto :mrgreen:
Sl2.

peri dijo:
Bueeeno!!, tranquilidaaaaaaad. Efectivamente me referia a los trajes en seco, gracias por la informacion. La cuestion es si conoceis algun amiguete que lo use para saber los pros y contras del traje, si merece la pena precio-prestaciones y demas, no es una cuestion de moda, sino de comodidad.
La verdad es que me vendria bien para usarlo con la moto :mrgreen:
Sl2.
Busca en la seccion de videos, que me suena el video de un fiera navegando que llevaba ese traje, la verdad que son un poko caros, creo que salen x unos 300 ¤.

Gracias!! La verdad es que los neoprenos me parecen de lo mas incomodo que me he puesto nunca. Tambien es la primera vez que me calzo uno y las pase peuteas. Es por eso que busco algo diferente si es que funciona (que no lo se!). Si no, tendre que acostumbrarme a a ellos, cual fue vuestra experiencia la primera vez que os pusisteis el neopreno?

Un saludo.
P.D. enga!! juan f. que no pasa naaa!!

Este tipo de trajes secos se utilizan sobre todo para la navegación deportiva. Los chavales del club nautico lo llaven para navegar en optimist, laser, ... y la verdad es que es una gozada verles llegar al vestuario y ponerselo encima del chandall o la sudadera con la que han llegado. Pero pienso que es más efectivo para los remojones que para aislar del agua completamente, sobre todo si estas en contacto continuamente.
Un saludo...

a ver, que un chaval de optimist se gasta 300 eurazos en un traje de esos???

será mas bien que llevan pantalones impermeables y abrigos como los que se llevan en los veleros para navegar en invierno y protegerte de los rociones.

el traje ese de la web es para gente que se quiere meter a hacer wind,surf,kite en zonas en invierno y con el agua congelada, pa eso gastate 300 euros en unos skis o snow y ve a esquiar :mrgreen:

y lo que deciais por ahi de sudar... pues como en la sauna, asi eliminas toxinas como dicen por ahi jiji

son seos te caes al agua y no se moja la ropa que llevas debajo, cuando yo navegaba en optimist hace 20 años ya se usaban y tenían la opcion de hincharse automaticamente cuando te caias al agua haciendo la funcion de chaleco de seguridad, el problema es que al hincharse estiraban las gomas de las mangaas y cuello y entonces si que entraba agua.
De aquella valían 40.000 pts,
A mi nunca me lo compraron, pero había bastantes.

hola, yo uso traje seco para barcos pero en windsurf neopreno siempre.

El traje seco si lo tienes, no vale con tener el de calidad baja o media, tiene que ser el mejor [platano2] porque sino te entra agua, y ese mejor es el Musto. A precio de mercado debe costar unos 1000-y-pico euros aunque la gente los saca por 600/700euros, asi que ni el neopreno de neilpryde vale mas de 400¤ (espero...) No hay ni punto de comparacion en el precio, pero ya te digo si no tienes el mejor acaba entrando agua, y luego requiere mucho mucho cuidado de polvos de talco, etc para las gomas pq cuando se gastan o te las cambian en una tienda (otros 200¤) o te las cambias tu pero hasta que aprendes el "metodo secreto" se te despegan los puños, bueno un sinfin de inconvenientes.

Ademas para windsurf necesitas comodidad de movimientos y el traje seco no te los da y ademas te saldrian muchas llagas en el cuello pq ya te salen en barcos imaginate con una tabla que lo giras mucho mas. Me acuerdo cuando era pequeño que llegaba un punto que viraba poco en los entrenos para que no me escociera el cuello...

Bueno aunque si te interesa un traje seco te puedo vender alguno que tenga, cada vez navego menos en barcos. [heavy]

Gracias a tooss!!.
Por lo que leo, me tengo que ir al neopreno, asi que cambiamos las hamburguesas por ensaladas y me compro un bote de vaselina grande (para el neopreno, no seais mal pensados). [sing]

Saludos y buenos aires (viste pibe). 😁

Volver