Trajes Decathlon defectuosos ojo!

Jumpitlin

Totalwind Hero
Pero el motivo de este mensaje es que tengas cuidado con los trajes DECATHLON!!

Y quiero ser claro; He tenido varios sin mayores problemas, hasta que este año cometi el error ¿...? de comprarme el traje especial que la marca ha diseñado para el WS en invierno:

El traje en question; "WS INERGY 5/4/3" Traje de alta gama 169 euros, preformado y en el que se utilizan diferentes materiales en funcion de las necesidades para cada zona. Por ejemplo material ultraXPAN muy elastico para evitar tetanismo en antebrazos, etc.

Hasta aqui, informacion concreta para que ni tu ni demas usuarios paseis u mal trago, el cual ademas se traduzca en gastar el doble de dinero por terminar comprando otro traje nuevo...!!

Por mi parte doy por zanjado este asunto que tanta energia me ha quitado, ademas de no haber podido utilizar el traje cuando habia frio. Harto de escribir, esperar y reescribir...

BUEN VIENTO A TODOS para olvidar estas... faenas!! [saludo]
--------------------------------------------------
OJO; TRAJE DECATHLON DEFECTUOSO!!

El traje en question, y no tengo ningun incombeniente en reconocer, esta bastanta bien pensado, y esto fue lo que me decidio a comprarlo. La question es que esta mal confeccionado, me explico; No vale de nada que tu hagas realizes un extraordinario patronaje, y diseñes un buen traje, si a la hora de elaborarlo cometes el error de aplicar a una talla "x" en la parte de arriba una talla que no corresponde en la de abajo.

Y es precisamente lo que pasa, que hay una diferencia de mas de "TRES" tallas (Tal vez me quedo corto) entre una parte y la otra. Fui varias veces a probarlo porque es cierto que notaba algo raro, ingles y perneras muy amplias y demasiado ajustado en cintura, pero finalmente adquiri una talla mas grande dando un voto de confianza a la marca Francesa. Normalmente me pongo sin problemas una talla 38 y siendo esta una 42 se pega de tal manera a pecho y cintura que no permite respirar respirar.

En la concentracion de Corconte fuimos varios los que coincidimos en la misma opinion, y los que me conocen saben que no exagero respecto a mi talla y mi cintura (Sera dificil encontrar hombres con una cintura mas estrecha)

Por mi trabajo siempre me han parecido dentro de los Europeos y profesionalmente hablando, de la gente mas seria. Y os aseguro que se de lo que hablo porque en la familia hemos tenido una boutique femenina, trabajando con firmas com Antonio Miro, Angel Schlesser etc. lo que nos ha obligado a acudir anualmente a la feria de Paris (Y otras) durante años.

El asunto es que tras probarlo un dia de invierno y olas me tuve que soltar el traje, para poder volver a tierra, pasando un mal rato. Y convirtiendo lo que tenia que ser un dia de estrenar y buena navegacion, en un mal dia. Y lo mas grave; Despues de dos meses de gastar energia, contactar, mandar e-mails, volver a mandar, ofrecerme para acercarme a la central de Hendaia, a que ellos mismos pueben en 5 minutos con cualquier persona o empleado que lo que digo es cierto, solo he recibido largas. Al principio con la intencion de tenerlo en cuenta y luego "muy agradecidos por la informacion" sin atender en manera alguna la reclamacion.

Sr. F. Muñoz Director del departamento de deportes nauticos en España; Como ya lo comunicara en su dia, Tal vez una marca como la suya puede permitirse este funcionamiento, pero sinceramente yo seria incapaz de ocupar su lugar, y se me caeria la cara de verguenza, y no encuentro palabras para definir tras el prejuicio ocasionado su comportamiento. Y se ve enseguida quien intenta aprovecharse o devolver algo que el, por uso o negligencia ha roto, o quien no hace mas que comunicar para poder solventar un problema, a toda vista responsabilidad de la venta de un articulo defectuoso.

P.D. Todo lo que digo, datos de la boutique asi como demostracion ante cualquier profesional sobre la susodicha prenda, estoy (y estuve), en disposicion de demostrar. No habiendo sido atendido en ningun momento

Interesante, pero que es lo que fallava??? que te apretava mucho el pecho??? Esta descompensado como??

Es que este finde tenia pensado adquirir uno de estos,
be este concretamente

gd-asset_7425712.jpg

Pues si , concretamente es este. Ten cuidado, o lo han variado o habia una partida que salio defectuosa.

Si solamente me hubieran apretado los brazos no pasaria nada. Es algo conocido entre nosotos, y que aveces no tiene mas solucion que ampliar o cortar las mangas.

Lo realmente defectuoso es la cintura y el talle (o podria decir la parte de abajo que no coincide). Como he comentado me pongo sin problema alguno una 38, y el traje en la 42 me ahoga. En seco y como lo venden como una de sus caracteristicas y bondades(Entallado) pues nota que te ciñe y simplemente consideras que sera mas efectivo cara al frio. Una vez puesto, y repito una talla mucho mayor, no deja respirar., Y ello a pesar de que las piernas, las perneras queden gigantes, la ingle holgura total, y es que... simplemente son de otra talla.

Y piensas sera un traje de chica? o...

Ademas es muy facil; No es question de una opiion subjetiva. Yo me ofreci a ir donde fuera para comprobarlo, o que al menos lo compobaran ellos con cualquier persona de estuctura corporal normal, o incluso delgadita. Que "Por favor" lo hicieran, que vieran, que solo eran 5 minutos y cualquier empleado o el mismo podria comprobar y opinar al respecto. Algo tan sencillo. Aun mas cuando seguramente practique deportes de agua. Que "entendia que a veces habra clientes que los marean" pero...

Y repito, llevo navegando mas de 17 años, y nunca he tenido problema similar. Y el traje, (Y algo entiendo de ello) estoy convencido de que lo diseño alguien que practica y hasta esta enamorado de este deporte. Pero si lo confecciono mal, pues...

Esta claro que no vovere a equivocarme. Utilizare de nuevo marcas punteras, y al menos solo gastare na vez, ahorrando mucha, pero mucha energia negativa.

Y mi mayor queja, no es porque en destino(Hong Kong o donde fuera) Hubo un fallo, y hasta lo puedo sentir por las responsabilidades que le pidan. Pero en modo alguno hemos de ser nosotros los que paguemos dicho fallo.

Mi enfado y mi queja es porque me han mareado, y han hecho caso omiso a mi reclamacion. Si hubiera habido una actitud de entender y arreglar el problema, hubiera sido otra cosa. (Aunque nadie me hubiera compensado dos meses de espera sin poder utilizar un traje que habia sido abonado, ni el mal trago en el agua, ni el escribir, llamar...) El tema es que no se dignaron a atenderme.

Yo que tu tendria cuidado, y a veces mas vale paga un poco mas, que no es un neopreno barato.

Buen viento!! [saludo]

Hola,

Lo primero decirte que no dudo lo que dices, pero yo tengo ese mismo traje pero de hace dos o tres temporadas y me va perfecto, y como has descrito a "pesar" de ser del Deca tiene muchos detalles de traje de gama alta.

Pienso que debe de ser una serie defectuosa...

Lo que no falla es probartelo a conciencia antes de llevartelo, si notas algo raro evidentemente no comprar.

Saludos

hola, yo también tengo ese traje, y la verdad no me va muy mal, estoy contento con él es duro y calentito, sólo le podría sacar un defecto y es que el cuello no ajusta mucho y el primer chorro de agua que entra, sobre todo en invierno, te acuerdas de la madre de todo dios.

Lo MAS IMPORTANTE, de un traje es que de ajuste bien. Por eso SIEMPRE hay que probarselo y estar SEGURO de que te queda ajustado pero sin apretar, teniendo en cuenta que determinadas partes, especialmente los antebrazos se nos hicharan durante la práctica de nuestro amado deporte.

Eso no quita que hubise un error. Creo que no es raro en el mundo de la confección coser mangas de una talla con un cuerpo de otra creando una prenda defectuosa que acabará en la basura o en un "outlet" (de hecho, tengo una camisa "manguicorta" por ese motivo [big-laugh]). Puede que pasase eso con tu traje?

Pero a la hora de probármelo tengo que tener en cuenta que en el agua cede no? yo creía que los neoprenos no ceden pero me dijeron que sí

Me alegro de que en vuestro caso no hallais tenido problema. Llevo mas de 17 años navegando en invierno y hasta ahora yo tampoco. Podeis imaginar que habre tenido unos cuantos trajes.

Lo que es obvio es que tanto el mio como los diferentes que me probe estaban igualmente confeccionados, y defectuosamente. De hecho somos varios (Que imagino que poco a poco hablaran dando su opinion y corroborando la mia) los que tanto en mi zona como en la quedada de Corconte que comentaron lo mismo, y que estuvieron a punto de pillarlo. De hecho varios volvieron alguna otra vez a probarselo porque notaban algo raro. Yo volvi tres veces, tengo cerca el Decathlon, y me costaba entender que no me quedara alguna talla bien, porfin lleve una mayor, en seco y despues de pobarte tres trajes simplemente considere que era ajustado, y que llevando una talla mas y siendo bien delgado no podia haber problema.

Como ya dije el traje en si me parecio bien elaborado y he tenido mas del decathlon, ademas de otro material.

lo que no procede es no atender debidamente una reclamacion de alguien que por tono, actitud, etc. ademas de ofrecerse a ir a donde sea, "Que se tomen 5 minutos por favor..." se nota que no pretende engañar ni aprovecharse.

Y po muy liado que ande el director y "responsable" de todo el area de deportes nauticos estatal, en mi opinion no puede ni debiera permitir que algo similar suceda. Por justicia y por seriedad primero. Y por el buen nombre de la empresa despues.

Y desde luego que no me refiero a que el en persona se encargue del tema. Perfectamente pudiera delegar en alguien de la zona para atender y solventar en 5 minutos la question. Yo asi me ofreci e insisti. Y de la misma se dan cuenta de si se trata de un cliente non grato, o si iene la razon, en cuyo caso en nuestra empresa (Y no es pequeña) se le piden disculpas y se intenta paliar las molestias creadas, y dar con una solucion al problema.

Y en mi opinion en esto a veces tambien influye la predisposicion personal de cada uno. No creo que pedia tanto, e incluso era en beneficio de la empresa; poder localizar un equivoco molesto e importante.

Bueno solo queria confirmar lo dicho!

No se de donde sacaran las medidas los costureros pero jo no veo gente de caderas enormes i espalda pequeña o sin barriga...nose [sorprendido]

Bueno al final me he pillado un shorty para ir tirando, pero que de pierna no me acaba de venir ajustado, mi talla era la 40 de pierna pero no me podia ni abrochar la espalda...uf, me han ayudado a ponermelo i casi no podia respirar... al final me he pillado la 42 que hiva mas desahogado pero aun asi encuentro que me aprieta mucho el pecho pero bueno por 18 euros no puedo pedir mas!!! :mrgreen: El de manga larga nefasto, me he provado dos tallas uno no entrava i el otro me sobrava un palmo de mangas i se me hacia una bolsa en la espalda ademas llevava como una anilla que solo te podias meter en una pierna (que corta la circulacion) para que te quedase la espalda estirada, nose una cosa rara.

En definitiva no recomiendo neoprenos decarthon!

pues puede ser que sea de chica porque aunque tengamos pecho no tenemos tanta anchura de hombros, peroo creo tambien haber visto los de mujer del decatlon y llevan tetas, parecen de la patrulla X. [smilie=gayfight.gif]

Si que es una lastima que el compañero haya terminao de tan mala baba por n o comprobarlo el personal solo 5 minutos, que sean todos o solo una tirada, pero digo yo o mas bien espero,que a la larga sentiran ellos las consecuencias, mucha gente compra sus primeros materiales de sus deportes en decatlon, de la marca de la casa, en la cual perderan la confianza.
Yo para la bici les compre un LED delantero con pilas recargables y lo he tenido que cambiar, el LED y las pilas, incluso dos veces porque no funcionaba, bien la pila bien que al encenderlo se fundia por dentro, y he renunciado ya a pedalear de noche mientras no tenga para invertir en otro mas caro y supuestamente mejor, pero he de decir tambien que es el primer problema que tengo con sus productos.
Un saludo y suerte en adelante.

Gracias Ameitse, Y si que es un desagradable trago.Y no, no era de mujer, fue lo primero que comprobe. Y si, si eran varios los trajes iguales. Lo segundo que hice es ver otro de la misma talla.

Y yo tambien he estado contento con material de ellos, trajes, velas (Grandes sobre todo) y botavaras, ropa... Lo unico que no me convence demasiado; arneses. Vendo uno de cintura casi nuevo y barato L.
Lo que ocurre es que al final de tanto probar pierdes tacto, y como lo vendian como gran novedad; entallado, piensas que asi te enfriaras menos.

Lo que no tiene nombre por parte del Drtor. F. Muñoz es no atender minimamente, tras largo cruce de e-mails en buena actitud y buen tono de alguien que ha sido profesional de de una boutique. . (No tiene nombre, ni sentido!!)

Por cierto creo que hay surfari a la manga el viernes no? Os animareis? Buen viento [saludo]

Entallado dice... madre mia, y tan entallado, pero se lo que dices, de cuando yo estuve probandome neoprenos que ya tras 4 o 5 modelos ni sabia lo que hacer ni cual me venia mejor... es cuando como te graduas las gafas que te preguntan tanto con que cristal se ve mejor, con uno u otro, que al final te llevas las gafas de cualquier modo porque no aprecias diferencia. [ojos2] Hay que tomarselo con calma.
Lo de la manga no creo que vaya pero que tengais buen viento y lo disfruteis.
[saludo]

Volver