Trajes de neopreno

JaumeTP

Totalwind Fan
Buenas. Necesito consejo sobre trajes de neopreno ya que me quiero pillar uno. Marcas,moldelos,grosor.etc....
Nuevo o segunda mano?
No tengo ni idea.
Gracias.....
[saludo] [saludo] [saludo] [saludo]

Primero una pequeña corrección: es neopreno, las dos con n. :mrgreen:
Ahora si.

Si puedes pilla uno nuevo.

5/4 ó 4/3 para el Mediterráneo es buena opción. Ya depende de lo que tu aguantes el frío. Yo voy bien con 4/3 sin mangas durante el invierno, claro que aquí hace un poco mas de calor (pero poco mas, que el invierno pasado nos nevó y todo)

Ojo que no te cuelen uno de surf, son más ajustados por arriba, sobre todo las mangas, que aprietan los brazos y pueden cortar la circulación.

El tema de mangas: los 5/4 no suelen ser convertibles, pero los 4/3 si. Yo por ejemplo no aguanto las mangas del traje. Al navegar se me hinchan los antebrazos y me aprietan. Todos los que he tenido con manga larga han acabado pasando por la tijera. Tenlo en cuenta

Sobre marcas ahora uso Neil Pryde, y es muy buen neopreno, tienen la serie 3000, mas barata que la alta (5000) pero tb buena calidad. Mi novia tiene un NP de chica 5/4 de serie 3000, y yo un 4/3 de 5000. Se asemejan mucho en calidad, salvo un par de pijadas.

Espero que te sirva de orientación.
Un saludo [saludo]

Un 5/3 es perfecto para Mallorca .. lo de sin mangas ... pues yo prefiero con mangas [qmeparto] ...prefiero pasar calor que no frio.

Yo con un RipCurl 5/3 de los elastos, gorrito, escarpines y guantes, el dia de mas frio de este año pasado ... que nevaba mientras montaba la vela, iba de huevos ... hasta calor por el cuerpo [ojos] ... el termometro del coche marcaba 2 grados [ojos]

[imx]http://www.mallorca.us/gallery/albums/Wintersurf/01-wintersurf-005.jpg[/img]

[imx]http://www.mallorca.us/gallery/albums/Wintersurf/wintersurf-014.jpg[/img]

Yo te recomiendo básicamente que cuanto más grosor tenga te gastes más pasta.
Te lo digo porque yo tuve un 5/3 de manga larga de una marca tan rara que ni me acuerdo... el traje resulto ser una mierda, muy poco elástico y me molestaba en tobillos y brazos. De hecho habia movimientos que no podia hacer, era de coña.
Me deje un pastón en un Neil Pryde del mismo grosor y la diferencia era acojonante, muy cómodo, elástico, me duro mucho tiempo y protegia de puta madre. Merecio la pena el desembolso

Bulto dijo:
Yo te recomiendo básicamente que cuanto más grosor tenga te gastes más pasta.
Te lo digo porque yo tuve un 5/3 de manga larga de una marca tan rara que ni me acuerdo... el traje resulto ser una mierda, muy poco elástico y me molestaba en tobillos y brazos. De hecho habia movimientos que no podia hacer, era de coña.
Me deje un pastón en un Neil Pryde del mismo grosor y la diferencia era acojonante, muy cómodo, elástico, me duro mucho tiempo y protegia de puta madre. Merecio la pena el desembolso

Pues yo no se que decirte, yo me gasté una pasta en un Neil Pryde, 3/3, pata larga (para invierno) y me ha salido malisímo se me ha descosido, un par de agujeros y no tiene ni un año (siempre endulzado después de cada sesión).

Yo lo miraría muy bien antes de comprármelo, eso sí comprátelo nuevo, no creo que te quieras poner algo que los demás como tú harás han meado [ojos]

Yo tengo un neil pryde de la serie 3000 4/3 y me ha salido muy bien. Eso sí, este es el segundo inviernoque lo utilizo así que es pronto para opinar.

De todas formas si tuviera que volver a elegir me compraría uno de más grosor puesto que el invierno pasado algun dia en Pollença precisamente lo que no pasaba era calor.

"Pues yo no se que decirte, yo me gasté una pasta en un Neil Pryde, 3/3, pata larga (para invierno) y me ha salido malisímo se me ha descosido, un par de agujeros y no tiene ni un año (siempre endulzado después de cada sesión)."

Lo de los agujeros no creo que sea x malo, y lo de los descosidos... a mi me paso lo mismo con un NEIL-PRYDE 3000, se lo lleve al de la tienda y me lo cambió al pelo, o sea, que si tiene menos de un año, llevalo a la tienda que los descosidos seguro que te los arreglan, el de la tienda me lo dice, que Neil-Pryde es a lo mejor mas caro pero lo de las garantias lo cumplen al pelo sin poner ningún problema, a mi me ha pasado ya con el neopreno y con una botavara y ya te digo, no problem. [big-laugh]

Por cierto ... yo tengo un Neilpryde 5/3 para vender, talla M 50. Lo he usado bastante, pero está practicamente nuevo !!!, ni un corte, ni una costura abierta, nada ... impecable.

100¤, zona Mallorca, ... después cuelgo algunas fotos.

Pues yo me acabo de pillar el gama alta de O´neill, muy caro pero muy comodo. Y como decia Bulto claramente si te pillas un 4/3, 5/3, 5/4 tendras que pensarte gastar mas pasta para ganar ese extra de comodidad, que si es uno no demasiado bueno lo pierdes al ser ya un traje gordo.

El mio es de surf, y me lo he pillado a conciencia por el mayor refuerzo de la entrepierna, pq en surf pasas mucho tiempo sentado en la tabla y al final acaban dandose de si por ahi los de windsurf. Otra cosa es que si, la parte superior y los brazos se te queda pegado, no hay holgura. Pero depende, vas a ir mas incomodo con un traje q no te apriete para nada en los brazos pero q sea poco elastico, q con un traje flexible y pegado. No he tenido ningun problema con esto, q era lo unico q veia de inconveniente a pillarmelo de surf.

Pues yo ahora con el 4/3 voy bastante bien, pero cuando llegue enero, me parece que me voy a cagar patas a bajo y no voy a tener cojones de meterme. Y eso que estoy en el mediterraneo.
De verdad te aguanta la calor un traje de estos por muy bueno que sea, en pleno invierno, que te sale el vapor por la boca y se te hielan las orejas y se te cae el moquillo? La verdad es que un poco friolero si que soy..............

Pacolp dijo
Pues yo no se que decirte, yo me gasté una pasta en un Neil Pryde, 3/3, pata larga (para invierno) y me ha salido malisímo se me ha descosido, un par de agujeros y no tiene ni un año (siempre endulzado después de cada sesión

Yo tengo un neilpryde de pata larga de verano ke he usado muchisimo este verano(y cuando digo mucho es muuuuuuucho)y lo unico es ke ha perdido un poco de color pero esta de puta madre

Bueno.. Muchas gracias por buestro asesoramiento. Ahhhhh i por al correcion [muro] [muro]
La verdad es que maveis despejao muchas dudas...
Creo que me voy a decantar por un 5/4 ya que prefiero pasar calor que no frio.
Graciassssssss [heavy] [heavy]
Pero sigo teniendo dudas sobre la marca.

Yo tengo un Prolimit 5/3 de alta gama y la verdad es que merece la pena invertir un poco más en un neopreno de invierno , ya no las paso putas como antes cuando entran los nortes y eso que soy muy friolero.

Yo me he comprado el rip curl Elasto 5/3 y va de coña. En cuanto a pasta te dire no tengas pereza, si hace frio tu vida esta en juego, imagina que sales a navegar solo un ratito porque hace mucho frio y ese día partes el mastil, ese ratito se convierte en más de 1 hora en el agua.......................................

Bueno pues al final me he pillao un neil pride de segunda a mano a Jaume y muy bien, 😁 😁
Lo "estrene" ayer en prt pollensa y estoy encantao.
Muy buena compra [heavy] [heavy]

Volver