Si vas a surfear en invierno, es decir: revolcones y demas, yo me iria a por un 5/4 o 4/3 si no eres muy friolero. Te aconsejo, si no tienes experiencia con los neoprenos, irte a uno de cremallera a la espalda. Es mas comodo de poner, y en caso de remojon, va a ser un poco mas frio que el de cremallera al pecho. Los "chest zip" son mas calentitos, entra menos agua, y son mas molones. Pero son dificiles de poner y quitar sin experiencia (y al principio, necesitaras ayuda... por eso te recomiendo si te compras un chest zip, probar en casa antes de en la playa).
Para los dias mas frios, una capucha de 2 mm debería bastar, ademas de escarpines, claro esta.
Si solo vas a pasear, un 4/3 vas sobrado.
Eso si, mejor un neopreno bueno que uno malo. Los del Decathlon de 90 € ni los mires. Tendrás que ir a por algo en condiciones (los gama alta del decathlon son buenos, pero personalmente prefiero uno de marca de temporada pasada: Rip Curl, O´neill, Seland, ION...), y pensar en gastar entorno a 200€.
La segunda mano ni me lo pienso, porque no merece la pena. Tienes neoprenos buenos por la mitad de precio en cualquier outlet online (wetsuitoutlet.com, en inglaterra, son rapidos y baratos). Busca dos cosas: que te entre bien (imprescindible probartelos antes), y que estes comodo (un neopreno va ajustado, apretando lo justo; no sirve con holguras). TEn presente que estarás en movimiento entorno a dos horas, y para ello necesitas algo muy comodo.
A mas grosor, mas dificultad para moverte, por lo que tendras que tenerlo en cuenta. Me gusta especialmente lo nuevo de ION. Son neoprenos semidry, muy calentitos, comodos y de calidad. Eso si, los precios son algo caros.
Cualquier duda, aqui estaré.