Traje buzo

carlos22vazquez

Usuario activo
Hola a todos. Un conocido tiene un traje de buzo de 5 mm que me ha regalado y me preguntaba si pordría usarlo en invierno para hacer windsurf, o va a aser demasiado grueso y entorpecerá mucho mis movimientos. ¿Vosotros qué decís?

Hola,

Por mi experiencia no te lo recomiendo, los brazos se te cansarán muy rápido ya que con la postura de navegación te apretará los hombros y los antebrazos más de la cuenta.

Aunque dependerá bastante de la calidad del traje, el que yo usé era medio-bajo con un neopreno muy poco elástico, si el tuyo es bastante elástico quizás te vaya bien, aunque no creo que llegue a ser como uno específico de wind pero si te apaña pues eso que te ahorras.

Por cierto, si el dilema es no navegar o navegar con el traje de buzo, yo lo tengo claro, a navegar!!!! jajajajaja
(Aunque para salir de dudas no hay nada mejor que probarlo).

Saludos y buen viento!!!

es muy simple, si es de un amigo probalo y listo si te sentis comodo lo usas si se te dificulta mucho lo dejas eso va a tu gusto!
pero yo pienso q si te tiene q servir,salvo que sea mas chico de lo que necesitas.

pero con escafandra y todo¿ que tabla llevas???

escafandra-Siebe.jpg

[risas]

una cosa es segura... frio no vas a pasar, entre los 5mm de grosor del traje y los movimientos que necesita este deporte... enjuaga bien el traje!!!

A mi no me recomendaron nada este tipo de trajes para windsurf, ya que no son tan elásticos y te van a agotar en el primer bordo. Además, son trajes especiales para permanecer dentro del agua, no para estar entrando y saliendo del agua (Los trajes de windsurf/surf tienen las costuras y material diferente, permitiendo que entre el agua mínimamente y siendo muy flexibles).

Un saludo

amakeda dijo:
Hola,

Por mi experiencia no te lo recomiendo, los brazos se te cansarán muy rápido ya que con la postura de navegación te apretará los hombros y los antebrazos más de la cuenta.

Por cierto, si el dilema es no navegar o navegar con el traje de buzo, yo lo tengo claro, a navegar!!!! jajajajaja
(Aunque para salir de dudas no hay nada mejor que probarlo).

TOTALMENTE DE ACUERDO!! Incluso con un traje que sea para surf los brazos te apretan y te cansas en 2 bordos. A mi me pasó y me compre uno de 5 mm especifico para windsurf. En invierno si le añades el frio a la compresión del traje en 2 bordos tienes rampas en todos los brazos [read.gif] [read.gif]

Aunque si es navegar o no navegar....AL AGUA!! [qpasaneng2]

Salut i Vent! [44.gif]

Volver