Trabajos despues de navegar

Rafael Fernandez-Nespral

Totalwind Legend
Todos disfrutamos navegando, la ilusion de ir a un sitio conocido,o nuevo.

El material en el coche (una ceremonia que te va poniendo nerviosillo), el viaje y llegamos,
montamos el material y a navegar. Cuando se termina la sesion, adesmontar, viaje para casa,
desmontar y guardar el material. PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO hay que lavar
las velas y el resto del material si estan con sal o tenemos que reparar, reponer lo que hemos
roto o perdido.

Asi que este tema va de eso, ¿que trabajos haceis despues de navegar?.

Yo despues de las ultimas sesiones, me dedique a lavar las velas en mi mini patio.

Lavaderodevelas003.jpg

Rafa.... tremendo [meparto] no me imagino la cara de la Sra María, la del tercero, cuando se asome a colgar el mono de trabajo de su querido esposo y vea tu colada ...... [meparto]

Por suerte, nosotros, tenemos un club con dos casetas, bastante grandes, y en el centro un patio con el piso de madera. De tal forma que limpias(enjuagas) el material, y la tabla a su estantería y vela a su colgadero.
Realmente, viendo esa y otras fotos, hay que reconocer que lo vuestro si es afición :)

PD.- ahora que lo pienso, la foto está hecha desde el tercero......¿qué hacías ahí, pillin? [neng]

yordas dijo:
Rafa.... tremendo [meparto] no me imagino la cara de la Sra María, la del tercero, cuando se asome a colgar el mono de trabajo de su querido esposo y vea tu colada ...... [meparto]

Por suerte, nosotros, tenemos un club con dos casetas, bastante grandes, y en el centro un patio con el piso de madera. De tal forma que limpias(enjuagas) el material, y la tabla a su estantería y vela a su colgadero.
Realmente, viendo esa y otras fotos, hay que reconocer que lo vuestro si es afición :)

PD.- ahora que lo pienso, la foto está hecha desde el tercero......¿qué hacías ahí, pillin? [neng]
Otra vez Yordas, me as pillao [ojos] , en el tercero tengo secando las cometas, en el sotano
taller de tablas, en el bajo lo que ves, pero en el segundo........mmmmmmm tengo un todo
a1 euro clandestinorrrrrrrr [big-laugh]
Asi somos de sufridos los del Foro [goofy]

Hola
yo al lavarlas antes las ponia como Rafael en la terraza, sin la botavara solo el mastil pero pense que igual se fastidiaba la baluma y tal al ponerla asi y ahora las pongo al reves con el gratil hacia el suelo o en vertical atadas por un cabo a la valla...
y ya aprovecho pa regar alguna macetilla, si las pongo cerca.
Por cierto, las bocas de manguera esas con agua a presion (como una pistola) son geniales para la arenilla que se queda escondida en los huecos.

rafa que es lo que les metes en el gratil??? porque meter el mastil en ese espacio es un poco imposible...

yo tambien las dejo sobre el gratil porque ya me he cargao una vela de dejarla sobre el otro perfil de la vela, el de la baluma, porque del peso se arrugan y se hacen pliegues, cosa que sobre el gratil no pasa

naxo dijo:
rafa que es lo que les metes en el gratil??? porque meter el mastil en ese espacio es un poco imposible...

yo tambien las dejo sobre el gratil porque ya me he cargao una vela de dejarla sobre el otro perfil de la vela, el de la baluma, porque del peso se arrugan y se hacen pliegues, cosa que sobre el gratil no pasa
En el TOP del gratil meto un gancho en forma de "S" con los extremos romos, le amarro un
cabo y otro en la polea del puño de amura.
Si la vela tiene el tapon (top) tipo bala, se ata directamente el cabo a la cincha.

La peña que vive en la costa suele tener un bidon tocho lleno de agua y cuando llega de navegar, mete las velas y botavaras dentro y al rato les da la vuelta, asi gasta mucha menos agua y se aseguran el desalar convenientemente el material. [ojos2]

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
La peña que vive en la costa suele tener un bidon tocho lleno de agua y cuando llega de navegar, mete las velas y botavaras dentro y al rato les da la vuelta, asi gasta mucha menos agua y se aseguran el desalar convenientemente el material. [ojos2]

pos a buscar bidon, que si no me veo pidiendo el transvase del ebro pa endulzar el material!! (o desalando)

Hola tengo una pequeña duda técnica.
Acabo de cambiar mi tabla (una bic hip hop) por una mistral, el tema es que la Bic no poseia tapon y la que tengo ahora si y no estoy seguro si le debo quitar el tapón al guardarla o no.
Si alguién me pudiera dar algunas indcaciones sobre que hacer despues de andar, al guardarl etc...

Saludos!

Quitarlo, no te lo recomiendo nunca, porque se te puede olvidar volver a ponerlo, y meterte al agua con ese sumidero.

Puedes aflojar el tornillo de la válvula si vas a dejar la tabla dentro de un coche al sol, o si la subes a un avión. También para comprobar si coge agua por algún sitio (chupando por la grieta).

yo lo lavo todo bien con agua en mi jardin cada dia despues de una navegada

Volver