tornillo de aleta

A

Anonymous

Guest
resulta que yo debo ser la mas inutil que ha intentado practicar windsurf porque todavia no he metido un pie en el agua y no hago mas que encontrarme problemas. Me explico: encontre una aleta powerbox como me dijeron en el foro para mi tabla y ahora que voy a colocarla entra perfecta pero no soy capaz de apretar el tornillo hasta el final. El tornillo que lleva es de estrella y mi destornillador es un pelin pequeño y resbala, mañana voy a un chino a buscar uno pero yo creo que me sobra tornillo y la aleta no va segura la voy a perder. Como era mi novio el que ponia la aleta y me aparejaba la vela para que miss chochona neopreno solo se tuviera que meter en el agua. En fin que como siga asi me voy a tener que dedicar a la danza del vientre que me da a mi que no es tan excitante pero atarme el pañuelo si que sse. Bueno compro un tornillo mas pequeño o me busco a uno que pase por la playa pa que me la apriete? [cheer.gif]

Primero busca un destornillador en condiciones, nada de chinos en una ferreteria que valen 2 euros y cuando una herramienta es buena trabaja muchísimo mejor. Ya que vas a una ferretería si quieres compra un tornillo de acero inoxidable que vaya bien a tu aleta ( te la llevas para provarlo) y creo que la medida es de 60 ( 6cm) aunque ahora lo calculo según recuerdo. Tal vez alguien de aquí sepa la medida correcta....

Si el tornillo se pone duro y la aleta está aún suelta es evidente que es muy largo.
Siempre puedes cortar ese tornillo. Si lo ves muy complicado te puedes comprar el tornillo en una tienda de wind, que tiene la medida exacta.

Tu problema fijo que eso que comentas. A mi me pasaba igual con una aleta que compré....te falta mucho para que encaje la aleta???? fijo que es muy poco...es decir la aleta se queda sujeta no???? es solo problemas de movimientos verdad????...yo te aconsejo que si es el tornillo original de la aleta pues q no lo cambies. Lo único que tienes que hacer es comprar unas arandelas de plástico, observa en la fotografia que te dejo, es de la tienda Sufeador de Tarifa, como veras entre otras muchas cosas ves unos tornillo con una arandera de acero y otro de plástico, esos son los de aletas, pues prueba a poner lo mismo en tu tornillo y si te hace falta pues pon dos. Y así pruebas...yo le tengo dos, una plana o otra redonda....llevan ya 3 añitos y nunca me dio problemas.

Adjuntos

• foto.jpg
    foto.jpg
    75,1 KB · Visitas: 506
Jose Angel Orgambides dijo:
Tu problema fijo que eso que comentas. A mi me pasaba igual con una aleta que compré....te falta mucho para que encaje la aleta???? fijo que es muy poco...es decir la aleta se queda sujeta no???? es solo problemas de movimientos verdad????...yo te aconsejo que si es el tornillo original de la aleta pues q no lo cambies. Lo único que tienes que hacer es comprar unas arandelas de plástico, observa en la fotografia que te dejo, es de la tienda Sufeador de Tarifa, como veras entre otras muchas cosas ves unos tornillo con una arandera de acero y otro de plástico, esos son los de aletas, pues prueba a poner lo mismo en tu tornillo y si te hace falta pues pon dos. Y así pruebas...yo le tengo dos, una plana o otra redonda....llevan ya 3 añitos y nunca me dio problemas.
Si señor es otra buena solución, siempre que no sobre mucho tornillo claro...

Volver